Egipto: al borde de convertirse en la nueva Irán.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 3 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    25
    :tanqueta:

Egipto podría convertirse en un nuevo Irán si los los movimientos Islamicos realizan una Revolución.

Preocupa al estado Hebreo cuando los islámitas egipcios tomen el poder y cuestionen el tratado de paz entre ambas naciones firmado en 1979

JERUSALÉN, ISRAEL (3/FEB/2011).- Con una nueva jornada de multitudinarias manifestaciones en Egipto, la comunidad internacional comienza a preocuparse por la situación del país árabe, la vulnerabilidad y la posible llegada de integristas al Gobierno.

En este contexto, Israel expresó su temor porque los islamitas egipcios tomen el poder cuando, en septiembre lo deje el actual presidente Hosni Mubarak y cuestionen el tratado de paz israelo-egipcio de 1979, lo que podría transformar el panorama regional.

Benjamín Netanyahu aseguró que Israel es una democracia y apoya el progreso de ésta en Medio Oriente, pero teme que las actuales manifestaciones puedan transformarse en una toma ilegal del Gobierno, como sucedió alguna vez en Irán, que pasó a formar parte de los enemigos del Estado israelí tras la Revolución Islámica en 1979.

La Revolución Islámica fue el proceso que desembocó en el derrocamiento del sha Mohammad Reza Pahlevi (1941-1979) y la consiguiente instauración de la República islámica, vigente en Irán.

Los Hermanos Musulmanes son otra preocupación en el conflicto político.

Esta organización es la oposición del presidente egipcio Hosni Mubarak, y el objetivo tradicional de los Hermanos Musulmanes —de tendencia sunita— es implantar un Estado islámico en Egipto basado en la Ley Musulmana y el rechazo a la influencia occidental en el país; religión y Estado son inseparables. Son, pues, pioneros del islamismo político en el mundo árabe.

El senador republicano John McCain, entre otros legisladores estadounidenses, ha advertido de la amenaza que supondría para la estabilidad de Egipto y de la región el grupo Los Hermanos Musulmanes que, según McCain, “es una organización radical que apoya a Hamas”.

Leslie Gelb, asesor del Consejo de Relaciones Internacionales (CFR), asegura que una eventual llegada al poder del grupo islamita sería “desastrosa para la seguridad de Estados Unidos”, ya que no permitiría la participación occidental en el país.

Fuente: Informador.com.mx

2. AKURE9

AKURE9 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ___qe vayan los yanqis a invadirlos!!____fuck you!!

3. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A la mierda McCain!
    A la mierda Israel!
    Arriba los musulmanes!

4. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque, claro...
    Luego habría que hacer que los musulmanes se vuelvan ateos...

5. rohirrim

rohirrim Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sionistas hijo de su perra siempre tramando a espaldas de las personas, JUDIOS SON LA LACRA DE ESTE PLANETA, siempre haciendose las victimas y gobernando detras de las sombras.
    LIBERTAD PARA EL PUEBLO MUSULMAN !!!

6. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Esperen no mas que despues los Gringos que son los papis corazon de los Israelitas van a empezar a meter la cola con todo, total el Morocho paga.

7. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Vivan los pueblos arabes soberanos y autoderterminados.

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pena lo que pasa en Egipto, pero es justa la causa de todo esto, sacar a un inmundo animal que los ha humillado en todos los sentidos.

Y no van a llegar los yankees qlos a meter mano y quedar de héroes junto a sus amigos israelitas sionistas y que dejen a los egipcios como lo peor, como siempre ha pasado.

9. fisc_41

fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    csm que lata lo que se esta viviendo en Egipto u.u .... esta puro quedando la caga en la tierra wn u.u

10. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    totalmente de acuerdo, me sacaste las palabras de la boca.

11. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto, una desgracia para la humanidad ocurre en egipto.

Mubarack tendra que aguantar no mas la mala racha.

12. yuumei_hogo

yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    habra que mantenerse al tanto de lo que transcurra con esto... ojala todo se solucione de la mejor forma posible, nunca es bueno saber de gente muerta, menos de familias y niños....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas