Son muchos los que defienden la idea de "dios" sin saber muy bien que es, la falta de comprensión y argumentación se ve sobrepasada por el fanatismo, por ideas erróneas, tergiversadas y mal enfocadas. ¿que es dios? bueno dios es la idea de que hay un ser en algún rincón del universo y/o mas allá de el -tal vez en alguna otra dimensión- Este ser es todopoderoso, omnisciente, omnipotente, eterno e infinito; esta fue la premisa que elaboraron los mas apasionados, la idea de dios en su esencia "la eternidad conviviendo con la infinidad" nada puede estar fuera de el, nada tampoco estará mas allá, al conjugar aquellas dos palabras de apariencia tan humilde se creo la idea mas poderosa. Pero veamos solo existe un alma en la eternidad; dios, como rezan los creyentes, cada hombre es un trozo de dios, es decir, el alma de cada ser humano es una fracción ínfima del mismo dios (nótese que es infinito, por lo que cualquiera que sea la cantidad de divisiones del alma divina, da igual, es como 0) pero esto supuso el primer problema. si cada alma de cada ser humano es un trozo de dios, entonces tenemos infinidad de dioses fragmentados (parece un error infantil, pero así se planteo) cada uno de ellos igual de eterno e infinito, pero dos cosas "infinitas" no pueden subsistir en el mismo espacio -se anulan- entonces como es esto? nuestra alma no podría ser eterna tampoco y aquí entra la fe ¿cual es entonces la respuesta a este dilema? !!!!es un milagro de dios!!!! Otra cosa. Dios es grande, lo mas grande jamás imaginado, comparado con el, el hombre no es nada, la humanidad desaparece frente a la presencia de dios que es eterno e infinito, no como tristemente lo es el hombre. sin embargo, nos ama y nos creo en algún momento de su eternidad, es decir, en la inimaginable eternidad de la existencia de dios hay un punto, un breve soplo, un respiro en el que el crea al hombre y le brinda un poco de su alma para darle vida a la carne inmóvil, por consiguiente cualquiera que sea el punto en el que el hombre desaparezca no dejara de ser otro soplo en la existencia ETERNA de dios. es decir un nada. ¿y antes de la existencia de los hombres dios se abatía en la inmensa soledad de la eternidad? ¿Entonces porque parece que dios basa su "vida" solo en la creación de los hombres? la respuesta una vez mas es.... !!! La fe !!!! Después de todo la religión es mas divertida sin estas preguntas. Lo tercero. "No adoraras a otros dioses" porque dios diría esto, si bien sabe que no existen otros dioses, puesto que inclusive el diablo no lo es (es un ángel). ¿lo habrá dicho dadas las conductas paganas de aquellos años? la verdad es que no lo creo, pues de todo aquello es el campo del libre albedrío. ¿Entonces hay otros dioses? ¿cuantos mas que el propio dios esta temeroso de que sus ovejas se cambien de rebaño? *acá planteo algunas ideas (la verdad seria una lata extenderse mas) p
Como tambien puede aplicarse este término al ateismo. no está mas allá de o en algun lugar de... Dios está en todo lugar y al mismo tiempo.
Para que le preguntas cosas, total su distorsionada percepción de la realidad hara que te consteste algo tan surrealista y tan poco objetivo como por ejemplo: "lo se por que lo siento" "lo se por que así es" "lo se por que así está escrito" " lo se por que así debe ser"
Después de todo lo que te han dicho aún entiendes completamente que es el ateísmo. ¿De verdad intentas debatir o todo lo que pretendes es convencer a los demás que tu verdad es única y verdadera?
No es por meterme en peleas religiosas , pero, el DIOS al que te refieres el el "dios" de todas las derivaciones del cristianismo. Logicamente "deberia " existir un creador que vaya más alla de nuestra basica comprensión de las cosas , en donde el hombre o ser humano no sea el hoyo de queque. El que no podamos explicar nuestra existencia no implica que no exista algo más alla. Saludos
Creó que debatir sobre la existencia o no de Dios , es solo perdida de tiempo, ya que es "casi" imposible que conozcas todas las variable. El considerar que lo que dices es absoluto ...es ridiculo considerando lo precario de nuestra tecnologia , ciencia y conocimiento. Saludos
Muy interesante tus palabras, las respeto y las comparto en cierto punto...sin embargo me he encontrado en situaciones de alto riesgo donde no solo a peligrado mi vida sino que tambien la vida de terceros, me refiero a accidentes donde he estado meses hospitalizado en traumatologia, accidentes de transito porque soy corredor callejero, y cuando me he encomendado a el lo he sentido al lado mio...me ha salvado de varias que no deberia