El adios de un grande: Andy Roddick

Tema en 'Sportnet' iniciado por fher2010, 5 Sep 2012.

1. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    [​IMG]El único sobreviviente latinoamericano sigue en carrera. El argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, le ganó al estadounidense Andy Roddick y no sólo pasó a los cuartos de final del US Open, sino que además retiró del tenis profesional al ex Nº 1 del mundo.
    El gigante tandilense, campeón en Nueva York en 2009, derrotó al ídolo local (20º preclasificado), quien se coronó en este torneo en 2003, con un marcador de 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

Del Potro consiguió así su tercer acceso al menos a los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año. En 2008 cayó en esa instancia y en 2009 logró su único 'Major'.

Con esta victoria, el potente jugador argentino, que este mes cumplirá 24 años, está cumpliendo un 2012 con actuaciones muy regulares en los grandes campeonatos, ya que accedió a cuartos en el Abierto de Australia y en Roland Garros y perdió en los octavos en Wimbledon.

Del Potro, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, quedó así 4-1 en los duelos personales frente a Roddick, todos en partidos en superficie de cemento y al aire libre, en Estados Unidos. El argentino venía de perder el anterior choque entre sí.

De esta manera, Del Potro sigue adelante en el complejo neoyorquino de Flushing Meadows, donde jugará el jueves, en busca del pasaporte para las semifinales, con el serbio Novak Djokovic, actual Nº 2 del ránking mundial de la ATP.

Djokovic venció en esta décima jornada del US Open al suizo Stanislas Wawrinka (18º cabeza de serie) por 6-4, 6-1, 3-1 y abandono por un malestar físico.

En tanto, para Roddick esta caída ante Del Potro significó su despedida oficial del circuito, como ya lo había anunciado la semana pasada, aclarando que, con 30 años, ya quiere cambiar su estilo de vida y se iba a retirar cuando perdiera en este certamen.

Roddick fue líder mundial, ganó un Grand Slam, precisamente el US Open de 2003, y se adjudicó un total de 32 títulos. Además, conquistó la Copa Davis con Estados Unidos en 2007.

espndeportes.com

El adios de un grande del tennis, se extrañará ese saque especial.

#1 fher2010, 5 Sep 2012
    Última edición: 5 Sep 2012
  2. .:Sasuke:.

.:Sasuke:. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta jugando bien del potro wn, le saco la chucha xD, pero bueno ojala que le vaya bien en su vida a roddick, fue uno de los mas regulares del circuito (10 años entre los 10 mejores), un aplauso para este wn, es un grande.

3. Realistiko

Realistiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que nunca lo encontre tan bueno ( osea basaba todo su juego en el saque), de hecho Federer le corto el ascenso ademas de ganarle finales de Grand Slam.

#3 Realistiko, 5 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Me gustaba mucho el juego de Roddick, se va a extrañar en el circuito, sin duda uno los mejores sacadores de la historia del tenis.

5. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    no me parecia un jugador con muchos recursos pero
    el legado de roddick va a ser su estilo de saque ...