Destacado Bachelet firma proyecto que reemplaza el CAE a una semana de finalizar su mandato

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 5 Mar 2018.

1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    92/163

Me Gusta recibidos:
    0
    A una semana de terminar su mandato, laPresidenta Michelle Bachelet ingresó el proyecto de ley que reemplaza el Crédito con Aval del Estado.

“Nunca es tarde para introducir mejoras y correcciones a un sistema educacional cuando este está lejos de los óptimos de calidad y equidad que un país como Chile merece”, apuntó la Mandataria al momento de detallar los aspectos de la iniciativa.

Según explicó la Jefa de Estado, se pone fin a la participación de la banca. “En el Chile de hoy ya no hay espacio para una visión mercantilizada de la educación. El crédito debe volver a su sentido original: es un instrumento de acceso, diseñado para determinadas necesidades, con criterios claros”, indicó.

El proyecto propone 3 grandes tramos. “Pensemos en alguien que luego de sus estudios financiados por el CEDES, gana menos de 400 mil pesos mensuales: la cuota a pagar es cero y el interés es cero. Es decir, si no puede pagar no paga, pero además su deuda no seguirá creciendo”, aseguró Bachelet.

En tanto, si gana entre 400.000 y 1.220.000 aprox., la cuota a pagar es el 10% del sueldo y el interés anual es de 2%. Si gana más de ese monto, la cuota a pagar es el 10% de parte que va hasta 1.220.000, y 15% por el monto del sueldo que exceda esa cifra, y el interés será 4%.

“Es decir, se establece por ley el criterio del pago según ingresos, con un componente expresamente solidario y progresivo. El crédito concluye con el pago total de la deuda o si se cumplen 10 años y el saldo adeudado es menor a 40 UTM“, agregó la Presidenta.

Para los deudores actuales del CAE, se les ofrecerán nuevas condiciones según cada deudos, aunque no se especificó cuáles serán sus opciones.

INFO:

https://www.eldinamo.cl/educacion/2...-el-cae-a-una-semana-de-finalizar-su-mandato/

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    A esperar la letra chica.

A ikeduk le gusta esto.
  3. Gene_Hunt

Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    226
    Un saludo a la bandera, con mucha pena lo digo. Pero bueno todos los que reniegan de la educación gratuita se educaron gratis sus familiares (me refiero a los sospechosos de siempre en la política nacional) pero bueno así no más es la cosa.

A ikeduk le gusta esto.
  4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Y el cierre de punta peuco? :cussing:

A ikeduk le gusta esto.
  5. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    jajajaja aun recuerdo la pregunta de constanza santa maria en el debate a Piñera... ¿señor piñera usted dijo que se oponia a la educacion gratuita y usted estudio gratis, que opina al respecto? jajajajajaja y el conchesumadre respondio cualquier wea.

Claramente aca hay una letra chica monumental, vamos a ver bien el temita antes de emitir una opinion.

A ikeduk le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
  7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    si lo hubiera hecho piñera se armaría una alharaca de aquellas....

pero no importa, es la soa vasheleh quien lo hace así que no está bien :D

A DaniSpecial y sicorobotico les gusta esto.
  8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Busca las condiciones de este eventual nuevo credito. Para que complementes tu comentario.

9. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    no importan las condiciones, importa quien lo hace. si piñera lo hace ardería troya.

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Habia un acuerdo para terminar con el CAE y se cumplió. Pero como eres pavo y posteas por inercia, sin leer, no notaste el pedazo de pico en el ojo que puede resultar este nuevo credito. Espero que Piñera deseche el proyecto.

Despues no te quejes si te suben al columpio, te las buscas solito.

El guaje, ALam.-, Phenril y otra persona les gusta esto.
  11. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    ya pos wn, es super claro y fácil de entender. te digo que si esto lo hubiera hecho piñera todos reclamarían, más allá de las condiciones, pero como lo hizo este gobierno, con la bachellet a la cabeza, poco y nada se quejarán.

ahora partiste a buscar la quinta pata!

12. remesagon

remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    767
    Si es "crédito" no es gratis, es algo obvio. Eso de la Educación Gratuita no es verdad. Todos pagamos con nuestros impuestos la educación de los niñitos que se tiran las bolas y no estudian, pero reclaman por todo. Pero con una gran salvedad, todos los recursos que se usan para esos efectos, dejan de utilizarse en otros ítems importantes como la Salud, la Vivienda y las Pensiones... En fin, la Soa Bashelé no tiene escrúpulos para mentir y dejar amarrados contratos con cara de oveja, pero que son un lobo por dentro...

A DaniSpecial, sicorobotico y Sturm les gusta esto.