Limpieza de fake news: YouTube elimina de la plataforma todos los videos sobre fraude electoral

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 9 Dic 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Limpieza de fake news: YouTube elimina de la plataforma todos los videos sobre fraude electoral en EEUU

El sitio de YouTube reconoció que ya está certificada la legalidad de la elección de Biden y que no corresponden las noticias falsas.

Más de un mes después de celebrarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos, YouTube anunció este miércoles que empezará a eliminar material recién cargado en su plataforma en el que se asegure que hubo fraude electoral a gran escala o errores que modificaron los resultados.

El servicio de video propiedad de Google señaló que la acción coincide con la manera en que ha lidiado con la información falsa en elecciones pasadas. Eso se debe a que el martes vencía el plazo de “lugar seguro” para las elecciones y YouTube dijo que suficientes estados han certificado sus resultados para determinar al demócrata Joe Biden como el ganador de los comicios.

Pero estas elecciones fueron distintas a las demás y YouTube ha sido sumamente criticado por no tomar medidas adicionales para evitar la propagación de información falsa en su plataforma. A diferencia de Twitter y Facebook, que implementaron restricciones que tuvieron algo de éxito, YouTube se había mantenido hasta el miércoles con su decisión de mantener las afirmaciones infundadas sobre fraude electoral en su sitio.

No existen pruebas de que haya habido un fraude a gran escala en los comicios de 2020. Las autoridades electorales confirmaron que no se registraron irregularidades importantes y que las elecciones se llevaron a cabo de buena manera. El secretario de Justicia William Barr dijo la semana pasada que el Departamento de Justicia no ha identificado un fraude electoral que cambiaría los resultados en los comicios.

LAS PALABRAS CREAN REALIDADES E INSISTEN EN EL FRAUDE

Eso no ha impedido que el presidente Donald Trump y sus simpatizantes afirmen que hubo fraude en el proceso. Los sitios noticiosos conservadores y las cuentas de Twitter han sido una herramienta para propagar esas declaraciones, como un video de 90 segundos de duración grabado con un teléfono que mostraba a un hombre cerrando las puertas de una camioneta blanca y luego llevar una carretilla con una caja grande a un centro electoral de Detroit. Pretendía mostrar actos de fraude, pero fue desacreditado rápidamente por los medios de comunicación y funcionarios públicos. El hombre era un fotoperiodista que llevaba equipo fotográfico, no papeletas ilegales.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la grabación reafirmó la creencia de algunos en torno a que el proceso estuvo manchado por fraude e irregularidades.

YouTube dijo que trata de tener un equilibrio entre “permitir una amplia variedad de discurso político y garantizar que no abusen de nuestra plataforma para incitar a la agresión o propagar información falsa”.

Publimetro

A Hatuey le gusta esto.
  2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    jaajajajajaa algunos acá en Chile harán berrinches

A Eobard Thawne, dansleeper y KrEuLox les gusta esto.
  3. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    excelente! no hay que darle espacio a los enfermos mentales que desinforman.

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Increible lo de youtube. Es un ataque directo a la libertad de expresion.

A ALam.-, The Special 1 y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

ya están lloriqueando ya . ajajajajaaja TRUMPAS aun se tira al suelo como niño de supermercado diciendo que gano y el FACHERIO lo cree .

A dansleeper y NGTIVE les gusta esto.
  6. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    La libertad de expresión permite el derecho de opinar y la de INFORMAR, no de DESINFORMAR. Las calumnias e injurias son delitos en todo el mundo, por lo tanto las fakenews deben ser prohibidas y quienes las difundan ser sancionados.

A dansleeper, KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  7. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Se sabe que los dueños de Youtube son marxistas leninistas...

A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

y lo gracioso que los wnes, todo lo que creen viene de wnes que dan noticias fantasiosas para enfermos mentales haciendo videos en YUTU.

y bien eliminado solo noticias fake relacionados con la derrota de TRUMPAS .así nace la paranoia y enfermedad mental de weones que ven marxistas en todos lados haciéndolos peligrosos .

9. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Ah bueno, entonces le estas dando la mano a un medio de comunicacion como Youtube que tome la facultad de juez de la opinión y de la noticia.
    Otra vez youtube demostrando ser un agente politico de los democratas y del globalismo mundial.

Mal ahi.

A ALam.- y The Special 1 les gusta esto.
  10. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    No me sorprende del medio judío sionista por excelencia como lo es yutú. Parece que a los raja ediondas y otakus del portal no se han dado cuenta como año tras año esta plataforma a ido censurando e ideologizando distintos materiales que antes abundaban.
    Después se hacen los weones diciendo que aquí no pasa nada... pobre wns

A ALam.- y sirsword les gusta esto.
  11. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Obvio, si yo fuera dueño de una plataforma como youtube también me gustaría tenerla limpia y estaría en todo mi derecho como dueño, existen mas plataformas para videos y cada una tiene sus reglas. Me parece excelente que no le den espacio a los charlatanes y que limpien la plataforma de esos parásitos, que además generan ingresos gracias a las noticias falsas y la divulgación sin evidencia.

Así que los antivacunas y conspiracionistas que les gusta repartir mierda con un ventilador van a tener que empezar a ser mas transparentes con su "informacion" o cambiarse de plataforma.

A Hatuey le gusta esto.
  12. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    861
    Y cual seria el Fake News ?? Si la evidencia de fraude es demasiado clara, todas las redes sociales estan implementando censura sistematica en contra de la evidencia, ya hay videos de como llevaban maletas con votos para Biden y las escaneaban a las 1:00AM cuando mandaban a la gente a la casa... ya es ridiculo y no paran de mentir, y todo este show de "presidente electo" es el tremendo fraude.

A kapitanjano y ALam.- les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas