TPS-L2 fue el nombre del primer walkman lanzado en 1979 En 1980, salió el WM2, modelo con batería portable Un poco más avanzado es el WM-D6, que podía grabar sonidos y utilizaba un cassette más pequeño. En los 80, se suman competidores. Aquí un Walkie, de Toshiba ¿Se acuerdan de Aiwa? Su Cassetboy fue uno de los pioneros en la industria del Walkman El cambio viene 10 años después. El WMFX era 70% digital y venía con control remoto. A fines de 80 y sin gran impacto salió el primer discman En los 90 (época de oro del CD) agarra vuelo el discman La segunda mitad de los 90 sale un híbrido llamado MiniDisc Primero fue el Net Minidisc Y ya entrando el el siglo XXI salió el Hi Minidisc En plena nueva era, la arremetida de reproductores MP3, y sobre todo de iPods, termina por sepultar a todos los antecesores
Notable que buenos recuerdo, la verdad que la llegada de los MP3 cambiaron la forma NO tan solo de almacenar contenidos si, no cambio la forma y dio la oportunidad de llebar y escuchar toda tu musica almacenada. por mi parte evolucione con mi primer MP3 de 512mb marca sandisk, despues tube un sony version manimalista en forma de riño y de ahi mi tonto IPOD TOUCH...