El crómlech de Nabta Playa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -WiiLLMAN-, 27 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42
    El crómlech de Nabta Playa
    (Compilado y Resumido por vuestro humilde servidor :D)

    Nabta Playa es una gran cuenca situada en el desierto de Nubia, situada unos ochocientos kilómetros al sur de El Cairo y unos cien kilómetros al oeste de Abu Simbel, en el sur de Egipto, (coord. 22° 32' Norte, 30° 42' Este). La región se caracteriza por tener numerosos yacimientos arqueológicos.

    [​IMG]

    El hallazgo que más polémica ha levantado en el último tiempo en torno a la capacidad tecnológica de las primitivas culturas neolíticas, es el descubrimiento realizado en marzo de 1998 en la llamada Playa Nabta, al suroeste de Egipto, lindando casi con el desierto líbico. En aquel lugar existió un gigantesco lago cuyas aguas desaparecieron al comienzo del período histórico de Egipto, el 3000 a. C.

    [​IMG]

    Se emplearon la ayuda de un satélite para identificar la orientación de las líneas que se presentaban en el misterioso círculo.

    Una de las líneas estaba orientada exactamente de este a oeste; circunstancia muy extraña para tratarse de una simple coincidencia.
    En el círculo había además cuatro grupos de losas. Dos de ellos estaban orientados de norte a sur, y el otro par proporcionaba un línea de horizonte hacia el lugar por el que el sol salía en el solsticio de verano hacia el 4.000 a. C. Con esta extraña máquina solar, también se podía conocer el momento del cenit (en palabras simples: Es el punto más alto del cielo.) del sol.

    [​IMG]
    Para comprender este extraño artilugio estelar, nosotros hemos necesitado un satélite. Los hombres “primitivos” de Nabta, mucho antes que los de Stonehenge en Gran Bretaña, alcanzaron un gran dominio de las estrellas que le cubrían, para lo cual debieron de haber observado el cielo con detenimiento durante varias generaciones.
    ::portalnet::

    [​IMG]

    Otra investigacion (Teoria XD)!

    El astrofísico Thoms G. Brophy sugirió que los megalitos de Nabta Playa podían haber constituido una suerte de observatorio astronómico. El círculo de piedras sería un calendario con cuatro pares de piedras a modo de puertas, enfrentadas dos a dos: una pareja orientada en dirección norte-sur y la segunda en dirección nordeste-suroeste, señalando el solsticio.
    Además, según Brophy, las seis piedras centrales y sus diferentes inclinaciones también formarían parte del observatorio. Propuso que tres de esas piedras están relacionadas con el cinturón de Orión y las otras tres con el hombro y la estrella principal de Orión. Su ciclo se repite aproximadamente cada 25.000 años, siguiendo la precesión de los equinoccios.


    [​IMG]

    ::portalnet::

    Respecto a los cinco alineamientos radiales, la interpretación de Brophy le sugirió que las líneas trazadas desde estas piedras a la piedra radial se asociaba a los lugares celestes donde se encuentran varias estrellas representadas por las piedras centrales en el "círculo-calendario" en el momento del orto helíaco (les dejo el link, pa ke no keden en la rama XD) del equinoccio vernal. Imaginó que las diversas distancias representaban el brillo de las estrellas, y dedujo que los constructores asociaban la distancia de la Tierra a las estrellas con una escala de un metro = 0,799 años luz, dentro del margen de error para distancias astronómicas calculadas hoy...
    [​IMG]

    PD: Crónlech es un monumento megalítico formado por piedras o menhires clavados en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica. (voy a hacer un tema sobre ello mejor XD)

    Espero les guste, puse las 2 teorias al toke XD, pro factores de tiempo, en fin, recuerden agradecer, comentar y/o dar credi XD
    Por ultimo les recuerdo ke el tema lo Resumi y compile YO!!!!
    :ojos::dance:
    Saludos Genteeeeeeeeeeeeeee!!!
    ::portalnet::
     
  2. Cycobeer

    Cycobeer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte! bastante interesante!
    se agradece!
     
  3. PaatoKarlo

    PaatoKarlo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece
     
  4. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.802
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ya que te costo tanto trabajo, ojalá no venga en ladrón de temas jejejejeje...
    me gusto, no lo conocía, se parece n al stonehenge!
     
  5. yomismo2

    yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.845
    Me Gusta recibidos:
    4
    excelente trabajo,, se agradece..
     
  6. kingdomecome

    kingdomecome Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo va copiar el chanta del salfate ,pa variar y todos los vagos de la red tv......buen tema gracias.
     
  7. 21

    21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy interesante el tema muchas gracias tambien..
     
  8. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    4.979
    Me Gusta recibidos:
    4
    No conocía acerca de esto, me recordó a la tribu africana de los dogones

    gracias!
     
  9. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por los komentarios u.u
    Hay varios paleolitos komo este, parecidos a Stonehenge.............
    Se suman a la lista de Criptozoologia ke debo postiar XDDDD

    Gracias por los komentarios..........
    Saludos a todos!
    PD: Agrego ke estas tribus forman parte de la proto cultura ke origino al imperio egipcio :D
     
  10. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    jaja si el tema estaba resumioo no mientas XD jajaaja no bromaa

    bueno el tema ni idea sde algoo , lo primero a lo ke lo asocias es a un stonehenge en miniatura o mas primitivo...

    saludoos
     
  11. VichoC

    VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    14.654
    Me Gusta recibidos:
    5
    genial, me pregunto cómo tuvo que haber sido ser una persona con éstos conocimientos en aquella época...
    Gracias maestre xD
     
  12. DÏMOH!

    DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    119.735
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pon la fuente para ver si lo resumiste tú jaaj.
    Bueno te ganaste credi solo porque te diste el trabajo de resumir
    se agradece
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas