¿No será demasiado años de educación?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fuvepo, 25 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas veces con el profesor que fue mi guía durante mi tesis de grado conversamos sobre la educación chilena, y el producto que entregaba. 13 años de trabajo para un producto mediocre: es cosa de ver que cada año la calidad de los alumnos en todas la carreras decae, la deserción universitaria es mayor, la gente no trae capacidades realides para desempeñarse en lo académico, sus falencias en comprensión de lectura, análisis, resolución de problemas, inventiva, técnicas de estudio...etc, etc, son cada año peores...

¿no será que podría hacerse un mejor trabajo en menos tiempo? Como van las cosas, pienso que 13- 14años de educación (2 de pre-kinder, 8 básica y 4 media) es mucho tempo desperdiciado para el resultado que se logra...

¿están de acuerdo? ¿se remediaría la situación si se acortara la duración de la, pero se intensificara?

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no, los años estan bien, es al calidad de los que enseñan y de los que aprenden, no se puede aprender bien cuando el que enseña no tiene ganas y el que aprende le da lo mismo

pero no puedes compactar una informacion ya compactada en menos tiempo

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que al contrario, es muy poco.

No depende de los años la educación mala que tenemos, obedece a contenidos mal propuestos y obviamente negligencia por parte de los docentes y las instituciones de ed. superior que imparten las pedagogías como quién regala dulces al mata...

En países donde la educación es excelente, como Inglaterra y Australia, los chicos estudian hasta el bachillerato en el High School, los resultados demuestran que todo el tiempo que estudiaron sirvió para que fuesen mejores que nosotros que con sólo un año menos de educación, vemos que las diferencias son abismantes.

No creo que haya que referirse a los años de estudio, reitero, hay que atacar otros ángulos del problema.

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    despues de todo mientras mas se aprende mejor, se podria estar en una escuela toda la vida para adquirir mas conocimientos

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que si se mejorara la educacion en chile no se necesitarian tantos años, se podria acortar algunos, pero para ello la educacion tendria que mejorar en un 1000% tanto en leyes como con los profesores y el mismo alumnado deberia cambiar para lograr algo asi.
    Lo que tambien se deberia reducir son los años de las carreras universitarias, ya que de todas formas ahi ramos que no sirven e igual los tenemos que tomar y si se acomodaran bien los horarios y los ramos y se mejorara la enseñanza las carreras se acortarian bastante.

6. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no, conseguirias trabajadores de calidad pero la informacion seria la misma, la unica manera de dar buena educacion con la misma informacion es enseñando bien, pero jamas compactando tiempo, es ilogico.estan confundiendo calidad con cantidad.

si de por si ya es dificil la enseñanza si compactas mas la informacion seria mucho ams dificil, no funcionaria

7. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    NA, es demasido
    demasiados años y demasiadas horas.
    los colegios se han convertido kasi en carceles, no son weas a los k la mayoria de los kabros les guste ir, kreo k si fuera menos y la enseñanza fuera mas amena, entrete, seria muy distinta la aktitud.
    k sakan kon meter 8 horas a los kabros si los wnes hacen la cimarra, duermen o dan jugo?

x ejemplo
    yo tenia 2 profes k rompian kon todo ese eskema kuliao de repetir y tomar apunte y toa esa wea.
    nos sakaban al patio a hacer kualkier kosa, a dibujar, a tomar aire, etc.
    despues volviamos a la sala, preguntaba kualkier wea y toos le ponian atencion.
    se necesitan aducadores no dictadores.

8. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Por eso dije que si la educacion mejorara en un 1000% podria ser posible de lo contario no, ya que si se mejora al 100% solo se lograra un mejoramiento en lo que se aprende pero no mucho mas.

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Para qué educarlos menos tiempo, si los conocimientos aumentan día a día, se les olvida que este es ACUMULATIVO?

No le veo objeto a estudiar menos tiempo, cualquier persona que respete lo que hace y lo ame, daría lo que fuera por nunca dejar de aprender...

no conozco a nadie que estudie en la universidad y espere que luego de los 4,5,6 o 7 años nunca volver a estudiar.

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    tampoco. a ver muestrame un plan detallado de como se enseñaria y que materias en cada año para que sean menos

solo asi se podria entrar a debatir si esviable o no

11. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con lo que plantean, y en especial con las carreras universitarias. Por lo menos a mi me pasó que varios cursos eran redundantes, quizá se podría reducir la duración o agregar otros contenidos que te ayudaran a formarte y especializarte.

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    como puedes saber si es redundante o no?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas