Diputado Mellado denuncia irregularidades en propiedad de expresidenta Bachelet en Lago Caburgua

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 8 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    118
    Diputado Mellado denuncia irregularidades en propiedad de expresidenta Bachelet en Lago Caburgua

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, presentó una denuncia por infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción en el Juzgado de Policía Local de Cunco por las construcciones de carácter irregular que mantendría también a orillas del lago Caburgua la expresidenta Michelle Bachelet.

Según información entregada por el diputado Miguel Mellado a Radio Bío Bío, la denuncia la presentó a las 16:30 a través del concejal de RN en dicha comuna, Gabriel Guerrero.

Lee también...

DC denuncia a Piñera en Juzgado de Policía Local por no pagar contribuciones en casa de veraneo
    De acuerdo con la denuncia, la exmandataria ha presentado 3 veces solicitudes de permisos de edificación pero ninguno de ellos, a lo largo de al menos 2 décadas, ha sido completado. El primero data de 1995, el último de 2013 y ninguno habría tenido recepción definitiva.

El parlamentario aseguró que “ella está pagando $80.000 de contribuciones, sí, pero resulta que ella nunca ha tenido recepción definitiva de los inmuebles cuyos permisos pidió”, por lo que están pidiendo una multa de 100 UTM y la demolición de los bienes.

“Ella está ocupando indebidamente inmuebles que pidió un permiso (…) Impuestos Internos no los puede tasar, por lo tanto está evadiendo contribuciones”, acusó.

Los antecedentes surgen luego de las denuncias emitidas desde la oposición respecto de la casa de veraneo del presidente Sebastián Piñera en el mismo lago. La denuncia contra el mandatario vino desde el parlamentario demócratacristiano Gabriel Ascencio, quien ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Tesorería General de la República (TGR) por el no pago de contribuciones de una de las viviendas de Piñera.

Lee también...

Abogado de Piñera entrega descargos por uso de casa de veraneo en Caburgua sin recepción municipal
    Ascencio anunció que denunciará formalmente al mandatario en el Juzgado de Policía Local de Pucón por “flagrante y confesa infracción al artículo 145 de la Ley de Urbanismo y Construcción”, evitando pagar contribuciones en 30 años.

Por esta situación, el mandatario fue citado para declarar este viernes, pero en su lugar asistió su abogado, Walter Graf, quien aseguró que el caso se está regularizando.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-expresidenta-bachelet-en-lago-caburgua.shtml

2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.345
    chucha, no era piñera solamente, ahora la verónica también está metida.

¿qué dirán ahora los rojitos del foro?

¿catlod20 como justificará su sueldo ahora?

A Rock Strongo le gusta esto.
  3. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    y aun existe wueones que defienden a uno u otro bando xD, ya sea jugando al triste y patético empate

A Jolkillo le gusta esto.
  4. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Miguel "Giro doloso de cheques" Mellado... que tipo (150 palos el 84, ese se llama estafa ¿o no?) escondiendose cual rata en argentina, para volver sin pagar ni uno. A mediados de los 90 lo mismo y el csm es Diputado... cierren esta caga de país y región por fuera.

Que regularice y estamos.

A Jolkillo y ikeduk les gusta esto.
  5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    #5 Rock Strongo, 8 Jun 2019
    Última edición: 8 Jun 2019
  6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325