Fracasa acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 4 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.490
    Fracasa acusación constitucional contra ministro Carlos Montes

En el contexto de los cuestionamientos por el Caso Convenios, y tras aprobar la denominada cuestión previa, la Cámara de Diputadas y Diputados desechó la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Esto, pese a que la acción de la oposición venía con informe positivo desde la comisión revisora.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la cuestión previa de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, por lo que esta acción se tiene por no interpuesta.

Este mecanismo, establecido en el artículo 43 de la Constitución, se vota para saber si la acción tiene fundamentos y cumple con las condiciones reglamentarias para materializarse.

Como se aprobó -por 79 votos a favor, 51 en contra y una abstención-, la acusación se desecha definitivamente. Esto, pese a que el libelo venía con informe positivo desde la comisión revisora.

Como se aprobó -por 79 votos a favor, 51 en contra y una abstención-, la acusación se desecha definitivamente. Esto, pese a que el libelo venía con informe positivo desde la comisión revisora.

En aquella instancia, el resultado de la votación -no vinculante- fue de 3-2, con los votos favorables de los diputados Cristian Labbé (UDI), Natalia Romero (IND-UDI) y Víctor Pino (IND-Social Cristiano). En tanto, Tomás Hirsch (AH) y Emilia Nuyado (PS) rechazaron la acusación.

Recordemos que en este caso, el titular del Minvu fue acusado de ser “responsable político” en el marco de lo ocurrido en el Caso Convenios, específicamente con el traspaso de recursos a la Fundación Democracia Viva.

Revisa el detalle de la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados:

No les decía yo :lol:

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Los guía el mesadas.......que más esperan........ja

A Hatuey le gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Kkkast el vago . Mandando a sus sacoweas. Que No pueden hacer nada bien

#3 Hatuey, 4 Ene 2024
    Última edición: 4 Ene 2024
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  4. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Los personajes con menos etica comentando a favor @Hatuey y @manases. Se alegran porque "pierde" la derecha pero por otra parte estan robando "legalmente" mediante fundaciones.
    Como la derecha tambien roba, que roben todos.

A Tempest_ y alvacort les gusta esto.
  5. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Se te dilató el ano, con un cacho de cabra? . Cuando fue rechazada Puuuuuuuh,Décadas robando . Recién al facho Pobreus Chilensis le molestó. el dictador ha Sido uno de los más ladrones y los esquizofrenicos felices.

6. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.920
    La lagartija de la vallejo, jaime naranjo, ana gazmuri y elizalde prestando ropa po ctm JAJAJAJAJAJAJAJAJ, por estas plastas votan los zurdos. Estamos cruelmente condenados al peor de los fracasos, no hay nada que hacer.

A alvacort le gusta esto.
  7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.903
    Sin defender a ningún lado de la política, una soberana pérdida de tiempo y dejar de lado lo relevante.

A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  8. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Pero te gusta ser siempre la perra. Adivina quien voto en contra (Pro Pinochet) ? Si, vo mismo y vuelves a quedar de wn.

No puedes estar contento por el responsable legal de todos los robos no sea acusado por su mal rendimiento. Con esa mentalidad no vamos avanzar nunca.

A alvacort, EL ANCIANO BASTARDO y Ghostyf les gusta esto.
  9. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.851
    con el nivel de oposicion q se baja los pantalones para q se los cul.... es mejor dejar robar al mechero y cia

A alvacort le gusta esto.
  10. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    es paradójico que el FASCISTA hable de robo . Y abala al dictador que fue mas ladrón que la xuxa , con los pacos y milicos se hacen los weones etc

toma pa que no se te dilate tanto

11. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Los derechistes se van en puras amenazas y excel. Pero a la hora de presentar AC son como las pelotas. Porque en ello no les sirve inventar y llegar con cahuines. Deben ser cosas solidas

A las finales solo queda para la prensa y ganar uno qué otro like. Pero tarde o temprano agota.

Quedaron de weones una vez más. Se vienen las municipales con todo en contra (por reweones). Espero los otros aweonaos dejen de babear y aprovechen el momento de enterrar a la derecha.

Y perdonen qué aweonee tanto, pero son todos los chilenos tan reaweonaos :awesomehands:

#11 Rory B. Bellows, 4 Ene 2024
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

y eso que los infelices culiaos , son los que mas gastan en sus copypaste que le salen como la mierda .

LOS CTM todos en colegios y universidades privadas no saben nada si no fuera por la plata, estarían en las casetas junto a sus lacayos los FACHOS POBREUS CHILENSIS que los idolatran

me acorde el sacowea de TONGton el diputado que quedo como payaso contra la Toha

#12 Hatuey, 4 Ene 2024
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas