[INFO/OPINION]Historia del doping por drogas en e futbol chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Niño Maravilla, 8 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    36
    La historia del doping por Cocaína en Chile

Aqui u pequeño resumen de los jugadores que han sido sancionados por consumo de cualquier tipo de droga en chile. Algunos mas culpables que otros, pero al fin y al cabo la consumieron.

[​IMG]Jugando por U. La Calera, Luis "Zorro" Salinas fue el primer dóping por cocaína (1995) desde que se hacen controles.

la lamentable situación de Roberto Cereceda, quien dio positivo por cocaína en un control de dopaje tras el duelo de Universitario de Sucre ante Colo Colo por Copa Sudamericana, hace rememorar a otros futbolistas que, una vez establecidos los controles, fueron sorprendidos con esta misma sustancia en el organismo. El recuento no es tan corto como aparece.

Insistimos desde que se iniciaron los controles: el primero en caer fue Luis “Zorro” Salinas. En 1995, el jugador de Unión La Calera fue el “pionero” en dar positivo por cocaína, aunque ese mismo año también fue sorprendido el defensa de Palestino, Javier Toledo.
    Santiago Wanderers vivió una época negra con la cocaína. En 1996, Carlos Rojas (el mismo que después fue detenido dos veces por trafico de drogas) y Pedro Damián Monzón dieron positivo.
    Luego, en 1997, se sumó Francisco Hörmann, y en 1999 fue el turno de Moisés Ávila junto a Jaime Bahamondes.
    Ese mismo año, en Magallanes, dieron positivo Christián Riffo y Marco Muñoz. En Colo Colo, chanchito cayó Fabián Guevara, y en Deportes La Serena el goleador Felipe Flores.
    La fiesta inolvidable.
    Esta ocurrió en Talca, en 1998. Tras un partido de Rangers ante Universidad de Chile, un grupo de jugadores decidió organizar un carrete de despedida a Eladio Rojas, quien se iba a la LDU de Quito (Dirigida por Manuel Pellegrini). Pero el asunto se escapó de las manos cuando un invitado a esa fiesta que no era futbolista denunció haber recibido golpes por no aceptar consumir cocaína.
    Los jugadores que asistieron a esa fiesta (aparte de Rojas) fueron Alejandro Chilindrón y Sergio Rivero.
    La dirigencia de Rangers, una vez enterado de esto, realizó un control sorpresa. Y Rivero, que había tenido un discreto desempeño en la tienda talquina, dio positivo por cocaína. Fue despedido.
    Posteriormente, en 1999, cayeron Juan Carreño (Everton) y Óscar Daza (Deportes Iquique)
    En 2001, otro iquiqueño entró a esta negra (o blanca) lista: Patricio Cubillos.
    Los últimos registros correspondían a 2004. Ese año, Nicolás Peric atribuyó al consumo de té de coca su positivo tras un duelo de Universidad de Concepción ante Bolívar por Copa Sudamericana.
    Y ese mismo año, Edgardo Abdala (Naval) también dio positivo. Seis años más tarde, el turno fue de Cereceda.
    Dato: Cereceda no es el primer positivo de 2010, pues el anterior fue el brasileño de Coquimbo Unido Kléver. En todo caso, el “pirata” fue sorprendido por consumir marihuana.

2. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    la volaita....

3. Hiei!

Hiei! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no sabia la de klever :(

4. vza_man

vza_man Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Menos mal que en mi club no hacen esa wea wn... kearia la cagá wn jajaja

5. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la volaita de esos wns jaja :p

6. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    se cagan solos

7. Berserk♫Cc

Berserk♫Cc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Aguante Cereceda !!!!

8. fames

fames Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que ser muy RE-WEON!! Es igual a manejar raja curao!

Agradecido men!!

9. Leexx

Leexx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    los wnes wnes wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas