EE.UU. también subirá impuestos a grandes fortunas y empresas para paliar crisis sanitaria

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 30 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    EE.UU. también subirá impuestos a grandes fortunas y empresas para paliar crisis sanitaria

"La economía de goteo ya no funcionó y es momento de construir desde abajo hacia el medio", sostuvo Biden, luego de presentar un proyecto económico dos veces más grande que el de Barack Obama con el fin de sobrellevar los costos de la pandemia.

Apropósito del impuesto a los “súper ricos” que se discute en la Sala de la Cámara de Diputados, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ante su primer discurso en el Congreso, un plan para enfrentar los costos de la pandemia.

El mandatario ya presentó la idea de subir los impuestos a las mayores fortunas y a las empresas para financiar el enorme gasto que conlleva su plan económico y también de empleo.

“La economía de goteo ya no funcionó y es momento de construir desde abajo hacia el medio”, sostuvo Biden, luego de presentar un proyecto económico dos veces más grande que el de Barack Obama.

Son casi 4 billones de dólares en juego. Dos para el plan de infraestructura y 1,8 para el plan de familia.

Ambos proyectos pretender ser financiados con un aumento de impuestos tanto para las empresas como para las personas naturales con un piso de ganancia.

“No busco castigar a nadie, pero no busco añadir impuestos a la clase media. Ya pagan suficiente”, expresó Biden.

Por una parte, el plan de infraestructura contempla trabajar en remodelar, reconstruir y reparar puentes, rutas, puertos, aeropuertos, y vías férreas, así como avanzar en electromovilidad.

Su principal financiamiento es incrementar el impuesto corporativo de un 21% a un 28%. Mientras que el plan de familia, está dedicado principalmente a financia guarderías y universidades públicas.

En este caso, el pilar de financiamiento seria un aumento del 2% en los impuestos a quienes ganen sobre $400 mil dólares al año, así como duplicar el tributo a las ganancias de capital para quienes reciban más de un millón de dólares anuales.

CNNCHILE

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.248
    Ay lobe tranpp. Ay lobe bidet.

Gos blez américa.
    :lol::lol::lol::lol::lol:

3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Biden es comunista, no hay otra explicación.

4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Pero sí esta weá estaba en su plan de gobierno poh.....¿ Cuál es la novedad?

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    En chile Yasna Provoste ya diluyó el proyecto de impuesto a los oligarcas. era un mal proyecto, lo importante es el precedente de como actua la oposición. salvando a Piñera una y otra ves

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas