El necronomicÓn realemnte existio?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por totofredes, 5 Nov 2009.

1. totofredes

totofredes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]Howard Philips Lovecraft realizó a lo largo de distintas novelas referencias a un libro que según relataba contenía fórmulas mágicas para la invocación de demonios, además de dejar entrever un conocimiento particular de la relación espacio-tiempo. Muchos lectores trataron entonces tratar de localizar una copia impresa de aquel misterioso libro, pero sus resultados fueron infructuosos.
    Lovecraft sin embargo ofrecía poco a poco más detalles sobre aquella obra. Así afirmaba que la biblioteca Widener de la Universidad de Harvard atesoraba dentro de una caja fuerte una de las cuatro copias disponibles, puesto que el original fue destruido. Aquel libro fue escrito por el poeta Abdul Al-Hazred durante el siglo VIII. A mediados del siglo X, la obra fue traducida al griego por Theodorus Philetas con el título de Necronomicón, trabajo que realizó en el más absoluto de los secretos, pero que no evitó que el patriarca Miguel tratase de destruir todas las copias sin conseguirlo. En 1228, Olaus Wormius tradujo la obra al latín.

A pesar de la persecución, según Lovecraft se realizaron distintas impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Hoy, además de la copia de la Universidad de Harvard, quedan algunos fragmentos dispersos en Simancas, y tres ejemplares completos más, una copia del siglo XV que está en la Biblioteca Nacional de París, otra en la Universidad de Miskatonic en Arkham (EEUU) y otra en la Universidad de Buenos Aires.
    Sin embargo, Libro de los Nombres Muertos, Necronomicón o Al Azif, uno de los libros más temidos, perseguidos y buscados durante toda la Historia, no existe. Pero sobrevive en la Red, distintos sitios web están dedicados a aquel libro que sacado de la mente de un autor creó una auténtica leyenda que abocaba a distintos investigadores a suplicar el acceso a aquel texto en las universidades en las que se supone se custodiaba. Curiosamente la Universidad de Miskatonic no existe en la realidad, pero sí dispone de página web propia (o varias).
    En cualquier caso, la leyenda en torno a este libro no nos debe de sorprender, ya que no se trata de un hecho aislado. Muchos son los libros que citados por distintos autores que no existen ni existieron (Como Los Protocolos de los Sabios de Sión), aunque tampoco hay que ir a la rama ocultista para encontrar enigmas de este tipo como es el caso del Segundo Libro de Poética de Aristóteles de El nombre de la rosa.
    Como una curiosidad más, en la Universidad de California se descubrió en el Archivo de la Biblioteca General una ficha muy bien elaborada sobre un ejemplar del Necronomicón. ¿Un bibliotecario gracioso? ¿O un poquito freak? :sconf1:::portalnet::

2. dark_pablo

dark_pablo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    compa yo vi el necronomicron y tambien viel docza
    y ademas me mostraron otros libros de ocultismo y satanismo

como puede explicar eso

ademas en el oscurantismo medieval muchos libros q eran "inapropiados" fueron destruidos
    no creo q se pueda decir q este libro nunca existio es como negae la existencia de faust

3. ZyrK

ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    yo kero ese libro .... ¿donde se compra? XD seria weno ponerse a investigar en internet pa ver si alguien lo encuentra y lo postea, dema ke lo ago :D

4. elgranchamorro

elgranchamorro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena
    tuve en algun momento un libro de lovecratf con extractos del necronomicon, pero no se donde mierda esta :p

5. Fallen.

Fallen. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante wn :eek:

6. devil_cry

devil_cry Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    wena
    se agradece!

7. ~Grin

~Grin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    acabo de desperta y no cache niuna wea, algo de un libro y nada mas xD

8. secuazdelmal

secuazdelmal Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info....

9. ang_XXI

ang_XXI Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn, a mi un amigo me paso una coleccion de libros...
    de todo un poco , dentro de los cuales esta
    el necronomicon (.pdf)
    igual ta pasable la wea...
    si alguno lo quiere me avisa y se lo mando....
    porque no se como subirlo
    XD....

10. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    wena info no sbia nda de esos libros pero aun asi creo q si existen

11. elson garces

elson garces Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos: