La gran pregunta es hasta cuando llegan chile de extranjeros, si la respuesta es que no lo sabe, puede aunque sea fijarse en el tipo de gente que entra a nuestro país. Como es posible que gente delincuente con antecedentes penales por robo, tráfico y asesinato entre sin que nadie se fije en aquellos antecedentes. Por último sea capaz de filtrar a la gente, que entren extranjeros pero sin antecedentes penales, si esto sigue así chile será una nueva Colombia, es decir, con asesinatos en cualquier momentos y a cualquier hora del día. POR FAVOR FILTRE A LA GENTE QUE ENTRA A NUESTRO PAÍS. Creo que chile ya es tierra de nadie. La explicación es simple, basta mirar el centro en la noche con la gran cantidad de extranjeros vendiendo drogas y las mujeres prostituyéndose, por nombrar solo algunas cosas. Cerca de la casa de unos amigos se cambiaron unos extranjeros que les dieron asilo en chile y ellos cuentan como gracias que allá eran delincuentes y por eso se vinieron. De allí surge la pregunta ¿Todos pueden entrar a chile inclusive teniendo antecedentes penales?, ósea que da lo mismo que nuestro país se ensucie mas con delincuencia, como si aquí no la existiera. PD: 1) No es xenofobia: que entre el extranjero que quiera pero que aporte POSITIVAMENTE y no NEGATIVAMENTE. 2) Esta claro que no es del actual gobierno: pero igual deberia hacer algo. 3) Aca en Antofagasta: estamos LLENOS y sin exagerar LLENOS de EXTRANJEROS.
Me parece un buen tema de debate se mueve a Blogs y Columnas de Opinión, se esperan comentarios con RESPETO. Saludos
Compa.... este tema es para larga discución... pero no es culpa solo del gobierno actual, recuerdo perfectamente cuando por ejemplo la bachellet le dio el paso como a 200 colombianos aqui en antofa, a algunos los devolvieron despues de 5 meses ya que estaban traficando en el centro.... pero sabes te encuentro razón... al final la gran mayoria de los que entran asi de facil son o tienen antecedentes en sus paises... saludos
wn no quiero que me tilden de xenofobico pero wn es cierto yo vivo en un condominio en el centro de santiago wn y estoy haciendo patria diria que el 50% del condominio es chileno lo demas esta repartido entre, PERUANOS, COLOMBIANOS, PANAMEÑOS, HAITIANOS Y ESTOS MALDITOS VENEZOLANOS QUE ME TIENEN CHATOS CON SUS COMIDAS ME DEJAN EDIONDO EL DEPTO ADEMAS ME FUERON A GRITAR EL GOL EN LA COPA AMERICA XD. volviendo al tema deberian ser menos y filtrados
xD, yo cuando voy al centro hay una calle que esta llena de Colombianos que tan sentados en las calles, pero nunca los veo hacer anda solo estar sentados ahi ni idea si trabajaran, a la hora que voy estan en el mismo lao ._.
Jajajaj con gobierno de derecha se acuerdan de todo lo malo que se ha hecho, pero como si todo lo malo hubiese sido bajo el gobierno de derecha..
y llegan subcidiados con una pension de 250.000 mil pesos ,se dedican a robar y provocar desordenes 0 aporte al pais tasen ---> http://www.chilevision.cl/home/content/view/377489/81/
es verdad aca en Antofagasta este lleno de colombianos , ecuatorianos y creo por lo que he visto poco son aporte a la sociedad chilena , entre la prostitucion y la droga ya no queremos mas .
da rabia la wea cabros.. el 95% de peruanos, bolis, colombianos vienen a puro mendigar-malandrear, etc... 0 aporte esos weones... se que mis palabras nunca serán escuchadas, pero PORFAVOR que algún político qlo se la juegue y regule el ingreso a Chilito... como dijo un won más arriba, ya tenemos bastante delincuencia como para recibir extranjera y peor