el arbol de la iluminacion . en donde budha alcanzo el nirvana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CorpTesla, 3 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    97

The árbol Bodhi es un objeto importante en la iconografía budista, a pesar de que era sagrado para los pueblos del sudeste de Asia antes de la llegada del budismo. El árbol tiene el nombre botánico de Ficus religiosa . Según la tradición budista, el árbol Bodhi desempeñado un papel importante en la vida de Buda, que meditaba bajo el árbol Bodhi y recibió la iluminación. Después de ser iluminado, Buda viajó por Asia para enseñar a otros, la fundación de la práctica del budismo. Bodhi árboles se cultivan en todo el mundo para la buena suerte y como un acento de la horticultura.
    En apariencia, un árbol Bodhi es de tamaño moderado. El árbol tiene un corto, grueso tronco, que generalmente alcanza una altura de aproximadamente seis pies (dos metros).

Los rendimientos del tronco de un dosel de ancho de propagación de las ramas que ofrece sombra y cobijo a la zona de debajo del árbol. Un árbol Bodhi también tiene corazón distintivo en forma de hojas, que aparecen en el arte religioso regional. En la estación seca, un árbol Bodhi perder sus hojas. Según la tradición budista, Siddhartha Gautama Buda fue un hombre que empezó su vida como un príncipe indio. Un día se aventuró a salir y vio a cuatro cosas: un ermitaño, un anciano, una persona enferma, y un cuerpo muerto.

Estas cuatro cosas llegaron a ser conocidos como los Cuatro Principales, Buda y llevó a creer que la vida era un círculo de sufrimiento. Decidió convertirse en un asceta, el abandono de las comodidades de la vida en casa, y salieron a explorar el mundo y aprender. Durante sus viajes, en gran medida de Buda en ayunas y participó en otras prácticas que incluyen la privación física.

También se enteró de la meditación, y lo utilizó centrará su cuerpo y los pensamientos. Estuvo a punto de morir a causa de sus prácticas espirituales extrema, y decidió tomarse un tiempo para pensar en su vida. El lugar que eligió para ello fue el árbol Bodhi, y se sentó a meditar en ella hasta que encontró la verdad. La elección de Buda es reconocido como el Camino del Medio, un lugar de encuentro entre el ascetismo extremo y la vida cotidiana irreflexiva.

En aproximadamente 300 AC, una monja budista dio un corte del árbol a Sri Lanka. Este corte se convirtió en un árbol que todavía existe en Anaradapura, Sri Lanka. Este árbol se cree que es el árbol más longevo en la existencia.

Las cortes han sido transportados a otros lugares alrededor del mundo, y varios templos budistas tienen árboles que bajan del árbol Bodhi original. Aunque el árbol Bodhi original fue cortado, un corte se sembró en el sitio y es posible visitar el árbol para hacer ofrendas o meditar.

Antes de la llegada del Budismo, el árbol Bodhi fue considerada sagrada, y numerosos mitos y tradiciones construidas a su alrededor.

Ha sido asociada con el conocimiento, la fertilidad, la iluminación, y la protección. El árbol Bodhi desempeñado un papel en muchos ritos religiosos de paso, y todavía está sembrada en algunas zonas para traer buena suerte y felicidad.

2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    te faltaa poco hellion y a mi muchoo todaviaa xd . saludooos

edito : vi tu firma , digoo ke te falta un poco mas jajaja

3. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    no conocía la historia de ese arból, mish

4. The Philosopher

The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buena Informacion, ya me tenia un poco abatido lo de la NASA.
    Y con este tipo de Informacion me siento con mas ganas de Hacer una Vida Tranquila y sin Preocupaciones Mundanas.
    Saludos!

5. 88 MM

88 MM Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info
    no lo conocia
    se agradece

6. WakkoAggRo

WakkoAggRo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente!

7. vEKT0RRR

vEKT0RRR Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Habia leido algo sobre esto c:

8. cristian1223

cristian1223 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no conocía esa historia, muchas gracias :p

9. f4b14n_123

f4b14n_123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante
    muy buena historia

10. Albert Wesker

Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info, nunca esta de mas aprender cosas nuevas, gracias por el aporte. :D

11. Bender.Corp

Bender.Corp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por la informacion perro
    se agradece

12. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    pienso lo mismo.
    Buda rules, aunque no creo que sea un arbol magico porque él haya meditado a un costado... la naturaleza en si es perfecta y no necesita ser divina xD...
    Lo que sucede con el árbol y con casi todas las cosas con las que interactuamos los humanos es que, valga la reedundancia, las humanizamos, ya sea a traves de la religión o atribuyendole gestos humanos a los animales, etc.
    Buena info, gracias :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas