Ayuda Programa Java de Escritorio

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por masakasu, 5 Feb 2013.

1. masakasu

masakasu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas ¿como están todos?, espero que bien, necesito ayuda con una cosa, tengo una aplicación de escritorio JAVA (No es WEB) la cual tiene un "Login" y valido el user y pass contra la base de datos, hasta ahí todo bien, el problema que tengo es que no puedo guardar los datos de sesión como tal, usuario y contraseña, ¿tienen alguna idea de que podría hacer?, OJO! no es una solución guardarlos en variables, la idea seria algo como un Bean de Sesión o algo así si me pudieran dar esa manito se los agradecería.

2. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Y por que no puedes simplemente guardarlos en variables?, Deberías explicar en detalle el requerimiento que necesita tu programa.

Saludos.

3. masakasu

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No puedo guardarlos en variables porque se perderían, básicamente necesito que se mantenga la sesión, este es un programa de Control de Gastos con Inicio de Sesión, osea dependiendo el usuario que se conecte los datos que voy a mostrar. Ya tengo todo listo, lo único que me falta es poder guardar la Sesión hasta que el usuario haga cerrar sesión, Un profesor me dijo que para eso se podía ocupar los Sesión Beans, lo busque y todo pero no lo entendí mucho.

PD: ¿Porque no una variable?, porque por dentro del programa tendría que obtener los parámetros de la variable para cada clase y setearlos en otras variables cada vez que los datos pasan por las distintas clases, no seria una buena practica, la idea es setear la sesión solo 1 vez y que la pueda ocupar en cualquier momento hasta que el usuario se salga de dicha sesión.

#3 masakasu, 5 Feb 2013
    Última edición: 5 Feb 2013
  4. cavoso

cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    pues genera una variable global, te explico hay 2 tipos de variables, locales y globales, las locales son focalizadas en la pantalla o en la parte de codigo que se usan, las globales se pueden usar en cualquier pantalla solo dandole los datos y llamandolos en donde los necesites

5. masakasu

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Como creo una variable Global que pueda ser vista por cualquier Clase?

6. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    No se si sirva mucho pero podrías crear una clase maestra (una clase de la cual todas las demas deban extender), y poner los datos de sesión ahí.

Saludos.

7. masakasu

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :/ voy a ver si puedo hacer algo así, espero no tener alguna de esas clases extendida de Java Swing xD.

8. jegn

jegn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay soluciones mas fáciles, al momento de iniciar sesión creas un archivo que sirva como booleano, si el archivo existe se salta el login y al cerrar sesion el archivo es borrado, o en vez de crear un archivo sólo lo modificas en alguna ínfima parte. No es seguro pero es eficaz :p