Ejército de Chile enfrenta déficit de soldados por falta de presupuesto

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 31 Oct 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.293
    • El Ejército de Chile enfrenta déficit de soldados de tropa profesional y conscriptos por falta de presupuesto
      La institución cuenta con el 23% de soldados de tropa profesional y la mitad del número de soldados conscriptos que requiere
      Soldados conscriptos del Batallón de Infantería Blindada N°27 Bulnes. Firma Ejército de Chile
      Nicolás García | miércoles, 30 de octubre de 2024, 12:00

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, informó en la Segunda Subcomisión Mixta de la Comisión Especial Mixta de Presupuesto del Congreso Nacional que la institución tiene un déficit en el número de soldados de tropa profesional y soldados conscriptos debido a la falta de recursos para mantener la dotación establecida por ley.

El general Iturriaga señaló que, a pesar de que la ley autoriza una planta de 7.000 soldados de tropa profesional, el financiamiento actual solo permite mantener a 1.600, lo que representa una reducción del 77% de la capacidad autorizada.

En cuanto al número de soldados conscriptos, la situación es igualmente preocupante. El Ejército de Chile ha planificado una fuerza de 12.500 soldados conscriptos pero el financiamiento actual solo permite mantener a la mitad de ese número.

La autoridad expresó que las capacidades operativas del Ejército se ven limitadas para tareas extras como los estados de excepción constitucional con el actual déficit de personal debido al presupuesto asignado. "Yo entiendo la realidad del país, pero es para que todos tengamos conciencia de que eso es lo que se está financiando". expresó Iturriaga.

Incentivos para el Servicio Militar

En la sesión de la Segunda Subcomisión Mixta de la Comisión Especial Mixta de Presupuesto estuvieron presentes la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein; y los comandantes en jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Respecto a la problemática del número de soldados conscriptos planteada en la sesión, la ministra Fernández reconoció que en los últimos años una disminución en la aprobación de la cantidad de jóvenes que realizan el Servicio Militar y que incluso el acuartelamiento es menor al número que está autorizado por ley.

La autoridad manifestó la necesidad de buscar soluciones, indicando que actualmente se está trabajando en un proyecto para incrementar los incentivos económicos para los jóvenes que decidan realizar el Servicio Militar en las instituciones de la Defensa Nacional.

La ministra enfatizó la preocupación del Gobierno por la disminución en la cifra de conscriptos y anunció que se están tomando medidas para revertir esta tendencia, destacando, que a pesar del menor número de conscriptos, se han logrado avances en comparación con los mínimos históricos alcanzados en años anteriores
    https://www.infodefensa.com/texto-d...opa-profesional-conscriptos-falta-presupuesto

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.367
    El merlu con sus okupas se han robado el país completo. Bolivia, Venezuela, Colombia, etc.. pueden invadir Chile plascidamente.. el vuelto va a adoctrinar con el súper productivo ministerio de cultura.

Pinochet héroe anticomunista no se dejaba pisotear de esa manera. Me pregunto cuantos chilenos más van a morir incinerados y asesinados para que el resto despierte del gran engaño.

#2 Dolce Gabbana, 31 Oct 2024
    Última edición: 31 Oct 2024
    A Azor012021 y alvacort les gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.886
    Esto pasa cuando un drogadicto toma el poder de un país, los comunistas de las ffaa y los altos mandos se someten a las ordenes de la allendista a cambio de un par de pesos.
    Chile no podría caer más bajo.

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.494
    Después del 18O y posteriormente, habría que ser muy weon para ser de las FFAA viendo el pago de Chile con sus policías y soldados.

Salgan 1 millón de weones a marchar ahora para que hayan más pacos poh, tracala de weones.

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.882
    es grave ese tema, sobre todo si los paises vecinos lo saben.

en estos tiempos puede pasar cualquier cosa, mas aun si hay un idiota en el gobierno.

A alvacort le gusta esto.
  6. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    193
    Miles de millones han robado los CONCHADEUSMADRES, desde PERROSHIET. Aparte tengo que mantener weones hasta que se mueran con la PENSION DE REPARTO!

7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.882
    ahora apareciste maricón, pero con los otros temas te haci el weón, defendis al violador monsalves y a evo morales weón hueco...

A alvacort le gusta esto.
  8. Hombre anfetamina

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.886
    Ya Po ctm y el daem que paso?? No por eso se debe disminuir la cantidad de profesores o no?? Desarrollo social?? Que se centralice y no llegue a todo chile cierto??? Cultura? Bienes nacionales?? Fundaciones???
    No por un grupito de ladrones qls vas a hacer mierda las instituciones, tonto conchetumadre.

9. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.327
    La confederación y los vecinos trasandinos, le agradecen a Maduro, el favor concedido.

Golpe2.0 con urgencia chilenos. Esto es grave.

10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.172
    inutiles, corruptos y apitutados..............el FA palidece y se sonroja al lado de las ramas de las FF.AA en cuanto a practicas deleznables.

vuelvo a postear, tengo un vecino que no pudo salir de segundo medio, termino de oficial de carabineros, otro wea que no pasaba del 5.0 en colegio de publico, termino de oficial de la fuerza aerea, como es que le dicen.........apadrinados............ja.

11. Hombre anfetamina

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.886
    Que raro... En la fuerza aérea piden 700 puntos, es imposible que los hayan aceptado con un promedio de enseñanza mediocre, más si era matemáticas, si vas a mentir miente bien, entiendo perfectamente la carga academica y psicologica que tienen.
    Los universitarios comunes pueden salir en su horario libre y fumar pitos si quieren, en las escuelas matrices no es fácil la weaita, cualquiera puede entrar si tiene condición física callampa y psicológica sin contradecirse, pero lo más complicado es mantenerse en el tiempo.

No sé cómo chucha tienes el descaro de llamar apitutados wn si los weones de este gobierno son todos pitutos de partidos políticos.
    De dónde saliste tu weas?? No me digas que alguna privada, porque esas weas si que son pitutos asistiendo a clases, o... Limpiai parabrisas en las esquinas? Cargador de la Vega?? Tení todos los tus dientes o la pasta te los comió?

12. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.172
    @imaglar

Mira este porquería.

Para ser honesto, mi apreciación es delos 2000 , yo entré a la U y Vi como mediocres entraban a las escuelas matrices, para que tengas una idea, tengo familiares buzos tácticos y además comandos de otras ramas, fachos a más no poder, así que no puedes esconder la mierda de las FF.AA si ellos mismos dicen que la.oficialidad son puros zorrones apitutados.

No les das.por algo son militares.

El último o los últimos militares que valían la pena son Bonaparte o.bernoulli.