Seguidilla de sismos de mediana intensidad en Concepción

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [K] i ll er.~, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Un sismo de menor intensidad, en la escala de Mercalli, fue percibido hoy a las 19:44 horas en la Región del Bío-Bío, según lo que informó la Oficina Nacional de Emergencia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile la magnitud en la escala de Ritcher fue de 4.7 grados, el epicentro se registró a 17 kilómetros al noroeste de Concepción con una profundidad de 39,6 kilómetros.

Imagen: Servicio Sismológico U. de Chile

La Onemi informó que no se han registrado situaciones de emergencia producto del movimiento sísmico.

Hasta aquí la fuente es la radio Bio Bio

Este es el último de al menos 3 sismos que se han sentido en el día de hoy. A tantos meses del terremoto me parece extraño que aún se den con esta frecuencia, lo que me ha llevado a pensar luego de haber leído todo tipo de información ( las casas de Talcahuano donde el piso se calentaba hasta cierta temperatura entre otros) estos últimos meses que podría tratarse de algún volcán marino o desconocido que pueda estar provocando estos sismos.

Es solo una teoría que se me ocurre puesto que en este país la posibilidad de que exista un volcán no es menor.

Quiero saber que piensan los demás portalianos que viven en la Octava región y espero que el tema se vea con alturas de mira.

EDITO: Se registro otro sismo más http://www.radiobiobio.cl/2010/09/0...e-en-las-regiones-del-bio-bio-y-la-araucania/

Y agrego la informacion de las casas en Talcahuano aportadas por the peneca

#1 [K] i ll er.~, 3 Sep 2010
    Última edición: 3 Sep 2010
  2. RODRICK

RODRICK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es normal que todavía siga temblando las replicas seguirían por lo menos asta fin de año según los entendidos

3. loko_andiii

loko_andiii Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si wn a temblao arto i oy en la madrugada iwal senti como 3 temblores

4. Hiei!

Hiei! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    fueron como 4 seguidas xd

5. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    no tenia idea que se calentaba el piso de las casas en talcahuano,,debe haber una explicacion cientifica calificada,,,de ser asi no se puede dejar asi nomas sin un plan de evacuacion en caso de algo mas critico

6. juankenny

juankenny Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no es para tanto loco!

7. 4garo 4ever

4garo 4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    tamos cagados,,, auuuuu

8. Fa1nT.-

Fa1nT.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Antes del 18 se viene el segundo
    no van a alcanzar a comerse las empanadas

9. sKAN

sKAN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hahah en la cuarta region igual se sintu un templor como de 4 grados por hay

10. the peneca

the peneca Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17

si cache esa informacion..aca para los amigos portalianos de santiasco..
    Jueves 8 Julio 2010 | 17:41
    Piso de vivienda en Talcahuano alcanza repentinamente los 40º de temperatura sin razón aparente

Una situación bastante extraña ocurre en una casa de la población Santa Clara de Talcahuano, una de las más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Una familia de calle Buenos Aires Nº3172, comenzó a notar como el piso de su propiedad comenzó a calentarse sin razón aparente.
    Alicia Erice, al llegar desde su trabajo, comenzó a realizar diversas labores de limpieza, percatándose de que algo raro ocurría al ver evaporarse productos de limpieza desde el piso.

Por ello, la dueña de casa tomó la temperatura del suelo con un termómetro casero y notó que ésta alcanzaba cerca de 40º, dando cuenta inmediatamente a personal de Bomberos.

Cuando llegaron al lugar, el personal de Bomberos hizo mediciones de gases, pero se descartó la posibilidad de un escape.

La temperatura al interior del inmueble era bastante alta, por lo que se hizo un hoyo, saliendo agua muy caliente.

La familia espera que los visite un geólogo para encontrar una explicación a esta situación, mientras que Manuel Salgado, vecino que vive hace 44 años en la población, dijo que nunca había visto algo así.

Gonzalo Arroyo, Director Regional de la Onemi, indicó que, en base a su experiencia como bombero, una falla eléctrica podría ser la explicación para el recalentamiento del piso y del agua.

Sin embargo, en voz de un experto y uno de los docentes más respetados del Departamento de Geología de la Universidad de Concepción, el Doctor Jorge Quezada, todo puede deberse a un problema de acumulación de materia orgánica, más que a una falla de tipo eléctrico, descartando además que pueda tratarse de una secuela del maremoto que afectó con particular violencia a la población Santa Clara.

El municipio de Talcahuano se comprometió a conversar con expertos para dilucidar que estaría provocando la situación, mientras la familia continúa temerosa de que se pueda tratar de un fenómeno que en algún momento pueda generar alguna complicación a quienes vivien en la casa.

11. manutemuco

manutemuco Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que mala onda.

12. skullman

skullman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por la intensidad del terremoto las replicas minimo durarán como 1 año. mas encima las réplicas mas grandes que se han producido son 2 de 6.9, muy pequeñas para lo que fue el terremoto (los sismologos esperan una entre 7.0 a 7.6, lo normal), asi que toda esta seguidilla de replicas esta dentro de lo normal y no se preocupen, ya que quedan 6 meses mas minimo de replicas por lo menos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas