El cuerpo de un monje de 231 años permanece intacto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por OKKULTO, 29 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque el monje conocido como el sacerdote Liaozhen murió hace 231 años, sus restos físicos permanecen intactos y no muestran signos de descomposición. Liaozhen practicó la cultivación en el Templo Yuanpu, en Anqin, provincia de Anhui, y se cree que nació en 1681 en el veinteavo año del emperador Kangxi de la dinastía Qing, en una familia apellidada Duan que vivía en un pueblo del condado de Congyang. Como artesano del bambú se ganó la vida en Yixiu, un pueblo de Anqing que pertenece a la aldea de Wuheng.
    A los 49 años, el sacerdote Liaozhen -como lo llamaba la gente- se convirtió en el monje del Templo Yuanpu y practicó la cultivación muy estrictamente. En sus últimos años dejó dicho a sus discípulos que pusieran su cuerpo en yeso cuando se muriera. Dos o tres años mas tarde, los discípulos deberían abrir el ataúd y verificar la descomposición. Si la descomposición había empezado les había ordenado que se deshicieran del cuerpo; pero el cuerpo no estaba descompuesto y estaba todavía intacto, ellos lo honraron y guardaron en una pagoda junto al templo.
    Liaozhen dejó este mundo cuando tenía 96 años. Años después sus discípulos siguieron sus instrucciones y descubrieron para su asombro que el cuerpo del monje estaba naturalmente preservado e intacto. Subsecuentemente fue cubierto con oro, una práctica habitual para mostrar reverencia.
    En los 230 años que han pasado desde la muerte del sacerdote Liaozhen, sucedieron incontables guerras y catástrofes naturales, y aun así el cuerpo permanece ileso.
    Cuando el Partido Comunista Chino entró en el poder en los años 50 su ataúd fue abierto e intentaron apuñalarlo con una lanza larga, pero se evitó justo a tiempo que se dañe el cuerpo.
    En el 2002, se edificó otro templo y con el único propósito de honrarlo y darle culto el ataúd se abrió una vez más. Para todos los que estaban allí parecía como si el sacerdote estuviera durmiendo profundamente. Todos se sintieron sobrecogidos por el comportamiento tan tranquilo del cuerpo

2. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    OHH WN la cara del monje = fuerte , se agradece wn

3. Gene Simmons

Gene Simmons Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    que wena....dicen que el cuerpo de diego portales tambien esta intacto y el de un papa o un santo, no recuerdo bien....se agradece

4. juanitopalpadin

juanitopalpadin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tsss coo nuevo, mas rancio lo veo... weno no tanto xD

5. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    ke wena men...falto la jotito si..Saludos

6. _kako

_kako Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y quedó amarillo al final el chino qlo viero que son amarillos estos weones!!
    wena foto men!

7. HHH

HHH Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info no tenia idea de eso se agradece :)

8. holitipis

holitipis Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    31
    yo me acuerdo q en el colegio me hicieron leer un libro de un cura , hace mil años

san godofrito y una wea haci xD ajajajjaj xD

pero el tema era q tenian su sangre en una copa de oro y la sangre estaba sin cuagular .

9. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17

claro es un santo peruano parese o algo asip... se dice que su sangre no coagula... la tiene en un baston a olgo asipp...

10. holitipis

holitipis Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    31
    Seee , si me acuerdo q hay un libro q le hacen leer como en 4 xD basico

11. kat_26

kat_26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    muy buena info...