Bueno bueno gente... hace años fui a arica(en la ex primera región... ahora creo que el la 15º) y un amigo me desperto en pleno viaje para mostrarme un monumento extraño... el llamado portal de la luna... era como un farol con una vara acia arriva y una media luna en la parte superior... era todo de una roca roja que no me quisieron decir el nombre del material... de hecho.. eh buscado.... y nadie dice nada.. lo mas raro fue que al mirarlo dije...mmm esto es sospechoso, algo falta ¿?... pregunte y pregunte y nadie dice nada... nisiquiera internet, (tampoko el portal) el punto es ese... alguien sabe algo?.... me ah vuelto a surgir la duda y soñe que abria unas puertas y lo veía alli(el monumento)...pido vuestra ayuda... gracias bueno bueno... algo me alivia... encontré esto en google earth 18°37'56.61"S 70°15'28.29"O (no se como sacar coordenadas y revisando... me dice que no sirven u.u pero pongo esto http://maps.google.com/maps?ll=-18.63188,-70.257757&z=15&t=h&hl=es) ojala ayude un pokitin
Monumentos hechos hace años por gente que no conocemos.... y de seguro con alguna razón NO? no los hacen por hacer... menos en medio de la nada¡¡¡¡ por ultimo.. comprende mi curiosidad no?
realmente si no sale en la net, es raro, pero claramente es una escultura indicando una posicion especifica, quizas algun indicio de cambios de estacion o que se yo, pero en fin, de que para algo sirve esta claro, y especulando por las fotos, tenemos simbolos concretos de una alineacion entre los distintos objetos, quizas alineaciones concretas o verificaciones de epoca anual, podria ser pero son mis especulaciones, ... ojala logres encontrar info acerca de esto y si puedes ir denuevo sacar fotos recabar info en algun museo cercano.. saludos