Bloguera de 19 años lleva 3 meses encarcelada en Siria

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 20 Mar 2010.

1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    51
    EL CAIRO.- La Red Árabe para los Derechos Humanos (ANHR, en inglés) denunció hoy que en Siria una chica de 19 años que escribía un “blog” lleva tres meses detenida y sin contacto con su familia.

En una nota, la organización no gubernamental explica que Tal Al Melouhi fue detenida el pasado 27 de diciembre, su casa fue registrada y su ordenador intervenido por la policía.
    "Desde entonces, su familia ha perdido toda comunicación con ella; no pueden visitarla y no han sido informados de dónde se encuentra", detalla la nota.

Para la Red Árabe “detener a una blogger tan joven, que apenas ha completado la secundaria a causa de un poema que no ofende a nadie y no es contrario a la ley, es una actitud profundamente implacable y claramente represiva y hostil a la libertad de expresión".

La red compara el encarcelamiento de esta joven que mantenía una bitácora digital con “las atrocidades de las dictaduras de América Latina en los años 70 del siglo veinte".

Reporteros Sin Fronteras denuncia en su página web la situación de la libertad de expresión en Siria, país al que sitúa en el número 165 de una clasificación mundial que confecciona cada año, junto a Irán, Yemen o Libia.

La organización ha denunciado en numerosas ocasiones las detenciones de periodistas en el país árabe, y a su presidente Bachar al Assad lo califica de “depredador” de la libertad de expresión.

FUENTE AP

2. bufalobill27

bufalobill27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmmmm estos wns se creen dioses y se refugian en su idiologia barata wn no digo k es licito hacer lo k se de gana por internet tambien repudio cosas como la pedofilia y alguno k otro snuf k por ahy dan vueltas o k parecen asi k eso deberia kedar a criterio de los usuarios buen posteo gracias

3. Smoshing

Smoshing Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tiempos modernos?...no se a avanzado nada

4. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    lamentablemente es bien dificil juzgar a una sociedad que está concebida en base a la religion, pero eso no significa que uno no pueda demostrar su disgusto a actitudes tan represivas.

vale por la info, esperemos que llegue a buen puerto

5. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    puta.. no me gustaria vivir en un pais de medio oriente

6. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ptas...

k mala wn...

kada sociedad es diferente...

mal kompare

7. christian.matos

christian.matos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    realmenet eso qliaos son weones, La recopilación de información periodistica no es ilegal en ningún pais civilizado.

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    civilización...

já!!

9. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968