El castigo electoral a los constituyentes: de 23 que postularon solo 3 ganaron

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 29 Oct 2024.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    13.354
    El castigo electoral a los constituyentes: de 23 que postularon solo 3 ganaron y la mayoría obtuvo votaciones bajas en las elecciones.

Varios de los convencionales constituyentes que postularon a cargos regionales o municipales no llegaron a 1%. Carol Bown y Helmuth Martínez fueron los únicos que lograron ser electos como alcaldes.

Estas fueron las primeras elecciones de votación popular en las que integrantes de la Convención Constitucional pudieron postular. De los 155 integrantes del extinto órgano redactor, 23 se aventuraron en candidaturas, tanto como a nivel regional como municipal.

¿El balance? Bastante negativo. Solo 3 fueron electos, mientras que la gran mayoría obtuvo votaciones bajas y estuvieron muy lejos de ser elegidos.

De los nombres que postularon destacan el de Marcela Cubillos, derrotada en Las Condes, o el de Giovanna Grandón, conocida como al Tía Pikachu, que también vivió una jornada electoral negra este domingo.

https://www.google.com/amp/s/www.th...btuvo-votaciones-bajas-en-las-elecciones/amp/

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Parasitos de mierda que solo buscan una vida facil,viviendo del estado.

3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.028
    Estoy eternamente agradecido a los de izquierda, pues sin su ayuda, no hubiese sido posible rechazar ambas constituciones.

4. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    850
    cubillos pudo haber salido... pero la cagó lo del sueldo que ganaba por no hacer clases en la universidad san sebastian...

ahora la vieja de la tia pikachu después de dar la cacha en la convención y una vez acabada la plata pensó que la haría de oro como candidata pero la mandaron a la chucha..

ahora espero que los que fueron elegidos tengan un gran período haciendo que sus gestiones sean excelentes.

A alvacort le gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.627
    Se habían acostumbrado a vivir chupando la teta del estado los lacras y la conchadesumadre

6. Alejandro del Castillo

Alejandro del Castillo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Con todo lo cosechado tienen para vivir 5 años, pero con el nivel de gastos que mantienen deben seguir postulandose a cargos manteniendo andando la maquinita para hacer dinero