bueno amigos quiero compartir esto con ustedes, ojala la mayoria entienda. Pongamonos en el contexto de que dios (yavhe) existe y es el unico dios que hay en el universo, como en todos lados hay reglas, el tambien las tiene, pero esas reglas son en realidad el mismo, o su caracter en si, y son ademas, inexpugnables. Nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza de el. El caracter de dios se compone de 2 cosas fundamentales, la misericordia y la justicia, las 2 viven en armoniosa compaÑia en el. Cuando el hombre pecÓ y cayÓ, hubo una separacion ente dios y el hombre, no quiero citar muchos textos pero me referire a los mas importantes en este tema, en una parte de la biblia dice, "la paga del pecado es muerte" , si adan y eva pecaron ( recuerden que estamos dentro del contexto antes seÑalado), debÍan morir al instante, y que fue lo que paso? Siguieron vivos, pero por que? Si en otro lado dice " sin derramamiento de sangre no se hace remision de pecados o mas sencillo, dios no perdona pecados sin derramamiento de sangre, aunque quiera no puede, su ley es inquebrantable y de ella depende el orden de todo el universo, si su ley se rompe todo se transformaria en un caos, pero si adan y eva no murieron en el instante entonces que paso? Donde esta la sangre que reclama la ley? En genesis dice que dios les hizo tunicas de pieles y los vistio porque sintieron verguenza al ver que estaban desnudos, y de donde saco dios esas pieles? Pues de corderitos, entonces alguien murio en reemplazo de ellos, pero acaso tenian que morir corderos o animales para perdonar la transgresion del hombre o eso era un simbolo de algo que iba a venir despues? O acaso eso fue parte de un plan de emergencia diseÑado por dios para resguardar la seguridad de los demas mundos y seres que habitan en otros planetas? Y si dios es omnipotente y todopoderoso porque no evito que adan y eva cayeran? Sera que dios nos ha entregado algo a nosotros, sera que dios nos dejo algo de lo cual el no puede hacerse cargo? , si les gusto este pequeÑo nose si resumen o analisis diganme para seguir escribiendo, llego la hora de marchar, adios.
no terminar las ideas al igual que la biblia. si te riges con la biblia son preguntas sin respuestas. al igual que tu texto
considera algo se habla de una caida, entonces presumimos que estabamos en un lugar alto ,¿ o una caida de nivel? , se nos dice del pecado, no hay pecado consiente, errar en el blanco es inconsiente, entonces tenemos que la maldad es mecanica, los viste de pieles, recuerden a juan el bautista, este tambien vestia de pieles, y jesus de lino, simbolicamente uno era literal y el otro tenia la sabiduria, .... en fin para que seguir, si todos tenemos vestiduras de piel , saludos
Hola, sabes eres el único que se atrevió a argumentar en esto, mira, claramente estabamos en un lugar mas alto, donde no había pecado dentro de nosotros, seres santos, me dices que no hay pecado consciente yo te digo que si hay pecado consciente, por que?, bueno, si yo quiero robar algo por darte un ejemplo, y estoy a punto de hacerlo, y llega alguien y me retracto en la ley de la tierra soy condenado? no, porque no cometí el acto, pero en la Ley de Dios soy condenado? si, porque aunque no lo concreté lo planee, el llevarlo a la acción es solo un resultado de lo que tenía en mi mente, pero entonces porque no muero? si tengo que morir si peco?, recuerda que la vida es un regalo, y Dios también nos dió un regalo, a su Hijo si efectivamente el murió para que nosotros tengamos vida, las señales de los tiempos nos estan diciendo que los sucesos ocurrirán rápido, esto se va a acabar y solo tenemos una salida, hay otros planetas con seres celestiales que no conocen el mal, yo si creo en los extraterrestres y creo en la evidencia que nos da la naturaleza, Guerras en Montones? Rumores de las Mismas?, el hombre cada vez mas Malo, estan escaseando las cosas, desastres naturales en mayor grado que siempre? algo está pasando y realmente no nos damos cuenta, saludos
la vida no es un regalo, es un experimento, dile eso a un paraplejico, a un ciego, a un daun etc, segundo no somos consientes, eso es una falsedad absoluta de que sabemos lo que hacemos y somos libres de hacer el bien y el mal, tercero la maldad o pecado es inconsiente, mecanico , consiente no puedes hacer el mal, la salvacion no viene del cielo viene desde dentro de ti, las religiones nos implantaron un sentimiento de culpa acompañado de su antidoto de moral, para que el ser humano sienta miedo de algo , de un castigo divino que nunca sera , eso se llama karma, principio de causa y efecto, y los males del mundo son culpa nuestra, sobrepoblacion, calentamiento global, egoismo, ambicion, etc, por ultimo una ley implacable a la cual no podemos escapar es que todo lo que nace tiene que morir, ademas de que¿ porque despues de la muerte tiene que venir lo mejor?, la ilusion de la vida eterna no existe, es mentira, nada es eterno , lo unico que sabemos es que en algun momento tenemos que morir asi que ¿ de que temes? saludos
creo que absolutamente nadie puede dar fe de lo que piensa o quiere dios si el existe solo el lo sabe ¿por que cres tu que sabes su voluntad?