Caso Antonia Barra: “Nos damos cuenta que hay irregularidades”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 15 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    162/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.834
    Los muros que enfrenta la familia de Antonia Barra en la investigación: “Nos damos cuenta que hay irregularidades”

    [​IMG]

    A días del cierre de la investigación, y a pocas semanas de iniciarse la acusación contra Martín Pradenas, el padre de Antonia, Alejandro Barra, relató en exclusiva a CHV Noticias una serie de inconvenientes con los que se han encontrado en el proceso.

    A días del cierre de la investigación por el caso de Antonia Barra, Gendarmería allanó la celda del imputado Martín Pradenas, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Valdivia. En la instancia, incautaron cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria.

    El imputado se negó a declarar y recibió una sanción disciplinaria de privación de toda visita por 15 días. En tanto, el fiscal Miguel Ángel Rojas consideró improcedente realizar peritaje a los dispositivos encontrados en la celda de Pradenas.

    [​IMG]

    Este es sólo uno de los inconvenientes con los que se ha encontrado la familia Barra durante el proceso de investigación.

    “No estamos de acuerdo (con la decisión del fiscal). Antes de tomar una decisión como esa, lo más importante en una investigación es saber si esa prueba contiene material que sirva a la investigación, o no. Si no la sometemos a la pericia del laboratorio, no vamos a saber qué pasó con esos instrumentos que para nosotros son muy importantes analizar”, aseveró Alejandro Barra, padre de Antonia.

    Los celulares de Pradenas
    Eso no es todo. Para entender otro obstáculo debemos recordar cuando Paola Dürr, madre de Pradenas, declaró destruir el celular de su hijo.

    [​IMG]

    Finalmente, la Fiscalía logró encontrar el aparato, pero no pudo extraer información. Sin embargo, un segundo celular que ocupaba Pradenas fue blanco de escuchas telefónicas, de acuerdo a este registro de Entel.

    [​IMG]

    Aún así, un informe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) consiga que ningún fiscal adjunto solicitó esta diligencia y que, por lo tanto, el teléfono no fue monitoreado.

    Al respecto, el padre de Antonia es claro: “esto, para nosotros, sigue siendo de una gravedad extrema. Nos damos cuenta que hay irregularidades”.

    Lee también: Un año de la muerte de Antonia Barra: Cronología completa del caso que conmocionó al país

    “Espero que se coordine la PDI con Fiscalía y logren encontrar las interceptaciones de ese teléfono, que sí se hicieron”, detalló Barra.

    Por otro lado, la Brigada de Cibercrimen de Concepción fue mandatada por la Brigada de Delitos Sexuales a extraer o fotografiar las conversaciones de WhatsApp del imputado.

    [​IMG]

    Pero respondieron lo siguiente: “el equipo móvil no es compatible con la extracción tipo física de dicho software, no obstante, se indica que a través de revisión manual del equipo es posible visualizar información de la aplicación WhatsApp”. Es decir, la información se puede ver, pero no extraer.

    “El argumento de que no se pudo hacer la extracción de los WhatsApp del teléfono del imputado es que no tenían un software que sacara la información. A pesar de eso, hemos solicitado una diligencia de gravar, que personal de la PDI grave y vaya dejando el registro de lo que había en el WhatsApp, pero también fue negada la solicitud”, especificó Alejandro. ¿Por qué se negó la solicitud? Significaría una alteración de la evidencia, dicen desde Fiscalía.

    A raíz de todos estos antecedentes, CHV Noticias solicitó una entrevista con el fiscal Rojas, pero no obtuvimos respuesta.

    Este caso está cada día más turbio, solo espero que se pueda aclarar todo este entuerto.
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    que raro , esto no pasa en el OASIS chileno
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Quien Apra meterá sus manos y sus poderosos contactos? la ultraderecha fascista esta protegiendo al violador Pradenas. no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas
     
    A Taekeon y zektroso les gusta esto.
  4. .Aleccis.

    .Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    301
    lo que tienes es mucha imaginación
     
    whisky, Patito Rico, kapitanjano y 3 otros les gusta esto.
  5. MANSON

    MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    198

    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  6. berenx01

    berenx01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    161
    Quizás este metido el FBI, o la CIA, para protegerlo, quizás tenga secretos de conspiraciones que nadie quiere develar, cuídate flaco, te pueden andar buscando pronto...
     
    Felcohn, EL CERDO, Patito Rico y 4 otros les gusta esto.
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Se esta haciendo costumbre que estas cosas transfugas sucedan. Cuando se ve afectado el hijos de un personaje de lucas o conocido....
     
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Justicia como el pico..
     
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Al final la única forma que va quedando en Chile de hacer justicia es con las propias manos.

    Luego no se quejen

    Atte
    Klm

    Ps: la impotencia que debe estar sintiendo la familia de la chica debe ser terrible
     
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Fa il, si llega a librar hay que ir a cobrarle y ya, en este caso las irregularidades de los entes del estado están a la orden del día y sin un apice de vergüenza
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Pero que coincidencia, justo llegaron puras cuentas que rara ves se les ve en estos topicos.
     
    A flakish le gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    como el weon que defiende a Novoa diciendo que la justicia funciono """""PERFECT""""(con voz de street fighter) en su caso, pero los jueces son comunistas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas