[HISTORIA] Hermanos futbolistas en un mismo equipo!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Niño Maravilla, 9 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    36
    Hermanos futbolistas en el mismo equipo

Porque el pueblo ha hablado, en este artículo completamos otros ejemplos de hermanos que compartieron equipo dados a conocer por nuestros lectores. Tan imperdibles como en la primera versión. Y demás está decir que si se nos vuelven a pasar otros casos, usted puede agregarlos en los comentarios. Aquí se escucha al pueblo.

• Los hermanos Arancibia. Eduardo Arancibia y Roque Arancibia coincidieron en Santiago Morning durante la temporada 2008. En específico, en el Clausura de ese año.
    • Los hermanos Munizaga. John y Freddy Munizaga son hermanos, y a la vez compañeros de equipo en Naval de Talcahuano. La historia de ellos quedò plasmada en este .
    • Los hermanos Castañeda. El más ilustre caso de la década de los ’90. Víctor Hugo y Cristián Castañeda lograron sus mayores éxitos deportivos con la camiseta de Universidad de Chile, aunque también fueron compañeros en Palestino.
    • Actualmente comparten dupla técnica en Deportes La Serena.
    • Los hermanos Quiñelén. Marwin y Adiel Quiñelén formaron parte del plantel de Universidad de Concepción 1998, que debutó en el fútbol profesional.
    • Los hermanos Rojas. Juan Domingo y Carlos Rojas surgieron a comienzos de los ’80 en Everton, y en 1984 jugaron juntos en Santiago Wanderers. Después ambos tuvieron distintos caminos en el fútbol, aunque Carlos Rojas hizo noticia después por asuntos policiales.
    • Los hermanos Guarda. Juan Carlos y Luis Guarda aparecieron a finales de los ’80 en Everton, y en 1995 ascendieron con Santiago Wanderers a Primera División.
    • Los hermanos Santelices. Siguiendo en la Región de Valparaíso, Alex y Rolando Santelices aparecieron como promesas de Everton. Y eso fueron: promesas.
    Hermanos futbolistas en el mismo equipo

Los hermanos Jaime y Héctor Cabello coincidieron en Deportes La Serena.

Este es un recuento particular. Porque hermanos que son futbolistas profesionales hay muchos. Pero que además cumplan el equisito de jugar juntos en el mismo equipo, eso se da en menores ocasiones. Y se las presentamos a continuación.

• Leonel Mena y Yeison Mena: Este es el caso más reciente. De Leonel ya se sabe que pasó por Fernández Vial y por Universidad Católica, y que hoy está de vuelta en Universidad de Concepción. Y su hermano Yeison hizo su debut de la mano de Yuri Fernández durante noviembre de 2010.
    • Los hermanos Jorge y Ted Robledo en Colo Colo. Después de llegar de Inglaterra, ambos futbolistas militaron en el conjunto albo con dispar suerte. Uno recordado como crack (Jorge) y el otro un poco más indisciplinado (Ted). En fin.
    • Los hermanos Iván y Cristián Álvarez en Universidad Católica. Ambos coincidieron en el plantel del 2000 con el holandés Wim Rijsbergen. Después por separado iniciaron sus caminos propios.
    • Los hermanos Pablo y José Luis Prieto en Rangers. Ambos jugadores talquinos coincidieron en Rangers durante muchas temporadas en la década de 1980. Son una familia identificada plenamente con Rangers pues el hermano mayor, Eduardo, también jugó en el club rojinegro pero varios años atrás. Y Cristián, el menor de los hermanos, realizó las cadetes en el club maulino.
    • Los hermanos Gómez en Deportes Ovalle. Omar Gómez, Osvaldo Gómez, Rubén Gómez y Eduardo Gómez. En distintas épocas, estos integrantes de una de las más distinguidas familias ovallinas coincidieron en el primer equipo de los Verdes del Limarí. Y todos cracks.
    • Los hermanos Roco de Unión San Felipe. Marcial y Héctor estuvieron juntos a comienzos de la década de 1990 en el conjunto del Aconcagua, por aquel entonces en Primera B. Cabe señalar que Marcial es padre de Sebastián Roco, hoy defensa de Cobreloa.
    • Los hermanos Cabello en Deportes La Serena. Jaime Cabello y Héctor “Kunta” Cabello fueron juveniles promovidos al equipo mayor del conjunto serenense a fines de los ’80. Después, el “Kunta” se identificó con Coquimbo Unido, además de haber jugado en Regional Atacama y en Santiago Wanderers. De Jaime se supo poco.
    • Paco y Fernando Sanz en Unión Española. Ambos quesos españoles llegaron a mediados de los ’90 a la tienda de Santa Laura. No les fue bien. Pese a ello, Fernando llegó a ser capitán del Málaga, mientras que del otro hermano muy poco se supo.
    • Los hermanos Juan Martínez y Luis Martínez. Ambos (arquero y delantero, respectivamente) jugaron juntos en la década de 1980 en Curicó Unido -donde están plenamente identificados- y una temporada en Rangers (1991).
    • Los hermanos Alzamora. Carlos y Hernán Alzamora coincidieron en Deportes La Serena. El primero delantero y el segundo zaguero central.
    • Los hermanos Teuber. Samuel Teuber y Marcelo Teuber compartieron camarín en Provincial Osorno en 2008. El delantero actualmente juega en O’Higgins, mientras que el defensa milita en Unión San Felipe.
    Si conoces algún caso que se me pasó, no dudes en añadirlo en los comentarios. Recuerda: hermanos que compartieron camarín.

muy lindas historias algunas, que gratificante debe haber sido para los padres.

#1 Niño Maravilla, 9 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
  3. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
  4. My Roots

My Roots Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info te pasaste y lejos los mejores son los casteñeda :bear:

5. HertZ'

HertZ' Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    cuando juegen juntos es lo weno xD

6. sureño

sureño Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info...graciass

7. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
  8. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    es penca cuando estan los hermanos en el mismo equipo y uno es titular no mas :lol:

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
  10. JuakoStyle

JuakoStyle Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Riqii.-

Riqii.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajja pasa! xd :lol:

12. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen post viejo pero lamentablemente esta repetido y lo debo cerrar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas