El contacto con extraterrestres podría cambiar para siempre las religiones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ilusionmatrix, 2 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ilusionmatrix

ilusionmatrix Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

El descubrimiento de vida inteligente extraterretre sería alucinante en muchos aspectos, pero podría presentar un dilema especialmente para las religiones del mundo, los teólogos están ponderando los conceptos de un viaje interestelar, dijeron el sábado (01 de octubre).

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

Para los cristianos en particular, podría ser una noticia dificil, porque el sistema de creencia cristiano no permite fácilmente que haya otros seres inteligentes en el universo, dijeron pensadores cristianos en el 100 Starship Symposium , un encuentro patrocinado por DARPA (Agencia de Investigación en Proyectos Avanzados de Defensa) para debatir cuestiones relativas a viajar a otras estrellas.

En otras palabras, “¿Murió también Jesús para los Klingons?”, así tituló su charla el profesor Christian Weidemann de la Universidad Cristiana de Alemania en una mesa redonda sobre las consideraciones filosóficas y religiosas de visitar otros mundos.

“Según el cristianismo, un acontecimiento histórico hace unos 2.000 años se suponía que iba a salvar a toda la creación”, dijo Weidemann. “Usted puede comprender el conflicto”. [ 10 encuentros con extraterrestres desmentidos ]Así es como el debate continuó: Si el conjunto de la creación incluye 125 mil millones de galaxias con cientos de miles de millones de estrellas en cada una, como los astrónomos piensan, entonces ¿qué ocurre si algunas de estas estrellas también tienen planetas con civilizaciones avanzadas? ¿Por qué Jesúcristo vino a la Tierra entre todos los planetas habitados en el universo?, ¿para salvar a los terrícolas y abandonar el resto de las criaturas de Dios?

Weidemann, quien se autodefine como cristiano protestante, sugiere algunas posibles soluciones. Tal vez los extraterrestres no son pecadores, como los humanos, y por lo tanto no están en necesidad de ser salvados. Sin embargo, el principio de la mediocridad ( la idea de que su ejemplo sea lo más probable es típico a menos que haya evidencia de lo contrario) arroja dudas sobre esto, señaló.

“Si hay seres extraterrestres inteligentes después de todo, es seguro asumir que la mayoría de ellos son pecadores también”, dijo Weidemann. “Si es así, ¿ los salvaría también Jesús? Mi posición es que no. Si es así, nuestra posición entre los seres inteligentes en el universo sería muy excepcional”.

Otra posibilidad es que Dios se encarnó en múltiples ocasiones, el envió una versión de sí mismo a cada planeta habitado por separado.

Sin embargo, basados ​​en las mejores suposiciones de las civilizaciones que podemos esperar que existan en el universo, y cómo los planetas y las civilizaciones se espera que sobrevivan en el tiempo, las encarnaciones de Dios habría tenido que estar en unos 250 lugares al mismo tiempo en un momento dado, asumiendo que cada encarnación tomó cerca de 30 años, calculó Weidemann.

Si Dios se hizo verdaderamente corporal y tomó forma humana cuando nació Jesucristo, esto no habría sido posible, dijo Weidemann.

Thomas Hoffmann, un pastor protestante en Tulsa, Oklahoma, dijo que las cuestiones planteadas por Weidemann “dieron realmente en el blanco.”

“Si se descubre vida en otros lugares, por desgracia, tenemos que tener más discusiones al respecto”, dijo Hoffmann. “Creo que esta es una conversación muy profunda que necesitamos tener”.

Mientras que el descubrimiento de inteligencia extraterrestre probablemente estimularía una profunda introspección en personas de todas las religiones, muchas de las religiones del mundo podría ser más fácil acomodar a este conocimiento que el cristianismo, dijo el teólogo Michael Waltemathe, también de la Universidad de Bochum.

“Parece ser un problema sólo del cristianismo”, dijo Waltemathe.

En el Islam, por ejemplo, Mahoma fue un profeta o mensajero de Dios, no Dios encarnado, por lo que los profetas al mismo tiempo podrían haber visitado otros planetas para salvar a especies de extraterrestres, dijo. Y los hindúes ya creen en múltiples deidades, por lo que dar cabida a más (deidades) para proteger otras civilizaciones alienígenas no puede ser difícil (para ellos).

En última instancia, sin embargo, el descubrimiento de extraterrestres inteligentes no llegará a suponer una grave crisis para el cristianismo, dijo Hoffmann. Después de todo, la religión ha sobrevivido a difíciles revelaciones científicas antes.

“La religión es esencialmente conservadora”, dijo Hoffmann a SPACE.com. “Usted puede poner casi cualquier cosa en su cara y lo va a sacudir un poco, entonces volverá a caer de vuelta hacia abajo. Hemos visto que esto ha sucedido históricamente.”

Fuente: Space.com

dando mi opinion

el contacto con extraterrestres favoreceria la nueva era y por efecto domino el nuevo orden mundial
    ya que automaticamente se eliminarian las religiones por desprestigio ante la mente colectiva
    y se daria paso a una "religion unica en todo el mundo"

#1 ilusionmatrix, 2 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. texxhack

texxhack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante , muy buena la teoria que presenta este loko....

saludos!!:tecito:

3. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    es obvia la wea, pero men, la religion es solo una pequeña "rama" de lo que cambiaria, la historia en si, si dijieran que han estado desde mucho antes? todo lo que conocemos seria mentira, la histora seria distinta, quizas los mitos i lellendas son mas reales de lo que creemos :)

4. Jon Snow

Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Problem Religiones del Mundo ??

Pd :Tiembla Vaticano!

5. dany_pc

dany_pc Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no creo que se acabarían las religiones, por el contrario, al tener un contacto extraterrestre podríamos entender muchas cosas y que nos explicarían, por ejemplo, los poderes de Jesús... Yo creo que se complementarían los conocimientos... Además, quizás a lo que llamamos Dios sean los seres del espacio, o no??

A Deadmen le gusta esto.
  6. 09876

09876 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    iluso C:

7. rigo_5834

rigo_5834 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es un tema muy profundo... quizas el ser humano a sido engañado desde siempre y obligado a creer en algo para mantener una especie de ciclo en la vida, quizas con la llegada de los extraterrestres se revelen muchas cosas

8. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
  9. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En parte estoy de acuerdo. La religion se creo a traves de mentes humanas quiza un poco estrechas, por lo que un contacto con una futura civilizacion cambiaria muchas cosas de la religion, y creo que seria para bien, aunque la escencia del mensaje (que es lo que importa) prevaleceria siempre. Ahora bien no llegaria ni "dios" porque es un todo, osea que ya esta, "angeles" lo veo dificil porque interferirian en nuestro propio desarrollo espiritual y no respetarian el libre albeldrio y podria tener consecuencias nefastas...solo podrian llegar ets que compartan estado de conciencia lo que no se si seria tan bueno....

Sobre el "debate", tipico cientifico intelectualoide que gusta jugar de local y no de visita, encerrandose en su capulla e invalidando de antemano las ideas contrarias, es obvio que "Dios" o Jesus podria enviar a mas de algun profeta y romper la ilusion del tiempo.

10. Fire and Rescue

Fire and Rescue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Logico poh perrito, TODO se iria a mierda por bastante tiempo , no solo afectaria a las religiones en el mundo, la economia, la salud, los gobiernos , las leyes , etc.
    En otras palabras todo aquello que nos encausa a tener una "conducta apropiada" dentro de la civilizacion, seria caotico man.

11. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por que todo lo que tiene que ver con Dios lo asocian con la iglesia catolica????, en la biblia jamas se usan los conceptos religion ni iglesia catolica ...

la Biblia Habla del cristianismo (Seguir a Cristo) el antiguo testamento aparte de tener libros historicos anuncia reitaradas veces la venida de Jesus y el nuevo testamento de su venida y su proposito aca que es reconciliar al hombre con Dios.

Mientes la iglesia catolica cuenta con un monton de deidades o entidades sobrenaturales (Maria, La virgen de aqui la virgen de alla, todos los santos veatificados por la iglesia catolica). que segun ellos son camino a Dios y la biblia habla de uno solo que es Cristo.

12. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Un buen calculista, pero un mal teologo. Cualquiera mediamente informado sabe, que Jesus vino unicamente por estos lados, por que la situacion era extrema.

Mateo 21

uandollegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores parapercibir los frutos.

v.35 Pero los viñadores seapoderaron de ellos y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y altercero lo apedrearon.

v.36 El propietario volvió aenviar otros servidores, en mayor número que los primeros, pero lostrataron de la misma manera.

v.37 Finalmente, les envió asu propio hijo, pensando: “Respetarán a mi hijo”.

v.38 Pero, al verlo, losviñadores se dijeron: “Este es el heredero: vamos a matarlo paraquedarnos con su herencia”.

Efectivamente antes de enviar a Jesus hubieron muchos profetas ;

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas