[Duda] Se podran borrar los recuerdos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TheRattlehead, 11 Ene 2011.

1. TheRattlehead

TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    He estado leyendo mucho sobre la Mente humana y todo lo demas, y siempre se habla sobre poder ilimitado, control de la mente (tu propia mente claro), los pensamientos, que se puede aumentar la capacidad de pensar y razonar, etc...

Pero...¿La mente podra estar lo suficientemente desarrollada y controlada lo suficiente para poder manejar a voluntad los recuerdos? llegando al punto de poder borrarlos obviamente.

La verdad es que estuve un buen rato pensando en ello...y de hecho me puse a buscar...pero no encontre nada relacionado xD

:zippymmm: Eso...ahi esta mi duda, porfa espero respuestas.

PD: Esto tiene solo que ver con lo sicologico, no con lo social: no crean que soy un resentido que quere borrar algun recuerdo en su vida ni nada de eso xD
    PD2: Quizas encuentran mi duda absurda o imposible...pero me importa una patá en la ingle.

De antemano Gracias...

Edit: He visto el tema muy debatido...con algunos diciendo que si se pueden borrar, otros; que solo se pueden modificar, y otros simplemente que no se puede...SIGAN ASI, mas que nada la duda era para que dieran opinion con respecto al tema...
    ::portalnet::

2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    no seee xd ... tenia entendido ke , akellos recuerdos ke nos dañan o hacen sufrir , son los ke la mente los "encierra" , pero no los borra y ke cuandoo recordamos un hecho , es borrar la info y procesarlo de nuevo y por esoo no lo recordamos con exactitur .. y no se maas , ojala sirva de algoo.saludos

3. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Borrar malos recuerdos es negarse a crecer y madurar. (la mayoria de los casos)
    Creo que algun dia tendremos esa facultad.

4. TheRattlehead

TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Reitero...solo es una DUDA, no es que quiera YO borrar MIS recuerdos ¬¬ , ademas, hablo de los recuerdos en general. :sconf1:

5. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    si se puede, voluntariamente, pero debes tener autocontrol sobre ti mismo, y meditacion absolutaa, jajaja y para eso la mayoria no somos capaces de hacerlo, la mente bloquea los recuerdos fuertes.. generalmente...

6. Identisick

Identisick Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos..."
    Mira a MUY GRANDES RASGOS, la mente humana no olvida, solo transforma los recuerdos, cuando uno ve o hace algo se crea una red de circuitos neuronales que quedan ahi, esperando que la estimulacion correcta los haga funcionar otra vez, (asi es como ocurren algunos dejavu) los cuales con la estimulación correcta, (osea el estimulo propiamente tal) hace que se generen recuerdos. Los psicólogos DE VERDAD, saben que los recuerdos y las vivencias son transformadas por otras, se tapan, se convierten en algo nuevo, pero lo anterior sigue estando presente...el tema da para mas pero me da flojera. XD

7. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Quizás en un plano mayor, teniendo una mente en total tranquilidad ...

8. Cifu96.-

Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    ???????????

En cuanto al tema obvio que se pueda mira en tu mente aprieta click derecho borrar & después vasiai la papelera de reciclaje & listo jajaja hablando enserio no se

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Dejo este reportaje para la discusión y sigan investigando

Saludos

Ahora es posible borrar los recuerdos

15 de noviembre de 2010

Los recuerdos son la evocación de nuestro pasado, las experiencias que hemos vivido y nos han formado, sin embargo, muchas vivencias resultan nocivas para el individuo, más en un mundo que atraviesa por diferentes crisis, con las que muchos quedan marcados y con temor de por vida, el hambre, la violencia en cualquiera de sus formas, o los mismos desastres naturales.

Bajo argumentos similares se sostiene la teoría de que se puede mejorar la calidad de vida con una innovación científica, la eliminación química de recuerdos.

El 31 de octubre de 2010 circuló la noticia, gracias a la BBC, de que en la universidad de Oxford, el doctor Anders Sandberg, neurocientífico del instituto sobre el futuro de la humanidad, presentaba este revolucionario avance.

La oposición no se hace esperar, muchos sostienen que es necesario mantener los recuerdos y superar las experiencias traumáticas, pues muchas veces la mente puede actuar llenando estos vacíos con el recurso de la imaginación, sin embargo, el concepto de memoria sigue siendo complejo y el tema implica una amplia discusión.

Seguro pasará mucho tiempo y habrá muchos debates antes de que esta innovación sea asequible en el mundo para las personas que vean en ella una solución a sus traumas y una forma de mejorar su vida.

Pero podemos imaginar cómo sería vivir entre recuerdos suprimidos, si bien tener una historia es algo importante, la integridad del ser humano la determina en gran medida su salud mental, la cual se ve afectada por los recuerdos, una experiencia perturbante puede ocasionar tal daño que dejaría a la persona incapacitada para vivir normalmente o dependiendo de medicamentos.

Ahora, la naturaleza es compleja y el hombre soñador e ingenioso, podemos imaginar cómo viviríamos si existiera tal posibilidad, pero no los efectos que esa posibilidad tendría al hacerse realidad.

Sabemos que muchos hombres no desean recordar muchas cosas, pero tampoco sabemos si más allá de lo físico es posible olvidar y de serlo, qué ocurriría con nosotros, ¿es la memoria un mal necesario y es querer dejar atrás lo que nos agobia una forma de deshumanizarnos?

La memoria seguirá estando viva en el tiempo, todo lo ocurrido no se borrará y sus efectos estarán ahí, en algún momento podría ser como encontrar unos escombros, sin saber cuándo el muro se derrumbó.

Pero si de alguna manera los hombres que lo consideren necesario pueden evitarse el dolor de cargar con un recuerdo que los atemoriza o les genera mucho dolor, el punto de vista de que tal vez el afrontamiento no siempre es eficaz, ni lo mejor, podría fortalecerse mucho y entonces entraríamos en el terreno de los recuerdos suprimidos

#9 DE TRANS, 11 Ene 2011
    Última edición: 11 Ene 2011
  10. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Hipnosis??

podría ser no?

o la suplantación de malos recuerdos por los buenos o de un recuerdo específico por otro....

lo que yo logré no es borrar " aquel recuerdo" si no la suplantación de el....

11. tx_lady_lxzialba

tx_lady_lxzialba Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    varios cientificos han descubierto que las personas tienen la capacidad para poder suprimir selectivamente los malos recuerdos de nuestra memoria

12. javier.S.C

javier.S.C Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4