[Historia] El dia en que un equipo chileno le gano al F.C Barcelona.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Poder Cruzado, 6 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Poder Cruzado

Poder Cruzado Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG][​IMG]

La historia comienza más o menos así: Existe un torneo amistoso en el verano europeo disputado desde 1969 (con interrupciones) en la bella Palma de Mallorca, en Baleares (España). El trofeo, llamado "Ciudad de Palma", ha sido disputado y ganado por prestigiosos clubes del orbe, tales como el Real Madrid, Flamengo, Gremio, Paris Saint Germain o el Inter de Milán, los que han incluido al torneo mallorquín como una de sus estaciones de pretemporada antes de debutar en sus respectivas ligas y copas internacionales. Pues bien, en una ocasión también tuvo entre sus protagonistas a un club chileno.

En 1984 la Universidad Católica era invitada a participar del torneo, junto al Mallorca (dueño de casa), el Watford FC de Inglaterra (club que tuvo como presidente al mas famoso de sus hinchas, Elton John). Y, como gran vedette del torneo, al siempre poderoso F.C. Barcelona, quien antes de esa temporada, ya había ganado 4 ediciones de este torneo (1969, 1974, 1979 y 1981). El sistema era de eliminación directa para pasar a una final, quedando los dirigidos por Ignacio Prieto emparejados con el local, al cual eliminaron fácilmente por dos a cero (goles de "Arica" Hurtado y Juvenal Olmos).

La otra llave se resolvió de manera predecible a favor del cuadro azulgrana por 2-1, lo que los colocaba como favoritos a llevarse el trofeo al definirlo con el club chileno, que llevaba una cantidad importante de años sin obtener un torneo local de primera división (1966), pero que ya ese año daba muestras de buena salud (de hecho, en ese año llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por quien a la postre sería el campeón, Independiente de Avellaneda).

Y finalmente, en un día 18 de agosto de 1984, en el estadio Lluís Sitjar, se encontraron los poderosos catalanes con Católica. Los hombres mandados al campo de juego por Nacho Prieto fueron Marco Cornez al arco, Espinoza, Lihn, Valenzuela y Soto en defensa, Mario Lepe, Mardones, Olmos y Miguel Ángel Neira en medio campo, dejando adelante a Jorge "El Mortero" Aravena y a Osvaldo "Arica" Hurtado.

Fueron los blaugranas quienes abrieron el marcador con gol de Esteban a los 35 del primer tiempo, sin embargo “Arica” emparejaba el marcador un minuto después. Y poco antes del descanso, el "Mortero" Aravena ponía el marcador dos a uno a favor del elenco estudiantil.

Sin embargo, poco después de iniciarse el segundo tiempo, elenco catalán empataba el marcador con gol de "Pichi" Alonso de tiro penal. Pero ello no demolió a los cruzados, que nuevamente se pondrían en ventaja con otro gol de Aravena, que finalmente sería el que le daría el triunfo al cuadro de la franja. Así, por única vez en su historia un equipo chileno ganaba el torneo, derrotando al siempre poderoso Barcelona: nada menos que la Universidad Católica con 3 mil hinchas cruzados en sus tribunas alentando al historico equipo de la franja.

#1 Poder Cruzado, 6 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. juanchopancho

juanchopancho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Grande la catoooooo!!!! Uc....nada mas

3. Diego.fqm

Diego.fqm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mish, ni idea, ;)

4. PancitoequizDE

PancitoequizDE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Felicidades, no tenia idea :)

5. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    aguante la franja locoo

6. kosovar

kosovar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una mierda de relator jajaja xD

7. danielsk8

danielsk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ya habia leido esta noticia en este mismo foro. pero el video no lo vi nunca, buena vola por la UC

8. SMILLER

SMILLER Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mish no tenia idea buena por el futbol chileno en ese entonces. lo que no cambian nada son la forma de ver el futbol ya que hy por hoy los relatores igual cuando un equipo es favorito sacan en cara que juegan con suplente asi por si pierden XD
    el relator ql fome se parece a pedro carcuro o locutor de pelicula qlas antiguas.

9. erwinini

erwinini Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    serían dos hitos entonces, primero ganarle al Barca y el otro el de no salir segundos (en la buena ondita :ice:)

10. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente aporte

11. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    el colo le gano a real madrid, pero en esos partidos juega la pura banca del barcelona, y el barcelona empezó a brillar por el 1995 antes era un equipo bueno mas, podrías poner la formación de los equipos

12. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    grande cato , en el fox la otra vez hicieron un recuerdo de este triunfo ,, en grandes hazañas creo que era el programa , grande católica , la contra que sale a desprestigiar estos triunfos que la chupen y la sigan chupando

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas