EEUU: ... "el estreho de magallanes pertenece a Chile"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Sin diente(pasta-man), 22 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    435
    EEUU respalda soberanía de Chile en Estrecho de Magallanes y destaca el rol antártico de su Armada
    En la reunión se abordaron temas como el futuro de la Antártica, la pesca ilegal, el tráfico marítimo y el nuevo rompehielos Viel
    Aviones de combate Northrop F-5 Tigre III del Grupo de Aviación N° 12 y fragata antiaérea clase Adelaide FFG-14 Almirante Latorre en un ejercicio en la Región de Magallanes. Firma FACh
    Nicolás García | viernes, 22 de noviembre de 2024, 12:00

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernardette Meehan, en una visita a Punta Arenas desmintió que su país realizará ejercicios militares con Argentina en el Estrecho de Magallanes, afirmando "que hemos estado muy claros que el Estrecho de Magallanes pertenece a Chile”.

En el marco de su agenda de actividades en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la representante diplomática se reunió con el contraalmirante Jorge Castillo en la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval (Terzona) de la Armada de Chile.

Respecto al encuentro con el comandante en jefe de la Terzona, la diplomática indicó en su cuenta X: "Conversamos sobre el futuro de la Antártica, la pesca ilegal, el creciente tráfico en el Estrecho de Magallanes y el uso del buque rompehielos Almirante Viel, entre otros temas de interés común".

La embajadora expresó en un video publicado en las redes sociales de la Armada de Chile que "Estados Unidos considera a Chile un socio valioso a nivel mundial. Sobre la soberanía del Estrecho de Magallanes, tenemos una amplia cooperación en materia militar, comercial y turística. Nuestro punto de vista es claro: Chile ejerce soberanía sobre el Estrecho de Magallanes y así es, no hay más que decir".

Meehan destacó también el rol fundamental que cumple la Armada de Chile en la zona.

"Estamos también trabajando en conjunto en asuntos científicos y de la defensa de la Antártica.

El continente blanco es algo que tengamos que cuidar. Estados Unidos y Chile son socios bajo el Tratado de la Antática y valoramos muchísimo la colaboración que tengamos con la Armada de Chile en estos asuntos", agregó la autoridad.

fuente:https://www.infodefensa.com/texto-d...recho-magallanes-destaca-rol-antartico-armada

Bonus track: https://www.infodefensa.com/texto-d...l-armada-chile-resaltan-importancia-antartica

:lente:...ver si piensa igual cuando llegue trump...

estas declaraciones caen como balde de agua fria a la argentina y su supuesto nuevo mapa continental made in argentina.

A full147 y jotage23 les gusta esto.
  2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Se necesita sacar luego al borracho ql de la moneda para mantener la paz, Trump no estará de acuerdo con esto.

A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  3. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    681
    Increible lo que provoca la basura de presidente ctm que tenemos, esperense que se entere Trump al respecto, que renuncie luego el csm.

4. Sin diente(pasta-man)

62/82

Me Gusta recibidos:
    435
    Lo mismo pienso compsñero porque este weta no hace nada con la delincuencia y el terrorismo en la araucania...
    si yo fuera presidente esta wea volaria y la arreglaria igual como dijo un oficial de la armada de alto rango hace un tiempo atras y los politicos no lo dejaron actuar:
    Almirante: "si nos dejan actuar en 72 horas acabamos con el terrorismo en la araucania..."

A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  5. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    El estrecho de Magallanes será el nuevo centro de operaciones de las potencias mundiales, ya que el Panamá y su canal han perdido su dominio debido al alto costo que significa para las navieras pasar por ahí, por lo que el Estrecho nuevamente será el paso obligado de todo barco mercante proveniente de todo el planeta.
    Urge sacar a todos esos inútiles y ladrones que tenemos en el gobierno, porque si seguimos en esa, Milei y Argentina tomaran la delantera y nos podrían quitar el dominio comercial de esas tierras.

A ale_pro87 y jotage23 les gusta esto.
  6. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.033
    Esas mierdas tanto de la casta putrefacta de izquierda y derecha no están ni hay con el desarrollo del país y su gente.
    Solo les importan sus puestos, egocentrismo y narcisismo. Patéticos

A El Poronga, ale_pro87 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    Media novedad gringos hdp, :chupala: ctm

El Estrecho de Magallanes es y será siempre Chileno

:chile::chile::chile:

8. jotage23

jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    449
    Hay que ser harto webon para creer que los Gringos van a intervenir para sacar a Boric del poder siendo que le queda un poco más del año en el poder . Lo peligroso es que Milei tiene un sector nacionalista que quiere quedarse con campos de hielo sur y negociar una soberanía compartida del Estrecho de Magallanes .

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  9. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    694
    Fachos qls caras de raja, tienen a toda su casta política procesada por delitos económicos y hablan de este gobierno como si fueran ellos los ladrónes. Haganse ver manga de pobres weones.

10. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Preciosos F-5 Tigre.... que aun mantienen vuelo gracias a la cooperación de los Israelitas...

Que USA nos ponga el timbre, es una gran tranquilidad para nuestra soberanía.

A ale_pro87 y Hombre anfetamina les gusta esto.
  11. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.649
    Si Chile entrara en guerra con alguno o los 3 "países hermanos" limítrofes, hipótesis de guerra más probable, la primera medida a tomar debiera ser meter a todos los líderes zurdofachos en un campo de prisioneros, por su eventual cooperación con los enemigos, como hicieron los yankis con los japoneses residentes en 1942, 2ªGM.
    Los zurdos apátridas son caapaces de cualquier cosa para agarrar el poder, incluso atornillar en favor de los vecinos, .. lo mismo que hicieron los bolcheviques comunistas de mierda , que traicionaron a RUSIA en la 1ªGM , entregándose a los alemanes, todo a cambio de dineros que sirvieron para armar su puta revolucion de 1917.

A ale_pro87 le gusta esto.
  12. Sin diente(pasta-man)

62/82

Me Gusta recibidos:
    435
    Oye hediondo culiao acaso no sabias que son todos iguales izquierda-centro-derecha?...hediondo ql cuando bajan las camaras son todos amigos(bachelet-piñera cuando vacacionaban en el verano, un claro ejemplo)pobre culiao y yo no me inclino para ningun partido politico triste culiao...solo busco un gobierno que por lo menos haga la pega un poco mejor porque un gobierno perfecto no existe chuchetumare.
    ...y no me vengai con wea feo culiaooo!!
    Fin of toppic

A ale_pro87, Azor012021 y Dolce Gabbana les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas