Información ¿Qué es la "flurona"? Israel identifica primer caso de la rara infección doble de covid y gripe

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 3 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    ¿Qué es la "flurona"? Israel identifica primer caso de la rara infección doble de covid y gripe

    En un momento en que el mundo se ve afectado por la variante ómicron, una mujer en Israel ha sido diagnosticada con gripe y COVID-19 simultáneamente.

    [​IMG]
    La circulación de los virus de la gripe y de COVID-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable.

    Israel ha registrado el primer caso de una rara mezcla de dos enfermedades, la gripe y el coronavirus, denominada "flurona". Según los informes locales, se trata de una joven embarazada sin vacunar. La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección, añadió el digital Times of Israel.

    Algunos informes sugieren que este es el primer caso doble en el mundo, pero otros informes de pacientes con gripe y COVID-19 aparecieron en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

    Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.

    Elevado riesgo para la población

    La circulación de los virus de la gripe y de COVID-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, ya que las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior, alertan los expertos.

    "Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe", declaró al digital Ynet el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser.

    Israel comenzó a administrar las cuartas vacunas a personas con sistemas inmunitarios comprometidos para frenar la propagación de la variante ómicron, según informó The Times of Israel.

    El país levantó en abril la obligación de llevar máscaras al aire libre, haciéndolas obligatorias sólo para las grandes reuniones, y los casos han aumentado constantemente.

    Los datos del Ministerio de Sanidad indicaban que hasta el viernes se habían registrado 5.000 casos. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.376.256 infecciones y 8.243 muertes relacionadas con el coronavirus en Israel. El jueves, el jefe del grupo de trabajo del ejército sobre el coronavirus advirtió que el sistema sanitario se "colapsaría" con la propagación de ómicron, según Haaretz.

    [​IMG]
    Israel comenzó a administrar las cuartas vacunas a personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

    España detecta los primeros casos de flurona
    Por su parte, la región española de Cataluña ha identificado los primeros casos de flurona, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.

    "Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia", explicó este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa.

    Si bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, explicó la doctora, aunque insistió que no se ha observado que sean casos más graves.

    Lo que sí preocupa a Craywinckel es la "saturación" del sistema sanitario por los casos de covid, que se traduce en un constante incremento de pacientes hospitalizados y de atendidos en las unidades de cuidados intensivos (ucis), así como de la mortalidad.

    "No sé si el pico (de contagios) será en una semana, dos o tres, pero no hemos llegado y esto nos preocupa; nos quedan días de ingresos y críticos", advirtió.

    España sufre una sexta ola de coronavirus especialmente virulenta, con una incidencia media de 1.775,27 nuevos infectados por cien mil habitantes en 14 días, según los últimos datos nacionales, publicados el jueves pasado, y que serán actualizado este lunes, tras las celebraciones de Año Nuevo.

    Los enfermos más graves superan el 19 % de las camas de las ucis, con la situación más preocupante en Cataluña, donde son sobrepasan el 37 %.



    Fuente


     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.927
    la dictadura sanitaria llego para quedarse.
     
    A madnes y LeNoire les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.658
    Me Gusta recibidos:
    6.860
    ahora si que cagamos :XD:
     
  4. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Yo solo digo, que ya no saben que wea mas inventar wn, ya van la delta, la onmicron y ahora esta wea,que mas viene, ya estamos todo jodidos con estos qliaos.
     
    madnes, LeNoire, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta recibidos:
    4.451
    Paren con su wueá...ya han ganado suficiente plata con este cuento...como para que sigan inventando,variantes y nuevas infecciones.
     
    A madnes, LeNoire y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    5.963
    :cafe: Yo sigo sin tener ninguna vacuna... Con cuea uso mascara para ir a comprar a la feria o al super...
    No he tenido síntomas ni de resfrío... y aún no conozco a nadie que se haya contagiado y muerto por esta weá...
     
    A madnes, ale_pro87 y LeNoire les gusta esto.
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Tuve Covid, entreno 3 veces a la semana soy una persona bastante sana. Mis síntomas fueron mas de un resfriado común y corriente pero con un dolor de cabeza bien molestoso en el centro de las cejas, perdi el olfato y el gusto, harto dolor de cuerpo, mareos, temperatura corporal mas de lo normal, por las noches escalofríos por 2 noches y narices tapadas. Si me preguntan que tal estuvo no fue tan terrible, he tenido resfriados que me dejan mas pa la caga, con mucha mas temperatura y muchísimo mas dolor de cuerpo, lo que si nunca acompañado del dolor de cabeza ese. En 5 días ya estuve casi operativo y fueron 1 noche nomas la que mas webeo pase que fue la primera

    Caí en cuarentena ya que mi pareja se hizo un PCR, le dijeron que tenia los síntomas y fue por contacto estrecho (Yo le pegue la wea) con ella que debía hacer cuarentena obligatoria, hasta ese momento hice cuarentena de manera voluntaria.

    Sabiendo ya que estaba pasando me hice un PCR lógicamente dio positivo, por la misma wea tuve que volver a comenzar de 0 los días de cuarentena me faltaban como 2 para salir. Textualmente me dijeron SI USTED SE HACE UN PCR DE AQUI A 3 MESES MAS LE DARA POSITIVO Y QUEDA INMUNIZADO POR ESOS 3 MESES 90 DIAS APROX DE CUALQUIER SEPA DE COVID, NO SE HAGA MAS PCR QUE COMENZARA DE 0 NUEVAMENTE LA CUARENTENA.

    Me hice el PCR nuevo a la semana y dio negativo, aun con eso tuve que terminar los días de la cuarentena que comenzó de 0, un chiste la wea. Mi pareja que tuvo la wea a los días después de yo como 5, salió antes de cuarentena ... El resultado del PCR se lo dieron ya cuando salió de la cuarentena.

    Recupere olfato y gusto como a la semana y entreno con normalidad, estaba vacunado con las 2 dosis mi pareja igual sus síntomas idénticos al mío, el webeo es el dolor de craneo el resto como dijo Bolsonaro un resfriadito.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Eso es si eres joven/adulto, pero si tienes ya tu edad o padeces weas como asma u otras enfermedades (ni decir si eres un fumador de años), esa caga de bicharraco te manda de una al hospital o peor. Sin embargo, por eso mismo las vacunas debieran exigirse solo a esta gente mas vulnerable y no a todo mundo, pero claro, chile despertoh poh hermanoh, y por eso nos meten pases de movilidad por el chiquitín y los grillos de fiesta :lol: en fin, como tu dices, esta wea ha sido una broma y pico en el ojo a partes iguales.
     
    A madnes y LeNoire les gusta esto.
  9. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Si, pero pa la prensa culia basura cuando se murió el ciclista que era mas sano que lechuga fue casi un apocalipsis la enfermedad, igualmente el loco en Belgica/Holanda que practicaba KickBoxing y era antivacunas.
     
    A ale_pro87 y madnes les gusta esto.
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Puro alarmismo, lo mismo con la Omicron.
    Quieren meter miedo, se nota, aunque no es para decir que no existe el virus como otros tontos.

    Yo creo que es puro amarillismo, puro relleno, puro alarmismo para meter miedo.

    Te apuesto a que flurora se viene dando desde el principio de toda esta Plandemia, sacan provecho de la crisis sanitaria para tener mas poder de control.

    Quizas el ciclista tomo una carga muy alta.
    O quizas no era muy sano en realidad, quien sabra.
    Fumas? Haces ejercicio y alimentacion contundente constante?

    Por como es posible que fumadores, con enfermedades bases, y gordos sobrevivan, es muy raro este virus.
     
    #10 Azor012021, 4 Ene 2022
    Última edición por un moderador: 4 Ene 2022
    A Patito Rico le gusta esto.
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.658
    Me Gusta recibidos:
    6.860
    Yo si: familiares y amigos se han contagiado, hasta unos colegas cuando trabajaba :lol:

    Los síntomas fueron relativos: a algunos no les pasó nada más que simples dolores de cabeza, fiebre, pérdida del olfato y gusto y dolor de garganta. Otros estuvieron pa la cagá.

    por lo menos estás bien, un amigo se contagió y recuperó el olfato en 1 mes

    La verdad opino lo mismo, como los síntomas son parecidos, a veces los hacen pasar por covid.

    igual es cierto eso, que exageraron pero lo que no decían es que llevaba semanas con síntomas y el otro lo miró a huevo y cagó no más. Del pesista belga, nada que decir, cavó su propio destino.

    Al final es relativo: algunos tienen síntomas leves (aunque tengan comorbilidades) y otros más graves que requieren hospitalización y/o con ventilación mecánica (a veces hasta sanos les pasa eso).
     
    A LeNoire le gusta esto.
  12. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.774
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas