EL LEGADO:Una persona fallecida y seis heridos tras colapso de puente en Osorno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por roccolocoban, 23 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]
    Entre los afectados no hay menores de edad y fueron derivados al Hospital Regional de Osorno, estables y sin riesgo vital, a la espera de un diagnóstico.
    A las 3.40 horas de la madrugada del sábado el colapso del Puente Cancura – que une Puerto Octay con Osorno – dejó una víctima fatal y seis heridos.

    La estructura cedió abriéndose y provocó la caída de dos vehículos menores al río desde una altura de ocho metros.

    En el lugar, trabaja personal de Bomberos, Samu y Carabineros. Quienes rescatan a los heridos, quienes fueron derivados al Hospital Regional de Osorno, estables y sin riesgo vital, a la espera de un diagnóstico.

    Personal de la Armada y Ejército están en el lugar apoyando las labores de búsqueda y para descartar la eventual caída de otros móviles al agua.

    De acuerdo a información policial el fallecido fue identificado como Germán Mancilla (24), quien iba a bordo de una camioneta y entre los heridos están Emilio Sepúlveda (26), Marco Mancilla (23), Fernando Mancilla (30), José Miranda (27), Mario Romero (29) y Egon Vargas (29).

    http://www.latercera.com/nacional/n...is-heridos-tras-colapso-puente-osorno/218014/



    Reparación en puente Cancura en Osorno podría costar $800 millones
    http://www.diariodelaconstruccion.c...cancura-en-osorno-podria-costar-800-millones/
    http://www.diariodelaconstruccion.c...m-50-comuna-de-rio-negro-provincia-de-osorno/
    http://www.mercadopublico.cl/Procur...sAcquisition.aspx?qs=lAbtjbm+rjROObX5mUt4FQ==

     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    menso cagazo, esto pasa cuando ponen amigos en puestos que se necesitan gente especializada en el tema
     
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    la idea es pagarle al que menos cobra y lo que sobra para el bolsillo
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Weón como Xuxa puede colapsar un puente? Y ni una autoridad haberlo advertido antes...?
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.435
    Me Gusta recibidos:
    2.938

    No si son WEONES nombrados al dedo manga de weones pencas!!!
     
  7. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    tenia que ser la bruta del ocho!!
     
  8. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Una muerte que se pudo haber evitado. Que los responsable de la tragedia asuman su culpa nomás por inoperantes.
     
  9. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    puta si le creyeron que no había tsunami como no esta huea.
     
  10. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    o decirle a algún amigo/familiar(con 0 expertis en el tema) que cobre con creces un trabajo de esa magnitud y quedarse miti-mota con las lucas
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
  12. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Formalizarán a un funcionario público y dos civiles por caída de puente en 2018
    [​IMG]
    A los tres imputados se les acusa de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.

    El Ministerio Público anunció que el próximo 27 de agosto, en el Juzgado de Garantía de Río Negro, formalizará a tres personas por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones por el derrumbe del puente Cancura ocurrido el 2018 y donde falleció un conductor.

    El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Naín Lamas Caamaño, indicó que antes de que se solicitar una audiencia de acusación formal “se tuvieron presentes todas las diligencias que se han hecho durante estos meses”, en las que se incluye un informe pericial encargado al IDIEM (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales) de la Universidad de Chile.

    Para el representante del Ministerio Público, es que en este caso se está planteando una negligencia, de ahí que se hable de cuasidelito, detallando que uno de los acusados será un empleado público.

    “Se refiere básicamente a un actuar imprudente o negligente de una persona que causa un daño en una víctima. En este caso, a juicio de la Fiscalía, pudiera haber responsabilidad respecto de un funcionario fiscal y dos personas relacionadas con la empresa constructora que estaba ejecutando las obras”, precisó.

    En sí, la formalización estará dirigida a 3 imputados por un cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.

    Cabe mencionar que este caso ocurrió en la madrugada del sábado 23 de junio de 2018, cuando colapsó la estructura del puente Cancura, que se ubica en el kilómetro 25 de la ruta U-55 y que une a las comunas de Osorno con Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

    El incidente dejó una persona fallecida y 6 lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...co-y-dos-civiles-por-caida-de-puente-en-2018/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas