Codex Gigas, el manuscrito de satanás

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Afcurse, 9 Abr 2011.

1. Afcurse

Afcurse Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Existen muchos manuscritos hasta el día de hoy ( como el misterioso manuscrito de Voynich), y éste no lo vi en el foro; ahora porque me llamo la atención, fue porque jamás vi un manuscrito tan grande

(Aunque en Europa siglos XI y XII se creaban mas o menos biblias similiares)

Sus dimensiones son impresionantes 92 x 50,5 x 22cm. contiene 624 paginas iluminadas con tintas roja, azul, amarilla, verde y pan de oro
    (si quieren busquenlo en google) Entre los textos en latin variados se incluyen un buen número de ilustraciones recreadas con mucha habilidad. Pesa nada menos que 75 kg.

Este es sátanas retratado en la imagen anterior y es por esta imagen que se le dió nombre al manuscrito.

Y ¿QUE CONTENIDO TIENE EL MANUSCRITO?

Bueno si pensamos que son mas de 600 paginas, mucho...acá un poco de su contenido:

-El Antiguo y Nuevo Testamento.

-Ocho libros médicos. Los primeros cinco de origen griego o bizantino, que bajo el título de Ars medicinae fueron lectura obligatoria para estudiantes de medicina en el sur de Italia a partir del siglo XII. Al final estos libros se convirtieron en textos de medicina en toda la Europa medieval

-Tras el final del Nuevo Testamento se encuentran sus famosas ilustraciones, una de la Jerusalén celestial y, enfrente, la del famoso diablo

-La Crónica de Bohemia, escrita por Cosmas de Praga

-La Regla de San Benito

-Calendarios

-Todo esto, mezclado con textos cortos de antiguas historias, curas medicinales y encantamientos mágicos. Un peculiar puzle que recogió en su día los textos más importantes en varias materias, junto con fechas y nombres, para convertir el manuscrito en un ejemplar único.

¿COMO Y PORQUÉ FUE QUE SE ESCRIBIÓ?

La verdadera leyenda que siempre ha acompañado al manuscrito cuenta que el supuesto monje Benedictino al que se le atribuye la obra, fue condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental y única que todos alabarían y que llenaría de honores al monasterio y, si eso fuera poco, la ciclópea obra sería escrita por él en tan solo una noche.

Los monjes permitieron al atrevido escriba llevar a cabo su imposible tarea que, a la mañana siguiente, presentó su gigantesco libro acabado y reluciente.

Nadie podía creer que tan magna tarea hubiese podido ser realizada en tan corto periodo de tiempo y no se tardó en rumorear que el joven monje, para cumplir su promesa, había solicitado la ayuda del mismísimo SATANAS, y que fue éste y no el escriba el que escribió todos y cada uno de los caracteres del manuscrito(incluido los retratos).

Y para los que quieran ver las hojas de libro en alta calidad http://www.kb.se/codex-gigas/eng/Browse-the-Manuscript/alphabets/?close=False&closechild=False&mode=0&page=2

Saludos!

2. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    142
    mañana lo veo que toy cagao de sueño xD vale compadre

3. takenxm

takenxm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wooo bkn loko se agradec

4. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    uuh que bacan el libro D:

5. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    intedezante...

6. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmm seeeeeeee rarito el libro ... tantas weas que se ocultan hoy en dia

7. SynSalas

SynSalas Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Chico el libro, en esa epoca siempre que hacias algo muy rapido decian que tenias pacto con el Diablo o eras Brujo :lol:

8. _Gringo_

_Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    bacan ese libro ya lo ahia visto por la TV..
    muy interesante se agradece

9. Afcurse

Afcurse Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro siempre tenias un pacto con alguien por cualquier cosa "fuera de lo comun" que hicieras D: