Destacado El Chile OCDE: más de 1 millón de pensionados con sueldos inferiores a $158.000

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 20 May 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    162/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Durante el mes mayo el Estado, a través de la administración del gobierno del presidente Piñera, realiza el pago del Bono de invierno entregado por una única vez a 1 millón 100 mil adultos mayores en todo Chile. Este bono corresponde a un monto de $60.688 que se paga junto con la pensión del mes de mayo 2018. Sin embargo, el requisito para recibir este bono es vivir con una pensión inferior a $157.247 ¿Se entendió bien? Más de 1 millón de adultos mayores sobreviven con una pensión inferior al sueldo mínimo.

    [​IMG]

    El número de pensionados aumenta considerablemente debido a que tampoco reciben este bono las mujeres adultas mayores entre 60 a 64 años con pensiones inferiores al sueldo mínimo, la totalidad de adultos mayores sobre 65 años con una pensión entre $158.000 y $270.000, los pensionados por ley Valech y los adultos mayores ex trabajadores del carbón que reciban la indemnización del carbón aun cuando el total de su pensión inclusive sea inferior a los 158 mil pesos.

    Chile está envejeciendo de forma acelerada, en los últimos 25 años nuestra la población adulto mayor ha crecido cerca de un 70% y la proyección según INE es que al 2050 1 de cada 3 chilenos será adulto mayor.

    Los desafíos del presente gobierno y el Congreso son altos en materia de políticas públicas así como en legislación frente a los jubilados de Chile; por lo mismo no se entiende a cabalidad la felicidad de la primera Dama Cecilia Morel al momento de anunciar el pago del bono de invierno, sí éste no responde a una mejora en la calidad de vida en las personas. El actual programa de envejecimiento positivo denominado Adulto Mejor del presidente Piñera sigue siendo débil y enajenado de la dura realidad de nuestros abuelos, bisabuelos inclusive y la población más senil.

    ¿Hablemos de salud bucal en la población adulto mayor? El 95% de ellos tiene caries o alguna enfermedad dental. ¿Hablemos de acceso a medicamentos en salud? Cerca del 60% de sus ingresos mensuales sería destinada a medicamentos y calefacción.

    Nos encontramos al final de la lista en países OCDE con pensiones más bajas, con tasas de reemplazo con mayor desigualdad además entre hombres y mujeres. Es hora de que el gobierno tome conciencia y diseñe sin exclusión partidaria políticas publicas integrales, enfocadas a mejorar la calidad de vida y asegurando trabajar por la dignidad por quienes han construido historia en el país.


    INFO:

    http://m.elmostrador.cl/noticias/op...pensionados-con-sueldos-inferiores-a-158-000/
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Pero con eso alcanza a vivir una familia, pregúntale a heraclito
     
    Nekoishky, ikeduk, rocco_000 y otra persona les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Con eso podrían pagar una atencion en clinica las condes. Pero prefieren los asados y emborracharse.


    Hereclitoristyle
     
    Othila, Nekoishky, Phenril y 3 otros les gusta esto.
  4. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acá los acefalos aspiracionales hacen un Ronaldinho al tema, están más preocupados de Venezuela
     
    A DVL1 y rocco_000 les gusta esto.
  5. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Las personas deben ahorrar para su jubilación, si no ahorran de donde se supone que va a salir el dinero? Tenemos gente miserable que gasta hasta el ultimo peso en consumo discrecional. Son pobres culturalmente, moralmente y en ingreso. Pretenden que los demás los mantengamos cuando sean viejos.

    Existe el caso de mujeres que dedicaron a ser dueñas de casa pero sus maridos tienen buena jubilación. Esto no es un problema porque ambos viven de la jubilación del marido.

    En el caso de jubilados solos y de bajos ingresos, lo lógico es que reciban ayuda de sus hijos o que vivan con sus hijos, un aporte de $150.000 es excelente para su grupo familiar.
    Los padres hacen tanto por sus hijos, los hijos deben responder con gratitud. Por lo tanto, en la practica las bajas jubilaciones son un problema cuando los hijos son mal agradecidos. La solución es obligar a los hijos a hacerse cargo de sus padres en la tercera edad. Tal como se obliga a los padres a hacerse cargo de sus hijos hasta los 18 años.

    En ningún caso tiene sentido traspasar el costo de la irresponsabilidad de estas personas al resto de la población mediante impuestos, eso solo fomenta la irresponsabilidad. Para que ahorrar si el estado me va a mantener? La disyuntiva moral es mas clara si la pregunta es: Para que ahorrar si mi hijo me va a mantener? Dado que los padres generalmente aman a sus hijos, no quieren ser una carga y tienen incentivos para ahorrar.
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Hay un weon peor que dwire :lol:
     
    Nekoishky, Phenril, ACM1PTe y otra persona les gusta esto.
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Cambiemos la cita de wiro por 'quien necesita mas de 158 mil pesos al mes para vivir?'. :lol: :lol:

    No es peor, el es the real liberal. Wiro es un pobre tipo clase media baja que sueña con poder llegar a tener el poder y las lucas del patron de pyme que se mueve en la camioneta 4x4 full seminueva.
    heraclito representa los verdaderos ideales liberales, esos que destruyen estados y países en pos de la productividad y el desarrollo de unos pocos. Para el, si algo privado funciona mal, es porque el estado metió mano.
    Es simpatico, ya que es la clase de personas como el (pero con influencias y 'poderosas') las que tienen el país como está. Pero siguen habiendo imbeciles que culpan a los comunistas-progres-marxistas culturales :lol: O a los fachos pobres.
     
    A Rorschach y ikeduk les gusta esto.
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    ese wn lo imagino que el típico wn que lee la mitad de un panfleto y se la da de experto en el tema , si aparte de hablar wueas , confunde términos , teorías y realidad , dejando un sin fin de factores macro afuera. No se si era el mismo wn ( hablaban las mismas wueas)que le echaba la culpa a bachellet de que su botillería estaba mal por competir de igual contra un supermercado tipo Jumbo o Lider
     
    A Nekoishky le gusta esto.
  9. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    Es mejor tirar caca y alardear de nuestra pobre situación que dar soluciones. En verdad, en este siglo nadie se dedica a dar soluciones, sino a contar falencias de nuestro sistema
     
    A cabrerino y ikeduk les gusta esto.
  10. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    La comisión Bravo fue un chiste, no pudo con el poderoso lobby de las AFPs. Tienen comprada a toda la clase política. La oligarquía hace y deshace.
     
  11. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La solución es simple, pero nadie se atreve a implementarla porque es impopular:
    -La cotización sube de 10% a 20% a cuenta del trabajador.
    -Si un trabajador tiene lagunas de 33% o mas de su vida activa, la cotización aumenta a 25% hasta lograr la densidad minima.
    -La cotización se calcula sobre el ingreso imponible del global complementario, no sobre los sueldos.
    -Las personas reciben fuertes multas y días de cárcel, si son sorprendidas trabajando informalmente.
    -La edad de jubilación aumenta a los 70 años para hombres y mujeres.

    Con los cambios anteriores, los jóvenes que ingresan a trabajar tendrán, sin ninguna duda, excelentes jubilaciones. Gracias a las AFPs, por cierto, que invierten sagazmente los ahorros de los trabajadores y obtienen buenas rentabilidades.

    Que hacer con los jubilados actuales?
    A mi estos viejos irresponsables de mierda no me cambiaron los pañales, no me alimentaron, no me llevaron al colegio, yo no tengo porque mantenerlos. Que los mantengan sus hijos. Hay que pasar una ley que obligue a los hijos a completar la pensión de sus padres o a invitarlos a vivir a sus casas.
    A los viejos irresponsables que no tengan hijos, no queda otra que mantenerlos con impuestos, hay que contratar asilos con mínimas condiciones.

    Ahí tienes tu problema solucionado.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    Y con los independientes?