Forma efectiva de ejercitar musculos abdominales??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zeikkro, 4 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zeikkro

    zeikkro Invitado

    Hola
    cuento corto hago abdominales con 10 kilos detrás de la cabeza
    4 rutinas de 200 abdominales cada una y resulta que este metodo si bien da frutos es bastante tedioso ya que consume mucho tiempo y no puedo ponerme 20 kilos detras de la cabeza porque la posicion para tomarlos es muy incomoda y sobre el pecho es practicamente un peso inutil

    no logro sentir que se "quema" el musculo abdominal, he intentado con rutinas como el p90x y funcionan para marcar, pero no para darle volumen al musculo abdominal
    hasta el momento la unica solucion que se me ocurre es ubicar un lugar donde tengan esta maquina: http://www.youtube.com/watch?v=2Aur8wssT44

    pero no conozco ningun gym que lo tenga y ademas no la puedo comrpar xq soy estudiante universitario y no tengo el $$

    alguien conoce alguna otra forma efectiva para ejercitar los abs?
     
  2. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    mmmmm, a mi parecer creo que es mucho. Intenta hacer superlentas, con el mismo peso que usas atras de la cabeza, pero realizalo en 10 segundos, me explico... 10 segundos te demoras en llegar abajo, y en 10 segundos tienes que subir, los movimientos deben ser muy muy lentos para ir acorde con el tiempo. Este método es utilizado para hipertrofia, y es aplicable a cualquier músculo. Ojala te sirva de algo.
     
  3. MaeRkLiG . ~

    MaeRkLiG . ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    9.698
    Me Gusta recibidos:
    2


    " manten la zona lumbar pegada al suelo "
     
    #3 MaeRkLiG . ~, 4 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    no veas tanta tele, es un mito eso de hacer abdominales para quemar grasa de los abdominales, proe so que no quemas grasa

    tienes que hacer dieta baja en carbodhiratos o una cetogenica, eso te quema la grasa, y tienes que hacer ejercicios como aerobicos en ayunas o pesas para amntener el metabolismo alto

    te apuesto que si ahces eso y no haces ningun abdominal vas a ver que la tele te miente y lo unico que quiere es sacarte plata y crearte depresion
     
  5. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    una dieta baja en carbohidratos no quema grasa... y hacer ejercicios aerobicos en ayuna, es peligroso, porque? .. porque al no tener sustrato energético primordial ( glucógeno ) el cuerpo empezará a utilizar las proteínas como tal... y esto es lo peligroso, ya que las proteínas estan en los musculos, por ende la masa muscular se empezará a perder, y lo que queremos es todo lo contrario, generar musculo y bajar de peso... hay que tener muy en cuenta a la intensidad a la cual vamos a trabajar, si es muy lento no deberia existir problema alguno... pero si no, con cuidado.
    saludos.
     
  6. Easley

    Easley Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo preguntas siempre haces el mismo tipo de abdominal? , aunque hagas las que hagas si no varias la rutina el musculo se acostumbrara y nunca podras bajar esa grasa...

    Que tipo de dieta tienes? si consumes chatarra, alcohol, etc estamos mal..
     
  7. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    por que no quema grasa? te refieres a una dieta baja en carbohidratos pero con un excesod e calorias no quema grasa? proque te encontraria la razon si es asi

    si en ayunas se quema algo de musculo, pero el musculo eprdido si lo estimulas con pesas y una alimentacion alta en proteinas igual el cuerpo trata de hacer todo lo posible por recuperarlo.
    como para ordenar un poco tu comentario:cuando se habla de aerobicos es un rango de quema de grasa casi de un 100% proque el cuerpo y el musculo no demandan azucar o glucogeno, pero como dices si subes la intensidad del ejercicio y pasas a un rango mas anaerobico, ahi el msuculo necesita de glucogeno o azucar y al no tener este del higado (pero si en los musculos), el cortisol hace que pierdas masa muscular. Esto ultimo es aun mas intenso si lelvas una dieta alta en carbodhiratos, ya que el cuerpo es mas demandante de glucosa a excepcion con una dieta baja en estos donde se produce un ahorro de proteina del musculo
     
  8. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo no hacia ningun tipo de abdominal e igual se me notan ahora a pesar de q aun tengo un poco de panza, la estrategia es comer poco carbohidrato o lo q tu cuerpo necesita, ahora hago la rutina de p90x dos veces por semana y los resultados son notorios, los aerobicos en ayuna sirven y si te ordenas con el consumo proteico no pierdes masa, yo he subido a pesr de hacer aerobico en la mañana desde algun tiempo, entiendase en la mañana como en ayunas xdd, saludos (ese consejo fue de guitar y me ha servido hasta el momento, gracias viejo xd)
     
  9. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    2 cosas... contruir músculo, cuesta mucho mas que perderlo... por lo que, para que arriesgaremos perder musculo, si es lo que necesitamos?... aparte, el musculo es el que se come la grasa, por ende, entre mas musculo, mas grasa se comerá... y lo otro, el ejercicio aeróbico no quema 100% grasa... de que fuente sacaste eso? es algo totalmente falso, ya que los sistemas energéticos siempre estan interactuando, por lo que es imposible que la grasa se queme al 100%, el cuerpo siempre, siempre va a preferir otros sustratos antes que la grasa... o si no, bajar de peso, seria relativamente fácil.
     
  10. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    ojala al creador del tema le sirva de algo
     
    #10 at.the.gates, 4 Jun 2012
    Última edición: 4 Jun 2012
  11. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    si quieres crear musculo en la zona abdominal, debes usar pesos... se ingenioso ponte unas mancuernas atras de la nuca, ya que los abdominales son musculos que pueden llegar a crecer pero muy poco, at.the.gates
    tiene razon con hacerlas lentas, pero trata de que sean unos 4 segundos en subida, mantienes los abdominales apretados otros 4 y bajas en 4 segundos.
    piensa en los abdominales como si fuera tu biceps, harias 100 repeticiones de biceps sin peso para que crezcan? no, ya que asi no vas a estimular el crecimiento de ellos, necesitas un peso que haga que exista esa necesidad de que el musculo crezca.
    ya despues cuando termines ese periodo de volumen bajas el porcentaje de grasa y veras como se te notan los abdos, saludos.
     
  12. zeikkro

    zeikkro Invitado

    falta algo de comprensión de lectura al parecer, aclararé ciertos puntos para que sus consejos sean mas objetivos y así yo y las personas que lleguen a este post por éste problema puedan tener una solución.

    Si hago abdominales con peso(10 kg), es solo que el peso ya no es suficiente y mis resultados están estancados

    No necesito bajar mi % de grasa corporal, esta perfecto, mi abdomen está marcado, pero los músculos abdominales no son lo suficientemente grandes.

    No necesito una super dieta baja en carbohidratos, por suerte la genetica me dio un metabolismo que desde toda la vida me hace prácticamente imposible acumular excesos de grasa en el cuerpo(lo que si sudo como caballo de feria), aunque independiente de esto, por temas de salud no ingiero frituras ni bebidas de fantasia, ni abuso de las masas y reemplacé el azucar y la sal, aunque tampoco me privo de los placeres de la vida cuando son necesarios, ni le hago asco a la comida en lugares ajenos u ocasiones especiales, etc

    Hasta el momento lo que sí me ha sido MUY útil es el hacer los abdominales más lento, noto como arde más la zona lo que señala que el ejercicio esta siendo efectivo, ese es un dato que realmente me ha sido muy útil, lo agradezco mucho

    agradecería también mas aportes como ése, de antemano muchas gracias, estaré pendiente de sus comentarios y les notificaré los avances
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas