Facebook, ¿Sabemos lo que es?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ilusionmatrix, 31 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ilusionmatrix

ilusionmatrix Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    3

Facebook evoluciona incesantemente, mientras sus opciones de privacidad están siempre en el punto de mira. Es por ello que hemos adaptado este artículo, publicado por primera vez en Junio de 2009, a las opciones actuales (que ya se ha anunciado que cambiarán de nuevo)

Los usuarios de Facebook superan ya los 750 millones, compartiendo cada mes una media de 30 billones de piezas de contenidos.

Así, no es de extrañar que más de uno se preocupe por la privacidad. ¿Quién puede ver mis datos? ¿Cómo controlo quién accede a ellos?. ¿Realmente solo las personas que yo quiera que vean mi información la verán?

Te puedo asegurara que lo primero que haces al encender tu PC es entrar a facebook

Hoy por hoy la vida privada parece un privilegio. Si quieres encontrar a alguna persona solo necesitas su nombre y apellido, lo “googleas” y encuentras su dichosa, querida y popular cuenta de Facebook

Añadiéndole que en un intercambio de comentarios es muchísimo más fácil no ser cortés y es mas fácil tener una relación amorosas entre un parejita por ejemplo un día no ves a tu enamorada, entonces le dejas alguna tontería en su muro para que cuando la lea diga: ¡ay, se acordó de mí, qué lindo.....

Suena muy bonito todo, pero todo lo bueno no es gratis, siempre hay un lado oscuro.

Ya es sabido que FB Roba informacion.. Rompe las leyes de internet
    1: Subir fotos
    2: Decime quien es amigo o no
    3: Donde vivis

Ya con eso te dice todo.

Para responder las dudas que tenia y después de este post ya no tengo les dejo esta explicación.

El sistema es asi:
    1-te logueas en face, te guarda un cookie en la pc.
    2- salis de face y navegas otras paginas
    3-las otras paginas reonocer tu cookie de face (y face tambien). Así face sabe en que paginas andas (solo reconoce las paginas que tengan facebook incorporado).

La solucion que estan dando en LifeHacker y CNET es usar Facebook en un navegador aparte. Ejemplo, navegas con Firefox, y usas Internet explorer solo para facebook.

Pero para eso podrias usar la navegacion privada que puede tener Chrome, FF y Safari (ademas Opera tambien creo) ??????

No del todo, porque la navegacion privada te borra todo al salir, con loguearte si o si te guarda un cookie, porque de otra forma deberias loguearte cada vez que cambias de pagina dentro del sitio (ejemplo, vas del muro al perfil de un amigo, ahi deberias loguearte de nuevo).
    Como eso no pasa, mientras estes en la misma "sesion privada" los cookies están.

Resumen: activas la navegacion privada, entras a face, entras a taringa y a infobae, y cerras el navegador. Después lo abris y entras a Twitter.
    Facebook sabria que entraste a Taringa y a Infobae, pero NO a twitter, porque cerraste el navegador antes.

A partir de aquí, les dejo unas, noticias de actualidad, para que sepan que esto aun sigue, todas fueron hechas entre octubre y septiembre de este año.

Varios usuarios presentas una demanda contra facebook por espionaje

Los usuarios de la famosa red social Facebook permanecen 'vigilados' por sus administradores durante las 24 horas, por mucho que salgan del sistema. A esta conclusión han llegado unos expertos informáticos.

Un reciente análisis independiente de navegadores web demuestra que Facebook sigue recolectando datos sobre sus miembros incluso cuando no están navegando en la página en ese momento. La información acumulada incluye tanto su desplazamiento por el espacio virtual, como la ubicación geográfica en caso de acceso móvil.

Los defensores de derechos califican semejante actividad como espionaje organizado.

El activista de la organización 'Vamos Unidos USA' Juan José Gutiérrez califica como "sumamente peligroso" lo que está haciendo Facebook. Según el experto, "una manera de prevenir delitos es que la Policía, por ejemplo, o facebook -los administradores de su sistema- puedan seguir viendo lo que la persona está haciendo, qué materiales está leyendo, no sabemos con qué propósito pero se alega que para proteger al público".

"Como dijo Julian Assange, de WikiLeaks, describiendo estos medios como el sistema más grande del mundo de espionaje personalizado precisamente porque la tecnología ya existe para estar documentando, grabando todas las comunicaciones electrónicas que hagamos, independientemente de que nosotros no queramos que nadie más tenga acceso a ese tipo de recursos", concluyó Juan José Gutiérrez.

Hombre demanda a Facebook por problemas de privacidad

Un usuario de Facebook interpuso una demanda contra el gigante de las redes sociales por internet, al afirmar que violó las leyes de intercepción de comunicaciones electrónicas con una cookie rastreadora que registra la navegación después de que la gente se desconecta de esa red social.
    John Graham, un abogado de 42 años, es el autor de la demanda interpuesta el miércoles en la Corte Federal de Distrito en Kansas. Su documento busca obtener estatus de acción judicial colectiva en favor de los 150 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos.
    Graham refirió todas las solicitudes de comentarios a sus abogados, que no quisieron comentar en torno al documento.
    Los expertos dicen que el litigio en Kansas enfrenta una dura ruta cuesta arriba, ya que en el pasado los tribunales han sobreseído casos similares contra Facebook y otras empresas interpuestos bajo la ley de intervenciones electrónicas, por considerar que las cookies de cómputo —programas enviados por un servidor a la computadora de un usuario, con el fin de identificar a éstos y preparar páginas diseñadas especialmente para ellos— no son intervenciones electrónicas.
    En los casos que sí logran terminar en los tribunales, los demandantes suelen perder porque no pueden demostrar los presuntos daños recibidos.
    Andrew Noyes, portavoz de Facebook, dijo que la firma no haría comentarios sobre la demanda en este momento.
    Pero cuando en un principio se planteó la controversia sobre las cookies, la compañía emitió un comunicado en el que afirmó que no se había violado la seguridad ni la privacidad, y que Facebook no almacena ni utiliza información que no debe tener.
    Al igual que cualquier sitio de internet que personaliza el contenido e intenta proporcionar seguridad a su usuario, Facebook coloca cookies en la computadora de su visitante, señaló.
    "Tres de estas cookies en las computadoras de algunos usuarios incluían, en forma inadvertida, identificadores únicos cuando el usuario se había salido de Facebook", de acuerdo con el comunicado.
    "Sin embargo, no almacenamos estos identificadores para los usuarios que se habían salido. Por lo tanto, no pudimos haber utilizado esta información para rastreo ni para ningún otro propósito", agregó.

Luego nos preguntamos ¿Porque de tantos problemas con respecto a facebook? ,

¿Nunca te as preguntado lo que hacen las redes sociales con tus datos?

Pues bien, en este vídeo explican un poco el origen de facebook,
    como esta organizada su jerarquía ,las empresas con las que colaboran etc....

Pero lo mas llamativo de todo es los términos de contrato (que nadie lee)
    que aceptamos cuando creamos nuestro perfil.
    Sin mencionar que estas redes son el blanco mas fácil para los piratas informáticos.

AVISO SI ERES ADICTO A LAS REDES SOCIALES QUIZÁS NO DEBAS VER ESTE VÍDEO.

CONCLUSION (OPINION PERSONAL)
    FACEBOOK ES UNA HERRAMIENTA DE ESPIONAJE ORGANIZADO CREADA POR LA CIA

PONEN A LA CARA VISIBLE COMO UN CHICO ESFORZADO Y EMPRENDEDOR MARK ZUCKERBERG (CHIVO EXPIATORIO) PERO ES SOLO UN TITERE QUE LO COLOCAN MIENTRAS NOS VIGILAN

LA CIA CON LA CREACION DE FACEBOOK LOGRO SABER LO QUE PIENSAN 800 MILLONES DE PERSONAS Y VA EN AUMENTO

"PARA HACER LAS COSAS HAY DOS RAZONES
    1.- LA RAZON QUE PARECE BUENA
    2,. LA VERDADERA RAZON......... ?? SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

FUENTE

#1 ilusionmatrix, 31 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo Calza Pollo!

3. cybergenesis

cybergenesis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    demas que algo hay detras... pero creo que la gente comun no tiene tanta importancia, ....

4. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    El que nada hace nada teme

5. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
  6. xin0sky

xin0sky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo FB y los weones de mis amigos q wean hacete un facebook
    siempre le he sospechado algo a esa wea
    de donde sacan tanto espacio para que cada usuario ponga sus fotos videos canciones
    siempre me he kedado con la duda
    pero cuando lei el post
    me keda mas claro lo que es facebook

7. texxhack

texxhack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre e pensado esa wea , pero bueno hasta ahora no me ha pasado nada mientras no me pase no me voy a preocuar tanto...

saudoss!!:tecito:

8. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente seré muy importante que los gobiernos a toda costa quieren robar mi información personal :lol:

9. suruyano

suruyano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la gente te impulsa a hacerte un face ,publicidad gratis xd , como xuxa genera plata esa pagina culia si no vende nada solo ofrece y ofrece, todo lo que brilla no es oro y bastaran años para que lo boludos se den cuenta

10. escritorio47

escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    no ocupi facebook entonces po dx

11. Shaggo!

Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    hmmmm entonces la CIA sabe los misterios del universo que guardo en mi facebook ¬¬ no le sirvo de niuna wea, ademas mi domicilio y mi numero de telefono no los pongo en face (hay que ser muy weon) y si sacas que se rastrea la direccion IP entonces el verdadero problema seria internet en vez de facebook... a parte la CIA y todas esas organizaciones tranfugas siempre tienen metodos para conocer el circulo social de la gente, hay que ver nomas como trabaja investigaciones para pillar a los wns asesinos, a los victimarios interrogando a la gente indicada

no veo que facebook agregue algo de informacion adicional a la que ya tienen o pueden obtener

no seamos wns, la wea puede estar intervenida pero para ser una conspiracion se necesita mucho mas que eso

12. cybergenesis

cybergenesis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso un facebook falso, hast las fotos falsas asi que me da lo mismo....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas