(video+info) Snakeboard/Streetboard Deporte Xtreme.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Cwalkito, 11 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cwalkito

Cwalkito Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=PaXtOARxKoA[/ame]

El Snakeboard a partir de ahora: Streetboard*, es un patín articulado que consta de dos partes móviles que van bajo los pies y pueden girar hasta 290º (dependiendo del tipo de kingpin y barros pies hacia dentro y hacia fuera y al mismo tiempo mover los hombros en el mismo sentido manteniendo el tronco y la cintura recta. Este movimiento produce una cinética que permite deslizarse hasta 35km/h en plano. Este movimiento recuerda al de una serpiente sobre el desierto, de ahí su nombre.
    * En el año 2000 la WSA (Asociación mundial de Streetboard) cambió el nombre del deporte debido a que Snakeboard es una marca registrada que pertenecía al monopolio del fabricante inicial. el nuevo nombre llegó también con la aparición de las tablas AS1 de Dimension Boards que hicieron evolucionar el deporte de forma vertiginosa.
    Tipos de modalidades

• Real Street: Se practica en la calle utilizando mobiliario urbano como barandillas, bordillos y escaleras. También se practica sobre todo tipo de desniveles y superficies lisas.

• Street: Se practica en la calle (ver Real Street) o en un recinto con unas instalaciones diseñadas para este fin: funbox, launch ramps, quarterpipes, wallrides o cualquier tipo a excepción de mini ramp y half pipe. Modalidad de competición mundial.

• Mini Ramp: Se practica en una instalación con forma de doble U con una curva que no llega a tener 90º en su vértice superior. No suele ser más alta de 2 metros de altura. Modalidad de competición mundial.

• Vert (o Half-Pipe): Se practica en una instalación con forma de U con una curva que
    llega a tener 90º en su vértice superior entre 10 cm y 100 cm de pared, suele tener 3 o más metros de altura. Modalidad de competición mundial.

• Best Trick: En cualquier tipo de instalación, se trata de hacer el mejor truco ya sea por dificultad técnica o por dificultad técnica y riesgo (este último más valorado). Modalidad de competición mundial.

• Down hill: Se practica normalmente en un puerto de montaña y se trata de llegar el primero al pie de montaña.

• Boarder Cross: Se practica en un circuito con obstáculos, pendientes curvas y saltos.

• Slalom: Circuito de conos, se trata de llegar el primero sin mover ninguno.

Historia en Chile

En 1995 llegó el Streetboard a Chile ,inventado por Joward Skate, este deporte lo introdujo la empresa Objec`tiflun ltda. a través de Daniel Abran, Pier Jollier. en 1996 se realizó el primer evento de snakeboard con los últimos campeones del mundo Kelly Dean y Peter Nye, los eventos se realizaron en Plaza Oeste, Casa Piedra, Alto Las Condes. se conformo el primer Team snakeboard Chile: Eduard Gac Rivera, Jorge Olivares, Eric Bravo, Phillip companong. después de 2 años la representación del deporte paso a manos de la empresa Maui and Sons. En Chile surgieron grandes exponentes de este deporte que mundialmente son conocidos: Nicolas Frega que vive ahora es Los Angeles California y trabaja en DimensionBoards, Ismael Calvo que constantemente viaja y participa en videos y mundiales. Actualmente el único lugar donde puedes encontrar Streetboard en Chile en la tienda de Dudu www.openboxstore.cl [NO COMPREN AQUI SON MUY CAREROS.]

Aprender es super facil.

un grupo de amigos

y algunas hueas locas

Los invito a unirse y aprender tambien a juntarse y participar en nuestro grupo
    http://www.facebook.com/group.php?gid=184640692825
    tambien ahi videos haciendo weas locas
    http://snakeboard.cl.tc/

#1 Cwalkito, 11 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2010
  2. raozrsx

raozrsx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    grande saludos a los riders del streetboard de chile, son minoria pero el deporte es la zorra. Ojala informes sobre eventos o campeonatos para ir a ver el nivel de los cabros.
    sigale poniendo compadre¡¡
    csm el tema del video dan puras ganas de salir a tirar trucos:sconf1:¡¡¡

3. figuett

figuett Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena wn una vez tuve uno y nunca aprendi a andar wn xd

4. Cwalkito

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi po compita [​IMG] XD

5. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  6. rents

rents Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wuenaaa, yo anduve varios años en snakeboard y skate, pero en esos tiempos ni había ningún skatepark de los que hay ahora... El puro busta no mas xD, y igual aprendí a hacer hartas cositas en el snake, es reentrete harta coordinación si para poder andar

7. Cwalkito

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

y el del o'higgins XD
    es la raja tien el medio bown

8. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    en el video... nada fuera de lo ke todos saben hacer... por ultimo sube una wea gringa... pa kear loko sikiera....

9. Cwalkito

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    soy chato weon tamo hablando de made in chile y meti tus comentarios pesimistas mejor comenta otra wea po o en otro lao :/

10. rightnow

rightnow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pulento el deporte perro, saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas