Ejército planteó que no posee “entrenamiento” para abordar orden público

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por 4l3xndr, 14 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    644
    Acta del Cosena: Ejército planteó que no posee “entrenamiento” para abordar orden público y la Fach solicitó claridad sobre “efecto operacional” de sus integrantes

El lunes 5 de febrero se desarrolló la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) convocada por el Presidente Gabriel Boric para enfrentar la crisis de delincuencia que afecta al país. La instancia se extendió por más de dos horas.

En la cita, encabezada por el Presidente Gabriel Boric, y donde participaron integrantes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armas, del gobierno, del Congreso, de las policías y del Poder Judicial, se plantearon inquietudes sobre cuál sería el trabajo que realizarían los militares en las calles para abordar la delincuencia.
    Así se puede leer en el acta de la instancia publicada hoy. Por ejemplo, el comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Javier Iturriaga, señaló que su institución carece de “entrenamiento, educación o equipamiento adecuado” para resguardar el orden público.

Por su parte, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez, pidió que haya claridad en cuanto a al intervención de sus funcionarios. “En particular señala que le preocupa que se defina claramente el “objetivo de ingreso” y “efecto operacional” buscado con la intervención de las Fuerzas Armadas. Por otra parte, se refirió a la forma en que la Fuerza Aérea puede aportar en estos casos, citando como ejemplo la capacidad de visualización de los objetivos de protección dado que sus labores terrestres no son muy significativas”.

Por otro lado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que era inconveniente “establecer estados de excepción constitucional en las en zonas urbanas”.
    La colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas con las policías fue planteada por el gobierno. El subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, puso como ejemplos a EEUU, Ecuador, Brasil, Argentina, y Suecia. Agregó que esta colaboración en las infraestructura crítica ya existe desde hace más de una década en países como Italia, España, y Francia.

De hecho, la definición de infraestructura crítica fue uno de los puntos más abordados en la cita. Por ejemplo, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, pidió reflexionar sobre si las cárceles deben ser consideradas infraestructura crítica “en los términos del proyecto de ley que está en discusión. Las experiencias comparadas de Ecuador y Brasil nos muestran la relevancia de considerar las cárceles como tal”.

La contralora General de la República (subrogante), Dorothy Pérez, dijo que el proyecto de ley para proteger la infraestructura crítica, aunque iba en el sentido correcto, “hay aspectos que pueden mejorar y que para ello han preparado sugerencias que le harán llegar al Ejecutivo a la brevedad”.
    en pocas palabras estas mierdas no sirven para nada!!!!
    solo robar y cuando jubilan con su pensión siguen robando trabajo a gente del pueblo y ojo sin descuentos de AFP se llevan toda la platita mas la jubilacion de la F.F.A.A....

°°°°WEONES INUTILES°°°°

#1 4l3xndr, 14 Feb 2024
    Última edición: 14 Feb 2024
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Sin ejército Argentina y Perú nos culean de lado a lado, está claro que los gobiernos no han mejorado este sector pero de ahí a decir weones inútiles o cuánta verborrea zurda no aporta mucho a la discusión

A alvacort le gusta esto.
  3. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    Verborrea es decir que nos protegen del norte y del sur...ese dicho es ADOCTRINAMIENTO PUERO Y DURO.....pesqueras chinas. laguna del desierto campos de hielo sur etc etc ... no hables webadas... si con la INVASION que tenemos estos cobardes andan todos escondidos.... de verdad TE ADOCTRINARON PARA REPETIR MCOMO LORO WEAS SIN EVIDENCIA

A McSekay le gusta esto.
  4. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.831
    q los milicos cobardes digan la verdad les tirita la zorra xq les salta los bastardos de los DDHH a proteger delincuentes ... la wea es asi de simple q use camaras corporales se le da UNA ADVERTENCIA con un tiro al aire si no pescas q sea colador

5. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    En todo el mundo la utilización de las FF.AA en actividades de orden público necesariamente se hace con más dureza que como actúa un policía. Pedirle a un militar que actúe como policía no tiene ningún sentido. Ello no implica que los militares van a salir a disparar por cualquier cosa, pero implica que en caso de infracción a la ley utilizarán mayor fuerza...

6. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.558
    Todo esto parte porque el gobierno se preocupa más de la seguridad y bienestar del delincuente que de las víctimas.
    Están tan desconectados de la realidad que creen que una palmada en la espalda y una buena conversación es lo único que basta para que los delincuentes reconsideren su forma de actuar y cambien, porque hasta antes de eso, no habían tenido oportunidades, y el sistema los obligó a delinquir.

No exagero. Así piensas estos ineptos qlos.

A pedro vasquez, _Liberty_ y Ghostyf les gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
  8. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Pero si no se mandan solos primate conchetumare anarkista de teclado al peo

A alvarojam le gusta esto.
  9. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    322
    a ver, momento! estos tipos para el 73 lo hicieron bastante bien, que paso ahora?
    simple......... tienen miedo
    1ro) estos tipos están entrenados para matar, no detener y tampoco perseguir delincuentes.
    2do) y ultimo, nadie querría participar de algo así, sabiendo que por hacer lo que sabe hacer, pudiera recibir cárcel.

A Hombre anfetamina, alvarojam y _Liberty_ les gusta esto.
  10. jarnd001

jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    174
    A lo mejor lo políticos no quieren que aprendan‍

11. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.807
    Entonces que se entrenen y preparen las mierdas.

12. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    733
    jajajja los wns se estan poniendo el parche nomas, si saben muy bien lo que tienen que hacer para restablecer el orden publico no nos hagamos los wns. estos solo se estan escudando para que no los manden a hacer esa pega, porque saben la caga que va a quedar, saben que se va a meter la caga de los DDHH, y como no quieren perder la pega y la platita asegurada, no se van a meter en weas.
    para mi eso es un acto anti patriota y los qlios de los altos mandos deberian salir del cargo, no me gusta para nada el waton qlio, pero si esta en juego la seguridad y se mandan ese discurso, por favor de un pasito al costado y pongamos gente seria y competente en el cargo, no milicos con los pantalones cagados y vende patria.

A topguns y 4l3xndr les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas