"Fraude al Fisco" | Intendenta de Coquimbo renuncia al cargo en medio de cuestionamientos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 26 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Intendenta de Coquimbo renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por el caso Papaya Gate
    19,651
    visitas

    La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, confirmó este sábado que presentó su renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por el denominado caso “Papaya Gate”.

    ¿Qué fue lo que ocurrió?: el jueves la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío dio a conocer un proceso de compra de terrenos por parte de la Intendencia de Coquimbo que fue rechazado cuatro veces por la Contraloría General de la República.

    Lee también...
    Sin embargo, la Intendencia inscribió finalmente un nuevo contrato en una notaría de La Serena sin que pasara por la “toma de razón” del organismo fiscalizador, operación ineludible que forma parte del proceso, por lo que Contraloría remitió el caso a la Fiscalía argumentando irregularidades.

    Desde el Gobierno Regional de Coquimbo insistieron que el trámite se realizó ajustado a la legalidad.

    La intendenta, Lucía Pinto Ramírez, expresó en ese momento que “Contraloría puede poner en antecedente cualquier hecho que a su juicio deba ser investigado, pero nosotros tenemos la absoluta certeza y todos los antecedentes, que acreditan que no existe ningún tipo de irregularidad”.

    Lee también...
    La renuncia
    En el marco de este caso, este sábado Pinto Ramírez difundió un comunicado de prensa -firmado por ella misma- confirmando su renuncia “indeclinable” al cargo.

    “En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo al presidente de la República, Sebastián Piñera”, redactó.

    Seguidamente, explicó que su decisión radicó “por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad”.

    Pinto Ramírez agregó que el dejar el cargo le permitirá dedicarse “por completo” a su defensa.

    “No quisiera que la región de Coquimbo y el Gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”, complementó.

    Por último, en el comunicado agradeció la confianza y apoyo de Piñera.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...uestionamientos-por-el-caso-papaya-gate.shtml
     
  2. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Así de fácil.. Renunciar y listo.. están acostumbrados hacer siempre lo mismo
    :charcheteo:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    :lol::loko::lol::loko::lol::loko::lol::loko::lol:

    Víctor Pérez y renuncia de la intendenta de Coquimbo tras el "Papaya Gate": Habla muy bien de ella
    186
    visitas

    El ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó a la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, quien presentó su renuncia tras el cuestionado caso “Papaya Gate”.

    Una publicación de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, dio cuenta del proceso de compra de terrenos que realizó la Intendencia, el que fue rechazado en cuatro oportunidades por parte de la Contraloría.

    Durante el mencionado proceso, la Intendencia inscribió un nuevo contrato en una notaría de La Serena, el que no pasó por la toma de razón de la Contraloría, por lo que el organismo remitió el caso a la Fiscalía. La compra fue por 9.800 millones de pesos.

    Lee también...
    Según publicó La Tercera, el ministro Pérez calificó de un “buen gesto” la renuncia de la intendenta.

    Junto con valorar la “actitud” de la ex autoridad, añadió que “una autoridad política que en un determinado momento puede recibir de parte de la Contraloría o Ministerio Público objeciones, cuestionamientos, sean ciertos o no sean ciertos, y sean al final concluyentes o no, pone su cargo a disposición para que la investigación se haga con la más absoluta transparencia y libertad a mi me parece que es un buen gesto”.

    Sobre la renuncia, el ministro agregó que habla “muy bien de ella”, ya que tal como informó Pinto Ramírez, ahora utilizará su tiempo para preparar su defensa.

    Lee también...
    A través de un comunicado, la intendenta señaló este sábado que “En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo al presidente de la República, Sebastián Piñera”, a quien agradeció por la confianza y apoyo.

    “No quisiera que la región de Coquimbo y el Gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”, enfatizó Lucía Pinto Ramírez.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...s-el-papaya-gate-habla-muy-bien-de-ella.shtml
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.971


    para que todos estos sucesos sigan sin impunidad RETRAZO

    siguen robando a descaro y amparados por las mismas autoridades .
     
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    xsm wn, yo he visto de políticos delincuentes pero los de este gobierno la cagaron, parece que se les fuera a acabar el mundo que estan robando a dos manos, nunca habia visto de un gobierno con tanto problemas con contraloria, acaso contraloria son comunistas? o estos weones son delincuentes?

    o son acaso sus costumbres aprendidas de la disctadura donde el mismísimo general robaba a dos manos y puso montones de plata en el extranjero... y creen que se puede seguir haciendo lo mismo? que mierda les pasa?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas