Tema oficial de Dichato videos , imagenes impactantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 2 Mar 2010.

1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    51

video antes de lo que pasara

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Eb2QtNsKmDk[/ame]

Lo mas terrible fue en este Video

[ame]http://www.megavideo.com/?v=994VSN36[/ame]
    Dichato (Chile), 1 mar (AP).- Todavía hoy, dos días después del terremoto que asoló el centro y sur de Chile, los habitantes de Dichato no pueden creer que su pequeño pueblo costero, situado a 38 kilómetros de Concepción, dejó de existir arrastrado por una ola.
    (Publicidad)

El escenario supera lo dantesco: las casas están desplazadas a más de 700 metros de su ubicación original.

El suelo parece un mosaico en el que con dificultad se diferencian las baldosas de la arena arrastrada desde el mar, las habitaciones succionadas y vueltas al revés, y más de media docena de barcos y lanchas encajadas entre las viviendas derruidas.

Dichato es hoy una planicie repleta de escombros y miradas estupefactas, con 26 muertos confirmados en la localidad, un número indeterminado de desaparecidos y más de un 80 por ciento delpueblo bajo las ruinas.

"Solamente parece estar a salvo la población Chacra Alicia, uno de los barrios más pobres, que se encuentra más enfilado en las montañas", comentó a Efe César Lagos, bombero de la séptima compañía de Dichato, quien no ha dejado de trabajar desde la madrugada del sábado para atender una población que quedó olvidada en el mapa de la catástrofe.

El mar aparece silencioso y tímido después de su furia, pero el olor salado y de incipiente putrefacción empieza a instalarse en las ruinas, que aun tiemblan bajo las réplicas intermitentes.

Las redes de pescadores, algas y pescado descansan junto a todo tipo de enseres domésticos, restos de comida y hasta un reloj parado a la hora del sismo: las 03.36.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=6hE1BZ7CTqE[/ame]
    Laura Yáñez pisaba con dificultad las maderas llenas de clavos bajo las cuales supone que está su casa. "No podemos comer, está todo sucio, vivimos en la pura miseria", dijo llorando, mientras buscaba la pareja de un zapato mugriento junto a su esposo. No les queda nada, lo perdieron todo en unos pocos minutos.

José sigue tratando de rescatar su camioneta roja, la misma a la que, en la madrugada del sábado pasado, empujó a sus hijos para intentar salir con vida de la inmensa ola que siguió alterremoto de 8,8 grados de Richter.

"Pensaba que nos íbamos a morir todos, pero decidí luchar hasta el último momento", afirmó, satisfecho tras haber salvado a su familia.

El lapso de tiempo que se produjo entre el terremoto y la llegada del agua arrolladora permitió a algunos correr hacia las colinas más cercanas para resguardarse, por lo que muchos pudieron salvar sus vidas.

Según los equipos de bomberos, los cadáveres identificados deben ser sepultados hoy para evitar su descomposición, de la misma forma que los que no han sido reconocidos, por lo que han improvisado una morgue en elpueblo vecino de Tomé.

"A nosotros el terremoto no nos hizo nada, fue el mar", comentó a Efe una señora mientras trataba de encontrar sus joyas y el poco dinero que tenía guardado en la cocina de su casa, sepultada por el barro.

La tarea es ardua para todos aquellos que, todavía sin luz, ni agua ni alimentos empezaron hoy a hurgar entre los escombros de lo que antes erapueblo de 3.500 habitantes, que en verano recibe la visita de más de 10.000 turistas.

A pesar de que siguen sin recibir ningún tipo de ayuda, los vecinos de Dichato continúan en su búsqueda incansable para recuperar lo poco que permanece entrelas ruinas.

Ahora les quedan su vida, sus fuerzas y la esperanza de encontrar un futuro entre tanta destrucción.

#1 sharpito, 2 Mar 2010
    Última edición: 2 Mar 2010
  2. RIVER_ALBO

RIVER_ALBO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la cago gueon desaparecio completamente... vale la info

3. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    video lo dice todo

4. CENATION

CENATION Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que pena mas grande wn :/

5. pedroaudax

pedroaudax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que terrible

6. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    lamentable ver eso si vea el antes sus paisajes y todo .

te hace decir que somos tan chicos en este mundo cruel

7. Elrealizta

Elrealizta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sra Bachelett por su oportuno aviso de que no habia ningun peligro de tsunami en las costas de todo el litoral, Hurra por los organismos de deteccion de Tsunamis que segun los informativos tenemos uno de los centros mas avanzados de todo latinoamerica y por ultimo, la guinda de la torta .. Nulo reconocimiento del payaso Sr Vidal, al no hacer ningun meaculpa por la catastrofe y perdida de vidas humanas que ellos ayudaron a propiciar, argumentando que gracias al dispositivo activado en el Choa la gente de los poblados costeros se habian salvado, integramente ¿? Si no hubiese sido por la intuicion de las personas que estaban ahi los muertos serian miles. Mis condolencias a todos los familiares de los desaparecidos en el mar ... Y aun mas .. aumentando su patetica inoperancia ..Sres gobierno a 4 dias del terremoto - tsunami aun las personas no tienen agua ni alimentos, los niños no tienen leche ni pan y las personas deben escarbar el barro y la basura para rescatar algo comestible y recien hoy se les ocurre pensar que tienen helicopteros y en ellos pueden transportar la ayuda que urge para todos esos poblados, despues de pensar que por mar es muy lento y que las carreteras estan destruidas, ellos estaban evaluando y pensando haber si decretaban o no zona de catastrofe .. despues de tamaño terremoto el 27 de febrero a las 3.34 am creo que habia que ser muy idiota para pensar que esto no era una catastrofe. Grande gobierno DEMOCRATICO Concertacionista.. los tendre presente para las proximas elecciones.

8. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    una lastima pero la naturaleza es muy traicionera ...

9. elxcarloos

elxcarloos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que pena wn
    ojala se pueda recuperar todo despues

10. IL Pipe Kaponi

IL Pipe Kaponi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    lastima ke se halla destruido eso :(

11. eltobe

eltobe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ke pena wn hace pocos años conoci esos sectores es icreible verlos asi ahora

FUERZA CHILE, MIERDA !!!!

12. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    yo igual de hecho fue un buen verano :(