Tras el genio de Dan Swano como lider de la disuelta banda nos encontramos con este gran trabajo compuesto de un solo track de aproximadamente 40 minutos de duración cuyo argumento esta basado en un futuro muy distante donde el hombre ha perdido por completo la capacidad de procreación viviendo en un reíno desolado gobernado por reyes y que el nacimiento de la hija de ambos marcaría la esperanza de que Diós les devolvería susodicha capacidad pero con el pasar del tiempo la niña crece y la humanidad sigue sin poder reproducirse posteriormente el rey muere por lo cual origina una guerra por su sucesión al trono. El nuevo Rey es cruel, lo que genera el odio de su gente, se planea como estrategia destituirlo de su poder y para esto entra en juego la hija del rey fallecido, pero no sabían que ella sería facilmente seducida por el mal ofreciéndole poderes por ser súbdita de un maestro. Asesina fácilmente al tirano Rey y se queda con el poder por lo que el pueblo espera que ella gobernase eficazmente con la esperanza de que al establecer al legítimo gobernante se le regresara la capacidad de procrear pero lamentablemente no es así. No obstante la reína no escucha a su pueblo por lo que asesina a los sabios de su pueblo quienes los habían conservado por su sabiduría, a consecuencia de esto un grupo de rebeldes organiza un plan para derrocarla como al asesinado rey. Logran averiguar una forma de quitarle el poder por lo cual la reína es cegada y encerrada en un tanque de carmesí* en el cuál tenían conservados a los sabios. Musicalmente los riffs de Axelsson, Nerberg y Swano además de la acústica son el elemento indicado para narrar la historia de Crimson a través de los guturales de Swano junto con Akerfeldt como invitado en la guitarra y voces por lo cuál tiende a generar confusión de quien está ejecutando los guturales en sus respectivos momentos logrando una breve diferencia en las voces limpias acompañados por el bajo de Lindberg y la Batería de Larsson quienes logran dar una gran sensacíon de tensión al track. Crimson es la joya bien elaborada que haya creado Edge of Sanity en lo que es calidad musical logrando un perfecto sonido en lo que enmarca esa mezcla más que perfecta de lo agresivo y brutal que es el death metal sueco con lo virtuoso del progresivo (metal) donde lo mejor de ambos ha dado por resultado una compleja y valuarte obra de arte creada por estos genios quienes se ganaron un puesto dentro de la escena sueca y mundial. * Crimson significa carmesí en inglés. Saludos.
media historia esta para pelicula de ciencia ficcion. Ridley Scott podria sacar ideas hasta me la imagine plasmada. En fin; temazo el cual describes. Buenas ambientaciones que se logran con el sintetizador y los riffs buenos y guturales propios de un death melodicos k cambia de ritmo y hace una historia acelerada. voces limpias y metal progresivo entre medio interludios. Me gusto como lo describiste.Sin duda crimsom es un temazo de 40 minutos lleno de recovecos y una historia k se plasma tambien musicalmente.
La historia muy buena compadre tipo conflicto de Duna o cualquier otra obra literaria que implique ficción no si los personajes están en el futuro o en una realidad paralela , pero en concreto eso de tener un sonido death técnico y agregarle el plus del progresivo le da a esta larga canción un cariz más bueno.Una lastima que esta banda ya no exista, pero tengo muy buenos recuerdos de sus trabajos el sonido de ellos en si siempre me gustó.Swano un gran colaborador en otros proyectos como bloodbath , diabolical masquerade entre otros y claro como productor y trabajos solistas brillo .Vale por el rewiew muy bueno, bien redactado !!.
Diabolical Masquerade, puta que me gusta esa banda y solista tiene matices de death metal en su único disco que es bastante bueno bajo todo aspecto musical y tambien destacar su labor como en la mezcla y masterización de trabajos de diversas bandas y remasterización por lo que he visto en su web. Acá dejo a una banda llamada Torture Division la cuál Swano ha hecho los mixing de sus demos y el único sencillo que poseen: http://www.torturedivision.net/downloadgraphy
Ohhhh este disco es hermoso!!!!!!!! Y aunque suene irónico... Lo encuentro corto xD Wen reviú compadre!
Swano es el hombre de los mil proyectos, te recomiendo DEMIURG, excelente banda, por otra parte, gracias por el review, esta bien hecho y es una buena invitación a escuchar este disco, un amigo raya la papa con esta banda y yo, nunca la he pescado de pajero, la escucharé, jaja.
Éste disco es una obra maestra, Dan es un gran músico tanto se notó hasta su salida de Bloodbath... Pero bueno este proyecto es la zorra, mi disco favorito es el Purgatory Afterglow. Salú!