Este lunes la NASA estrellará una nave espacial contra un asteroide a 24.000 kph.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 26 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.866
    Me Gusta recibidos:
    35.101
    [​IMG]

    Compitiendo por el hecho astronómico del día con el acercamiento y oposición del planeta Júpiter, la agencia espacial estrellará una nave contra el asteroide Dimorphos en la primera prueba de defensa planetaria de la historia.

    [​IMG]


    La misión puede evocar recuerdos de películas hollywoodenses tales como Armageddon o Deep Impact, pero esto es muy real y en realidad es parte de la primera prueba de defensa planetaria de la agencia espacial de EE.UU.

    Por supuesto, no hay ningún riesgo real para la Tierra. Se trata simplemente un experimento científico que, si tiene éxito, algún día podría allanar el camino para proteger nuestro planeta de un impacto catastrófico desde el espacio.

    [​IMG]

    La nave espacial capturó imágenes de su sistema objetivo de doble asteroide, que incluye el asteroide contra el que chocará, llamado Dimorphos, la luna asteroide de Didymos. ​

    La prueba de redirección de doble asteroide (DART) se lanzó en noviembre pasado antes de un viaje de casi un año para estrellarse contra el pequeño asteroide Dimorphos, que orbita uno más grande llamado Didymos.

    Didymos y Dimorphos harán su acercamiento más cercano a la Tierra en años a fines de septiembre, pasando a una distancia de aproximadamente 10,8 millones de kilómetros de nuestro planeta. El impacto tendrá lugar el lunes (26 de septiembre) a las 19:14 ET y se podrá ver en vivo en NASA TV y el canal de YouTube de la agencia (activa recordatorio a continuación):



    Virtual Telescope Project, con sede en Roma, también se ha asociado con varios observatorios en Sudáfrica y mostrará el asteroide objetivo en tiempo real en el momento del impacto programado.

    Los astrónomos dicen que cualquiera que se coordine para observar el impacto bien podría detectar cambios en el brillo del asteroide como resultado de la colisión, la cual buscará ralentizar a Dimorphos y recortar su órbita en torno a su hermano mayor en unos 10 minutos.

    [​IMG]

    El cambio en el período orbital será medido por telescopios en la Tierra. El cambio mínimo para que la misión se considere un éxito es de 73 segundos.

    La técnica de DART podría resultar útil para alterar el curso de un asteroide años o décadas antes de que se acerque a la Tierra con el potencial de una catástrofe.

    Fuente: https://www.nasa.gov/press-release/...-witness-world-s-first-planetary-defense-test
     
    A radamantys, ltdesp y jimmyvalpo les gusta esto.
  2. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    PASARÁ IGUALMENTE COMO PAPA LO DECÍA,
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Claro que la información sólo se comprobará con números, no se esperen que va a ver un weon filmando......estás informado Centurión.-
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Esta buena la prueba , ojala puedan desviar el curso del esteroide en su integridad y que no se despedaze ya que de un riesgo se pueden producir mas esteroide con trozos indeterminados.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. Elber Guddo

    Elber Guddo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    137
    Faltó el dron kamizake para apreciar el impacto, ojalá el James Webb haya hecho una toma.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Estaría bueno que se desprendiera un buen pedazo de asteroide y vaya a dar al palacio de la moneda :cafe:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Tremendo avance y espectáculo...
    Imaginar que DART avanza a una velocidad increíble y pareciera que todo va lento... ver pasar dos asteroides y la calidad de imagen al momento de estrellarse uff... quedé atónito.
     
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Si loco, material espectacular.
     
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Buena info, pero ctm que hace falta un meteorito en la tierra.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas