8/10/14/ Vecinos de La Pintana se dividen por estadio de la U: "Traería más muertos entre las barra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por akazeronez, 8 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.146
    La idea de Azul Azul, de levantar su estadio en la comuna, genera adeptos y detractores entre los habitantes que rodean al sector donde el club podría cumplir su anhelado sueño.

El Gráfico Chile

En La Pintana la idea de que se levante un estadio genera divisiones. Sea del equipo que sea, la construcción de un recinto deportivo es visto con buenos y malos ojos entre los vecinos de la comuna.

Tras la imposibilidad de construir el estadio que Universidad de Chile pretende en el sector de Laguna Carén. Azul Azul levantó de inmediato su plan B: La Pintana.

Una vez conocidas las intenciones de la concesionaria, las autoridades comunales le dieron el visto bueno al proyecto. "Tras el concejo municipal, se me acercaron siete de ocho concejales a manifestarme su apoyo para que alberguemos el estadio", dijo en estas páginas el alcalde de La Pintana Jaime Pavez, e incluso sostuvo que "hasta hinchas colocolinos le dicen que sí al estadio".

Lo planteado por el edil no es tan descabellado. Gran parte de los vecinos del sector levantan el pulgar al ser consultados por El Grafico Chile ante la posibilidad de albergar el recinto azul.

"Yo estoy cesante, y ahi podría tener alguna pega, ya sea en la construcción o después, teniendo un puesto de sandwich o banderas", expresa Ramón de 59 años.

Los hermanos Eduardo y Camilo Rivera viven cerca del paradero 42 de Santa Rosa. Allí, entre Amador Neghme y Santa Rosa, y en el sector de La Platina, Azul Azul buscará levantar su anhelado estadio.

Para ambos jóvenes, la posibilidad de contar con un estadio en el recinto les parece "bastante buena", aunque ellos advierten que "vendría bien" que la U también contemple crear un lugar dentro del estadio para "que la gente se recree. En la comuna hay muchos jóvenes que les guta el fútbol y les falta donde entrenar. Así los sacarían de la drogadicción y la delincuencia".

La población El Castillo está al frente de uno de los terrenos que baraja Azul Azul, entre el paradero 41 y 42 de Santa Rosa en La Pintana. Murales por todos lados y postes pintados, dejan entrever que en el sector no caben otros colores que no sean el azul o el blanco y negro.
    "Va a haber más riesgo, más peligro y delincuencia. Si lo construyen, será mejor para ellos. A nosotros no nos quedará más que cuidarse y protegerse entre vecinos", avisa Rodolfo Díaz, vecino de El Castillo.

"Creo que no deberían hacerlo porque generará más conflicto del que ya existe entre las bandas que hay dentro de La Pintana. La comuna ya no es segura y con el estadio va a ser todo peor.", indica Myriam una joven del lugar.

"Imagínese. Aquí ya hay muertos cuando ambos equipos juegan. Yo no no estoy de acuerdo con el estadio acá, por el asunto de las barras, porque traería mas muertes. Por los niños, porque hay colegios y jardines, yo no apoyo la idea", cierra Erika, otra vecina de la población.
    Por ahora en La Pintana, la idea genera adeptos y detractores...

2. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    no creo que puedan concretar ese proyecto en ese lugar yaque la Pintana es realmente la gran mayoría del popular .

3. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Trabajo en esa comuna y ya moverse en la locomoción pública es complicado, será asqueroso subirse a una micro y tener que aguantar a estos simios quebrando vidrios y asaltando a la gente....espero que mientras la U tenga esta barra de mierda, nunca tengan estadio propio, salvo si es al lado de un desierto, donde no molesten a nadie....

4. reggaecool

reggaecool Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    mas allá de que sea azul o blanco la pintana....es un lugar de conflicto indiferente para cual sea la mayoria del lugar, esta brigida la cosa.

5. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    mas allá de los colores es una comuna de frecuente conflicto y delincuencia, ahora sumenle que lleguen delincuentes de otros lados a ver a su equipo ( ojo que no solo en la u hay delincuentes, en el colo la cato etc todos los clubes los tienen ) no sería algo bueno para la comuna ... el alcalde quiere construir si o si por que claro, se lleva sus par de millones el viejo culiao sinverguenza !

6. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    La pintana esta llena de cumas, un estadio (de cualquier club con barras bravas) y mas aun en ese lugar llenaria mas de cumas la comuna y el sector, solo se prestaria para conflicto, me uno a la incomodidad de los vecinos, ni domingos ni sabado podran subirse a las micros, hubiese sido muy distinto si se hiciera un estadio ultima generacion para la comuna y no para un club en particular, la laguna era el lugar piola para la u.

#6 NGTIVE, 8 Oct 2014
    Última edición: 8 Oct 2014
  7. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Primero que todo las fuerzas de orden están para eso: MANTENER EL ORDEN donde sea.
    Segundo: si se matan kumas entre ellos, independiente de la barra que sean, es un bien para la sociedad civil no-kuma.

8. superjax

superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Creo que algunos vecinos son medios paranoicos, solo se cierran a la construccion por que algunos son de colo-colo, un estadio en esa comuna seria un impacto economico muy bueno independiente del club que sea, de la pobreza como comuna el estadio generaria dinero y por ende se crearian nuevas cosas para la comuna, creer que el estadio les perjudica creo yo que estan mal orientados, si no se tiene algo concreto que arregle en lo visual esa comuna como quieren surgir, pensaran vivir siempre en la puerta trasera de santiago, para que decir que se generarian guerras entre barras, cuando sera el dia que estos simios entiendan que son partidos de futbol, otra cosa es que las autoridades se pongan los pantalones en materia de eso, ahi y en todas las comunas, como se dejan perder frente a la delincuencia, creo yo que debemos avanzar, si se hace el estadio el dia que juegue la U y el colo reforzamos como mucha seguridad. tampoco digamos que el sector es del popular, que existan algunos postes pintados de blanco y negro no significa que ahi solo nacen colocolinos, esa wea es tan estupida, por donde vivo yo esta lleno de postes azules y rojos, pero mis vecinos o la mayoria son del colo, para finalizar creo yo que el estadio generaria recursos para esa modesta comuna de santiago, mejoraria las avenidas, vias, etc, etc...aparte de favorecer a los niños pobres de esa comuna, ya que el recinto se piensa para la sociedad, con otras canchas, zona de veraneo (piscinas y otras cosas), no creo que la Pintana siempre quiera ser la comuna pobre y humilde de stgo, alguna vez tienen que crecer...salu2

9. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.227
    Cachen la direccion en donde lo quieren hacer.... no va a resultar

10. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    nicagando ahi... quedarian las medias cagas en los partidos.

11. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    Frente al llocasti :lol: va a quedar la caga ahi, puede ser bueno QUIZAS economicamente porqe al final el estadio no es municipal, los trabajadores (guardias, boleteria, personal de ase) lo mas probable sean de empresas externas contratadas, al final no es tanto el beneficio, como dijo otro user, la laguna era el lugar perfecto para el estadio de la u

12. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Yo sigo insistiendo que si la U quiere estadio en la unica parte que puede ser es en la cisterna donde esta el estadio de Palestino.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas