[22 de agosto] Una vida sin brazos Ni Piernas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chiclecosmos, 22 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chiclecosmos

chiclecosmos Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Una vida sin brazos ni piernas

Nick Vujicic nació sin brazos y sin piernas, pero esto no impide a este joven de 26 años cuyo cuerpo está formado casi únicamente por el torso, de jugar al futbol, al golf, nadar o surfear.

Nick tiene un pie pequeño en su cadera izquierda que le permite balancearse y dar patadas. También lo usa para manejar el ordenador, escribir con bolígrafo y sostener cosas.

Nick, este australiano afincado en Los Ángeles, llama a su pequeño pie “mi muslo de pollo” cuando bromea. “Estaría perdido sin él.

Cuando me meto en el agua floto porque el 80% de mi cuerpo esta formado por mis pulmones y mi muslo funciona de hélice.”

Cuando Nick nació su padre estaba tan horrorizado que tuvo que salir del hospital para vomitar. Su madre, angustiada, no pudo cogerlo en sus brazos hasta que cumplió los 4 meses.

Su minusvalía no tenía ninguna explicación desde el punto de vista médico (esta
    enfermedad se llama focomelia) Nick y sus padres pasaron muchos años preguntando por qué les tocó a ellos vivir esto.

“Mi madre era enfermera y hacía todo bien durante el embarazo pero aun así se culpaba a sí misma”, declara Nick. “Fue muy duro para ellos pero desde el principio hicieron todo lo posible para conseguir que fuese independiente.”

“Mi padre me llevó al agua con sólo 18 meses y tuvo el coraje de enseñarme a nadar. También aprendí a jugar al futbol y a andar con el monopatín. Soy un gran aficionado del futbol.”

El padre de Nick era programador y contable y enseñó a su hijo a escribir en el ordenador con su dedo del pie cuando solo tenía 6 años de edad. Su madre inventó un aparato de plástico para poder sostener un bolígrafo y un lápiz, y aunque sus compañeros iban a burlarse de él, sus padres insistieron en que Nick fuese a un colegio público.

“Fue lo mejor que pudieron haber hecho por mi”, dice Nick, que consiguió graduarse en Finanzas y Bienes Inmuebles. “Fue muy duro, pero esto me dio independencia.”

Nick, que fue objeto de burlas y amenazas, tenía una silla de ruedas para poder moverse y un equipo de cuidadores para ayudarlo. “A los 8 años estaba inmerso en una profunda depresión. Fui a mi madre llorando y le dije que quería matarme. Me sentía frio y angustiado. Odiaba a Dios por haberme hecho esto y tenía miedo de lo que me pasaría cuando mis padres no pudiesen cuidarme.

El aficionado al futbol es ahora un motivador profesional y ya ha dado conferencias en 24 países diferentes a grupos de hasta 110,000 personas.

“Cuando tenía 13 años leí un articulo sobre un hombre minusválido que conquistó grandes cosas y que ayuda a otros. Me di cuenta de que Dios me hizo así para dar esperanza a otras personas. Me motivó tanto que decidí usar mi vida para animar a otras personas y para darles el coraje que el artículo me había dado.”

“Aprendí a ser agradecido por lo que tengo, y a no enfadarme por lo que no tengo. Me miré al espejo y me dije: el mundo tiene razón, no tengo ni brazos ni piernas, pero nadie me puede negar que tengo unos ojos preciosos.” Tenía que concentrarme en lo bueno que tenía.

En 1990 Nick ganó el galardón al joven australiano ciudadano del año por su valentía y perseverancia.

Se mudó a Los Ángeles hace dos años y planea continuar viajando por el mundo. Este año visitará Sudamérica y Oriente Medio.

“Siempre le digo a las personas que se levanten después de caer y que se amen a sí mismos. Si consigo que una persona se anime, entonces mi trabajo en esta vida no sería en vano.”

A los 10 años Nick intentó ahogarse en la bañera pero por suerte no consiguió hacerlo.

“Sentía que mi vida no tenia propósito y cuando a una persona le falta propósito y fuerza le cuesta seguir adelante.” Dijo Nick. Con la ayuda de la fe, amigos y familia, Nick consiguió salir del apuro y convertirse en un símbolo internacional del triunfo sobre la adversidad.

Nick Vujicic nació con defectos y la perspectiva de su futuro parecía deprimente, pero su fe y su perseverancia para marcar la diferencia ha sido, y aun es, una inspiración para miles de personas.

[yt]_gJiWJf4dMI&feature=player_embedded[/yt]

mas que gore.... un ejemplo de vida!!!!

2. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    aa buenas imagenes...c agra dc.........

3. Ash Williams

Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    toda la razon señor chicle,bueno el post se agradece ^-^

4. tryshop

tryshop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ....................

5. trausser

trausser Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    wenas se agradecec

6. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53
    ese gueon puede decir con toda propiedad que la corneta le llega al suelo

7. **MITISAN**

**MITISAN** Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    sera no mas....

8. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    se el debe llenar la tula de tierra,un atenuante es que el nacio asi,es mas dificil la recuperacion si durante 20 años se tienen piernas y brazos y de un dia para otro se pierden.

9. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    jajajajajajajajaajajajajajaja! Asi es!

Si conocia la historia de Nick!

Se agradece por la lectura cosmo!

saludos!

10. Master Changox

Master Changox Usuario Casual nvl. 2
    97/163