Roberto Matta, el pintor más importante de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 25 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    43

Roberto Matta, el pintor más importante de Chile, nos habla de lo que significa "ver una obra", en este exclusivo material del Museo Nacional de Bellas Artes. Pónganle mucho volumen por que el audio es malisimo

Acá su obra.

Acá su Biografía

#1 mauricio73, 25 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Wena wena wena , aqui si que hay un genio , el mas grande pintor ( despues de mi ) que a dado este jodido pais .

En la pintura abstracta se esta siempre al limite de la mediocridad tecnica y el chamullismo ( ************* ) pero matta logro crear sensaciones y tocar el alma en sus pinturas de caracter espacial y fantastico ,donde toques de blancos y tenues celestes aveces imperceptible a primera vista pero que dan impresion de impacto junto a la linea y geometria imperfectas logra dar ese toque de caos magistral .

#2 Santisima Inquisicion, 26 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2011
  3. Deprabator

Deprabator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no veo nada de caos en los trabajos de matta, si no una muy buena composicion, sabia muy bien lo que hacia, se nota demasiado que sus obras estan demasiado pensadas, al ser compuestas y ser pintadas, en todo ese " caos" las obras de matta no tienden a perder equilibrio por ningun lado, en lo personal es uno de los artistas mas grandes de chile

4. Como que no ves caos ¿ acaso pienzas que una pintura abstracta se dibuja primero? jajajajajaja te falta mucho todavia cabro ¿ que ve una persona a primera vista ? un caos que no entiende nada pero que te atrapa .

E tipo dibujaba pintando lo que le salia de adentro , sin pensarlo mucho .

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El automatismo no existe, es imposible.

No puede haber caos en el sentido del automatismo, todo está planeado, hasta el dripping de Pollock lo estaba, el "caos no-planificado" es una de las mentiras más grandes de la pintura moderna.

6. Hay gente que no es artista y no comprende algo que no se estudia ni premedita , la inspiracion espontanea .

7. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    No les entiendo nada de lo que hablan, jajajajajajaja...Mejor les doy la composición química de la pintura y la cantidad de acidez en los aceites, con eso les puedo decir cuando pueden durar estas pinturas, wuaajajajajajaja.

Definitivamente "Nunca comprenderé el arte" para mi, son escenas de "The Wall", jejejejeje

8. Deprabator

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando haces una composicion, y tienes la nocion de lo que hagas, ya deja de ser un caos, si tu u otros lo ven como caos, es por que no saben o no se fijan de lo que quiere decir una composicion o que trata una composicion, ya que la composicion abarca todas las arias como pintura, ilustracion, fotogracia, cine, y todo lo audivisual, si tu dices ver un caos es tu interpretacion, y es bien valido, en cambio yo no veo caos en sus cuadros, mas que nada veo bien las composiciones bien realizadas, lo que podria llegar a interpretar una persona en un trabajo abstracto ya es cosa personal

9. Deprabator

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    XDD basicamente lo que se llama composicion , es como tu vista ve todo lo del cuadro, cuando partes por un lado y te vas para otro, que las imagenes tengan estabilidad, onda como que la imagen no tienda a caer hacia los lados, que por ejemplo partas por el lado derecho a ver la imagen y llegues al centro pero, solo viendo la imagen a simple vista, de eso trata mas o menos lo que es una composicion visual

10. jajajajaja este mauri .

No me has entendido bien
    , no digo que no haya un concepto o no transmita algo ,a lo que me refiero es que basicamente el artista tiene su idea mas o menos clara o no la tiene ( recordemos que es abstracto ) y luego va pintanto sin necesidad de dibujar y creaR un caos al cual le va añadiendo matices , transformaciones , degrades , insinuaciones de algo tangible pero que al final es tratar de moldear un caos .

ES PINTURA ABSTRACTA Y TODO PARTE DE LA INDEFINICION AL QUE SE LE QUIERE DAR UN SENTIDO Y NO NECESARIAMETE TIENE QUE VENIR D UNA IDEA PREDISPUSTA , EN EL CAMINO UNO LA VA FORJANO .

11. henodark

henodark Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    ohh que genial me gusta mucho el estilo de Matta
    gracias por la info y los videos ^^

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas