consulta con el cinturon o faja para levantar peso.

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por EL CERDO, 10 Mar 2016.

  1. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    1/41

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    eso..queria saber si es necesario colocarse un cinturon de esos para levantar pesas o una faja..con la finalidad de no joderme la espalda..ya que soy un ignorante en el tema.

    ademas salgo a trotar hace bastante años, antes que fuera una moda en este pais y hace unos 5 años me pongo una faja con velcro para la espalda..
     
  2. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    No, de hecho esos cinturones sólo se deben ocupar en levantamientos específicos y muy pesados. No es raro ver a weones haciendo curl de bíceps con cinturón o banca :lol: una tontera. Lo de la faja tampoco me parece útil, si te acomoda dale pero no es necesario, intenta tener buena técnica en los ejercicios y listo.
     
  3. IV4NG3LION

    IV4NG3LION Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compadre. Soy prevencionista y te puedo sugerir que no la uses. La idea de la faja es que mantengas una postura recta de la espalda cuando levantes cargas ( superior a 3 kilos). Los demás piensan que les da más fuerza. Toma un globo y amarralo en medio, la presión se va hacia abajo ( afecta riñones, próstata, etc) o hacia arriba (pulmones corazón, etc). En resumen, si mantienes una buena postura, espalda recta, pies separados y llevando el peso al cuerpo, no es necesaria. Eso es mi opinión. BLESS
     
  4. hunterx.n

    hunterx.n Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es necesario esos cinturones, comienza siempre con pesos bajos e ir subiendo de apoco progresiones, trata de entrenar tu core estos son los musculos que estabilizan tu columna si tienes estos musculos fuertes podras transferir mejor los pesos y mantendras tu columna neutra y estable, trabaja pucho en la tecnica de los levantamientos principales, press de banca, remo con barra, peso muerto ,press militar y agregaria dominadas y fondos en paralela