Ni santos ni diabólicos: 8 acercamientos del rock a Dios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Дħцřά Мάžđά, 3 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Дħцřά Мάžđά

    Дħцřά Мάžđά Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    59.945
    Me Gusta recibidos:
    6
    Desde los primeros insinuantes acordes a mitad del siglo XX, la rebeldía del rock ha sido siempre caricaturizada con oscuros vínculos al oscurantismo e incluso satanismo.

    Las acusaciones de culto a satanás contra famosos rockeros, se han repetido por décadas desde sectores conservadores.

    Historias sobre mensajes subliminales u ocultos en las grabaciones, sacrificios de animales en el escenario, incitación al suicidio en las letras… ya son parte del anecdotario del rock.

    Sin embargo, en la música encontramos de todo. Desde reconocidos músicos que han llegado al cristianismo, o del otro lado, aquellos que por sus abiertas críticas a las religiones, se han puesto en el ojo de la polémica.


    Dave mustaine
    [​IMG]

    Dave Mustaine, líder de Megadeth

    Como músico pionero del incipiente metal más duro en los 80, junto a Metallica y Slayer, Mustaine se convirtió al cristianismo el 2002. En esos días rehusaba incluso compartir escenario con bandas cuyas letras se apegaban a “lo diabólico”, según publica Rolling Stone.
    “He pasado mucho tiempo tratando de sentirme cómodo en mi nueva piel de cristiano”, escribió en su libro la voz y guitarra de Megadeth, y sólo hacia el 2005 encontró según sus palabras, “el equilibrio entre mi vida espiritual y mi vida artística”.


    [​IMG]

    Alice Cooper
    El maestro de las terroríficas puestas en escena del rock, con discípulos como Kiss, Slipknot y Marilyn Manson, asiste regularmente a una iglesia evangélica en Estados Unidos.
    Pero Alice Cooper es cauto y prefiere no hablar de su fe. En una de las pocas referencias, el veterano declara a The Sunday Times: “Beber cerveza es fácil. Destrozar la habitación de un hotel es fácil. Pero ser cristiano, eso es duro. ¡Eso es una verdadera rebelión!”.

    [​IMG]

    Brian “Head” Welsh, guitarrista original de KoЯn
    Miembro fundador de la banda, se retiró de ella el 2005 tras ‘encontrar a Dios’. Según señaló en la oportunidad, el músico vio en la religiosidad una salida a los problemas que vivía, relacionados al consumo de drogas.
    Welsh entregó una carta a la banda donde enumeró una serie de argumentos, destacando que no estaba de acuerdo con algunas letras y videos del grupo.

    [​IMG]

    Bob Dylan
    Como uno de los músicos más influyentes en la historia de la música, Dylan es además conocido por sus letras contestatarias que inspiraron en buena parte la revolución de las flores a finales de los 60.
    Sin embargo, terminando los 70 Bob Dylan comienza a evangelizar con discos y discursos sobre el escenario, lo que le costó el alejamiento de muchos seguidores e incluso de músicos de su época.


    Desde la otra vereda, surgen canciones que en su momento, provocaron molestia en el mundo cristiano, por el poder de las palabras en boca de populares artistas:

    “God” de John Lennon
    “Sólo creo en mí, en Yoko, y en mí” fueron las categóricas palabras del Beatle poco tiempo antes de ser asesinado. Se dice que esta canción fue una respuesta directa a la por entonces, reciente conversión de Bob Dylan al cristianismo.




    “Hijos de Caín” de Barón Rojo
    Este grupo español también cayó en polémica con una de sus más conocidas canciones. En su letra, dieron un vuelco a la historia de Caín y Abel, desde una óptica que cuestiona el poder de Dios y muestra cómo Caín simplemente se reveló contra leyes que no comprendía.




    Jesus Christ Superstar con Ian Gillan, voz clásica de Deep Purple
    La ópera rock por excelencia marcó cierta controversia cuando se estrenó en 1971, por mostrar el rostro más humano de Jesús, con episodios que incluso se alejan de lo narrado en la Biblia.
    Jesús es personificado además por la estruendosa voz de Ian Gillan, el mítico vocalista del grupo Deep Purple, dueño de un agudo registro.

     
    #1 Дħцřά Мάžđά, 3 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    7
    muy buen tema... ya sabia varios eso si


    PD: Grande Baron Rojo!!!
     
  3. XIKA_CALIENTE

    XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta recibidos:
    28
    No relaciones el rock con Dios por la chucha.
    Si los Rockeros han citado a Dios en sus trabajos...
    han sio volas locas nomas.

    i´m a high way to hell!!!

    PD: "SIEMPRE TE PONES DE PARTE DE ALGUIEN MAS;
    EL DEPARTAMENTO DE AGUAS, FLANDERS, DIOS"
     
  4. inso

    inso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
     
  5. 'Zekua

    'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    34.985
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muy buenos wn, vale...
     
  6. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y porque el rock no puede ser relacionado con dios???' D:


    En el caso de Alice Cooper me acuerdo que dijo que un dia sufrio un accidente, y su alma se elevo y el veia todo lo que pasaba alrededor de su cuerpo, medicos,ambulancia etc. creo que eso lo convirtio.

    Pero debe ser dificil mantener la carrera artistica con la religion pues las letras muchas veces son totalmente opuestas y eso afecta, pero en fin cada uno busca la forma de crear una relacion alice por ejempli dice que sus conciertos son una lucha entre el bien y el mal y elk encarna al mal y siempre muere xd.
     
  7. Nero'

    Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    35.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    voy abia echo un tema parecido
    pero eran temas que se trataban sobre lo religioso
    como el let it bie, my sweet lord,etc

    pd : Falto Stryper
     
  8. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vale por los datos.
     
  9. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    [​IMG]

    esta cagao
    se agradece
     
  10. gloin

    gloin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema, hay varios músicos que tienen esa relación con lo religioso y son grandes músicos de rock y metal
    el primero que recuerdo es nicko mcbrain que pertenece a la congregación Spanish River Church una iglesia cristiana.
    a proposito de maiden, Rime Of The Ancient Mariner, es casi una cancion de iglesia, pues la maldicion cayo por matar al albatro, criatura creada por dios:



    "El Marinero está destinado a contar su testimonio, a contar su historia a donde quiera que va, a predicar la Palabra de Dios con su propio ejemplo y a enseñar que debemos amar las cosas que Dios creó."

    amen.
     
  11. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    no sabía la de alice cooper ni bob dylan, pero la del payaso mustaine...esa la sabe cualquiera jajajaja
     
  12. вяυjα ∂є αgɴєsι

    вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    15.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    Falta ahí el acercamiento de George Harrison a las ideas religiosas de oriente, y esa canción maravillosa llamada "My Sweet Lord" como muestra, aunque su conversión data de 1966 aprox.


    Esperaba algo más, gracias de todos modos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas