EE.UU. Advierte Posible Terremoto de 9,5 grados en Perú y Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolce Gabbana, 3 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12.836
    El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), anunció que podría desencadenarse un sismo de 9,5 grados en la escala de Richter en Perú y Chile, basándose en recientes estudios sobre el movimiento de las placas de Nasca y Sudamericana. Según informó el noticiero ’90 segundos’ de Frecuencia Latina, la brecha sísmica abarca el sur del Perú (Ilo, Moquegua y Tacna) y el norte de Chile (Arica, Tarapacá y Mejillones).

El estudio precisa que la fricción de ambas placas provocará un terremoto de entre 9 y 9,5 grados, superior al de 2007 que asoló Pisco e Ica. Sin embargo, no se sabe en qué momento ocurrirá. El último gran terremoto en la zona ocurrió en 1877, pero nueve años antes también se registró otro de gran magnitud. Los científicos creen que la fractura del primero se desplazó de norte a sur, llegando a la altura de Arica, mientras que el segundo se cree que se inició un poco más al sur, para llegar cerca de Mejillones. Además, luego del poderoso terremoto se pronostica un tsunami que causará graves daños en el litoral de Perú y Chile, que también podría generar problemas en Japón y Hawái. Cabe indicar que un terremoto de 8,2 grados remeció Arica, Iquique y Tarapacá el último martes, dejando como saldo seis muertos. Una fuerte réplica de 7,6 grados volvió a sacudir dicha zona 24 horas después.

http://www.rtunoticias.com/index.ph...sible-terremoto-de-9-5-grados-en-peru-y-chile

2. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.093
    9.5, quién aguantará eso?

Atte
    Klm

3. in_zitu

in_zitu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el cotito lo awanta....

4. agurijav

agurijav Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    será verdad wn..... q lata por la gente .. por q mierda la siguen asustando ..

5. Andres_frc

Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    104
    cuatico, yo fui hoy a comprar algunas cosas en caso de emergencia, chelas, cigarros, un teclado nuevo y un pendrive de 8 gb, con estamos listos......xD

Es imposible calcular un terremoto y todos especulan en base a estadisticas antiguas, pero no por eso calcularan un MEGAterremoto en base al pasado.......

Por mi que siga el tembleque :D

6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    12.836
    A estar preparados, lejos de infraestructuras precarias, bombas de bencina, fabricas etc...

7. Rhaltrax

Rhaltrax Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A penas leí que el articulo decía 9.5 "grados Ritchter" supe que el servicio Geológico de Estados Unidos no pudo dar esa información, ya que no se utiliza la escala Richter para sismos mayores de Magnitud 6 ya que es obsoleta, y de echo no se usa hace 30 años, verifiquen en www.sismologia.cl acaso la magnitud sale en Richter, nunca saldrá como tal.
    Acá un artículo que se explica todo sobre las escalas (leanlo, no es broma, y si tienen un encontrón de nombres) http://conexioncausal.wordpress.com...a-obsoleta-hoy-se-usa-la-escala-de-tom-hanks/
    Pd: Existe tanto la posiblidad de que halla un terremoto grado 9 como que éste se aplace para un futuro, el problema de hoy es que de los 9 metros que deberia moverse la placa sudamericana, solo se han movido 5 por el terremoto 8,3, lo cual faltan 4 metros por moverse a nivel continental. Y no, un terremoto 8,3 no baja la cantidad de energia, están en magnitudes exponenciales, osea : un sismo grado 5 es 25 veces menos fuerte que uno grado 6, por lo tanto, un sismo grado 8 es 64 veces menor que uno grado 9, asi que la energia liberada es un moco. Como ejemplo te tiro el terremoto de Valdivia, el día anterior del 9,5 hubo un terremoto 8,4 que sacudió todo Valdivia y ese era el "gran terremoto2. Al día siguiente hubo el 9.5, asi que puede pasar eso mismo, como tanto puede no pasar en este presente, pero si en un futuro, Saludos!

A Vieja Julia le gusta esto.
  8. Bon_Scott

Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Noticias que solo buscan dar miedo en la ciudadanía...

9. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    212
    apesar que se diga que asustan a la gente. yo lo veo por el lado de que se previene y que la gente este preparada para eso.

10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.285
    ESA fuente es una mierda, pura paranoia.

11. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Se sabe tanto y tan poco a la vez de sismos, que en una de esas estan en la razon o estan equivocados.

Yo creo que la fisica actual o geofisica queda corta con la precision de las proyecciones como tal, sobre todo porque se deben hacer estudios con instrumentacion durante años, cosa inexistente en nuestro pais.

Espero que esten equivocados.

#11 chancholin, 3 Abr 2014
    Última edición: 3 Abr 2014
  12. EStratoss

EStratoss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    manden la wea para los peruanos ya esta bueno el webeo en chile ya es suficiente pobres nortinos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas