Detenido en operativo en Villa Francia fue contratado en marzo por el gobierno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 9 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Detenido en operativo en Villa Francia fue contratado en marzo por el gobierno
    Marcelo Garay Vergara, que quedó sometido a prisión preventiva por tenencia ilegal de municiones y tráfico de drogas en Villa Francia, había sido contratado hace menos de cuatro meses por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural para fotografiar un seminario sobre «negacionismo y los crímenes de odio desde la perspectiva de la memoria». También trabajó por más de un año en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Aparte de la de esta semana, le figuran al menos otras dos detenciones.
    Formalización de detenidos.

De los 14 detenidos que hubo en el operativo que realizó Carabineros en Villa Francia el día sábado, donde se incautaron armas desde la sede de la radio comunitaria ad portas de un nuevo aniversario de la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, figura una persona que fue contratada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric en marzo de este año.

Marcelo Garay Vergara
    Se trata de Marcelo Garay Vergara, que quedó con medida cautelar de prisión preventiva, acusado por tenencia ilegal de municiones y tráfico de drogas. Hace menos de cuatro meses había sido contratado mediante trato directo por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas.

De acuerdo con la información que figura en la página de Transparencia, el hombre detenido en la redada estuvo encargado de prestar el servicio de documentación fotográfica del seminario internacional ‘Pensar el negacionismo y los crímenes de odio desde la perspectiva de la memoria y el patrimonio cultural‘, que se efectuó a mediados de marzo de este año.

Según la Resolución exenta N° 0363 fechada el 15 de marzo en la que se aprobó el trato directo, Garay Vergara es «fotógrafo y periodista y ha colaborado con diversas organizaciones de memoria y patrimonio a lo largo del país». Por su trabajo se le pagaron $347 mil pesos.

Entre 2017 y marzo de 2018, en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue encargado de comunicaciones internas en la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.

Al menos en 2010, según informaciones que aparecen en internet, era consejero metropolitano electo del Colegio de Periodistas y profesional de Radio Nuevo Mundo, medio de difusión del Partido Comunista.

Detenido en Villa Francia ya había estado ante la justicia: «Yo soy fotógrafo de la primera línea, todos me tienen miedo»
    La de este fin de semana no era la primera oportunidad en la que Garay Vergara había sido detenido. El sujeto había pasado por estrados judiciales en 2021, conforme a registros de la página del Poder Judicial.

En esa oportunidad fue presentado ante el 6° Juzgado de Garantía de Santiago por hechos ocurridos el 26 de marzo de 2021, en vísperas de los 16 años del asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo, militantes del MIR, ocurrido en Villa Francia el 29 de marzo de 1985, fecha a partir de la cual surge el Día del joven combatiente.

«Chúpame el p…, antes que nada yo soy fotógrafo de la primera línea, todos me tienen miedo«, le dijo el sujeto, según consta en el expediente que es de acceso público, al carabinero que le solicitó su documento de identificación.

De acuerdo con el registro que quedó en la página del Poder Judicial, Garay Vergara dijo más: «No te paso ninguna w… a ti paco c…, yo soy periodista y puedo hacer lo que quiera, a mí me tienen respeto«.

Al hombre se le impuso una multa de una unidad tributaria mensual, que quedó suspendida en ese mismo acto judicial con la condición de que transcurridos seis meses sin que hubiese una nueva formalización en contra del imputado, el caso sería sobreseído.

A Garay Vergara le figura otro caso en juzgados de Temuco
    El caso de falta de respeto a la autoridad pública tampoco era el primero por que el que Garay Vergara comparecía en estrados judiciales. En septiembre de 2010, el sujeto fue detenido por el 7° Juzgado de Garantías de Santiago, mediante una orden de aprehensión que tenía pendiente, emanada por el Juzgado de Garantías de Temuco.

La causa en ese otro tribunal había sido ingresada en mayo de 2009 por la supuesta comisión del delito contra la vida y la privacidad de las conversaciones, así como por otros estragos. Esto, según informaron los medios en su momento, por tomar imágenes al interior de un fundo en Padre de Las Casas, en La Araucanía.

En esa causa, que ya figura como concluida, el ahora detenido en Villa Francia estuvo sometido en su momento a la medida cautelar de firma una vez al mes.

Monsalve tras nota de El Líbero: «Si es que hubiera cualquier relación contractual, evidentemente esa relación se va a terminar de inmediato”
    Al ser consultado por la investigación de El Líbero, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo no conocer los antecedentes, pero aseguró que se cortaría el vínculo si es que aún existiese.

“La persona se encuentra en prisión preventiva (…) por lo tanto, si es que hubiera cualquier relación contractual con cualquier institución pública que dependa del gobierno, evidentemente esa relación se va a terminar de inmediato”, dijo.

Por la tarde, el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural publicó un comunicado de prensa donde confirmó que contrató a Garay para la actividad mencionada y enfatizaron en que se trató sólo de ese evento y que no es funcionario ni mantiene una relación contractual con la institución.

https://ellibero.cl/actualidad/dete...ncia-fue-contratado-en-marzo-por-el-gobierno/

2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.045
    ufff un personaje con todas las calificaciones como para ser ministro segun el merlucianismo. :lol:

3. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.649
    Este "pejesapo sintiente" es uno de los pescados típicos que sostienen el desGobierno merluciano. Fueron primera línea, lo siguen siendo y lo volveran a ser en caso de un nuevo Estallido Fecal y Delictual.
    Esta calaña de lumpen tiene una relación simbiótica con la manga de virginales de iluminados y fulgurantes que se tomaron la Moneda, gracias a nuestra cobardía que ya se está haciendo parte inherente de nuestra idiosincracia.

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  4. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Algo me hace pensar que este delincuente reculiao fue un primera línea.

Ninguna persona decente va a andar metida en el vandalismo. Jamás.

Zurdos reculiaos

A LeinadSecrag y alvacort les gusta esto.
  5. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Linda la cosa. Un delincuente y a la vez un parásito para la sociedad.

Repito: La meritocracia en Chile no existe.

A EL ANCIANO BASTARDO, Azor012021 y alvacort les gusta esto.
  6. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.180
    El gobierno agradeciendo a sus soldados que intentaron derrocar a un presidente.

A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.290
    Se acabó la etapa de zurdo adolecente ANTIFA del gobierno y ahora viene la etapa de social demócrata.

No siempre eres joven y lleno de sueños. A veces despiertas, maduras y ves que es mejor la.platita estatal.

8. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.037
    Que rasqueria mas grande
    Directo al subdeasarrollo con estas mierdas del resentimiento que andan preocupados de puras tonteras los wnes chantas y mulas

9. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.037
    Exacto no existe

En los paises rascas como estos gana el amiguismo, el ser sectario maonico, el ser chupa media psicopatico acosador del patron o inclusive ser lo suficientementw rasca y flaite

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  10. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Deberían CASTRAR a este tipo de weones...por favor!!! Y nada nuevo, ya sabemos cómo funcionan estos gobienrmos de izquierda

A alvacort le gusta esto.
  11. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.180
    El PC tiene hasta armamento y el enfermo que esta en La Moneda diciendo que es un partido democrático.

Lo peor no es lo que diga el merluzo, lo terrible es que hay ignorantes que le creen.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas