[09/08/2014] Jorge Sampaoli pedirá cambios en reglas de los campeonatos chilenos .

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DejaNxc, 9 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    146

[h=2]El casildense hizo reparos al actual sistema de calificación de los equipos chilenos a copas internacionales.[/h]Hora de los cambios. Durante la semana, Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico de la selección chilena se reunieron con algunos periodistas para "hablar" sobre diversos temas referentes al fútbol chileno en general. Dentro de los muchos aspectos tratados, uno de ellos fue la intención que tiene el técnico de "La Roja" de reformar las reglas de clasificación de clubes chilenos a torneos en el exterior.

Ante el actual sistema, el adiestrador de la selección fue claro. "Pienso que no es bueno el sistema de clasificación de los equipos chilenos a los torneos internacionales. El impedir que un mismo club pueda ir a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores en un mismo año, salvo una excepción, no es bueno", aclaró a los medios.
    "A los torneos internacionales deben ir los mejores equipos, no el que terminó sexto o séptimo. "
    Dentro de los planes del DT argentino está reunirse con el presidente de laANFP, Sergio Jadue, la próxima semana, para tratar sobre la posible reforma a las reglas de equipos chilenos en torneos internacionales.

• [*=left]

Fuente

2. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi juicio, el que vaya el 7mo equipo ha hecho que hagan un intento de reforzarse bien para no ir a dar pena y le sube un moquito el nivel al campeonato nacional, si lo comparamos con unos 3 años atrás, yo creo que el nivel ha mejorado

3. urameshi

urameshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Le encuentro toda la razón..

4. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Que se cree esta mierda? Primero manda a la calle a estudiantes del Inaf que nada tienen que ver con la selección, luego pide cambiar la malla de los Dts Chilenos y ahora sale con esto? Si se hizo esa reglamentación es precisamente para ampliar el panorama internacional de todos los equipos y no tan solo de los grandes, el mas que nadie debería estar contento con eso así puede medir jugadores fuera del torneo nacional.

Mejor que se sincere y diga que sus jefes de azul azul los mismos que lo apitutaron en el puesto y lo blindan frente a cualquier critica de la prensa, nuevamente lo están utilizando para enviar mensajes que claramente les conviene a ellos. No por nada en Argentina, Uruguay y la gran mayoría de los países futbolizados lo hacen de esta manera.

5. emiliors

emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    me cae mal sampaoli pero esta vez lo apoyo, si ven las estadísticas de los últimos 5 años la católica y la u estuvieron (y la española si no me equivoco) en prácticamente todos los torneos representando a chile y fue por algo, por ser los equipos mas regulares de nuestro torneo, si bien con esto se le da la posibilidad a clubes que no están acostumbrados a salir, no encuentro que este bien. Aparte hay clubes "mas chicos" que cuando están listos pa clasificar empiezan a perder porque no les da la plata pa viajar

6. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    El problema es que aparte de la U, la UC y Colo Colo solo Unión y O'Higgins podrían hacer un torneo internacional decente (siempre pueden haber excepciones) ya que no tienen los recursos ni planteles para pelear como pasa en Brasil, Uruguay y Argentina.

7. lusmastar

lusmastar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Plz , la anfp le pidió revisar la malla de los estudiantes a Dt. , hace tiempo que la anfp esta dejando la cagada con el orden del torneo nacional, la única diferencia ahora con sampaoli es que va hacer llegar a los dirigentes sobre su postura que quizás es la postura que tienen muchos hinchas aprovechando que el tiene comunicación directa , a demás me imagino que los resultados a nivel local e internacional no influyeron en que sampaoli llegara a la selección,
    Por ultimo aquí hay información sobre el torneo uruguayo donde con una leída nos damos cuenta que van los mejores del torneo

#7 lusmastar, 9 Ago 2014
    Última edición: 9 Ago 2014
  8. cruzado1

cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien don sampa a los torneos internaciones deben ir los mejores #corta
    uc, colo, u, union, ohiggins, cobreloa si mejora nivel son buenos representantes, sin desmerecer a los otros

9. Feernaandouch

Feernaandouch Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo, de alguna forma es un proyecto a largo plazo, la oportunidad de que equipos chicos tomen rodaje y roce internacional, subirá el nivel de nuestra competición, y preparará a los demás clubes para estas instancias internacionales, puede que los primeros años (5-10) se haga un papelón, pero sin duda será un avance progresivo que a largo traerá resultados y quién sabe si dentro de 7 años veremos al Huachi campeón de la sudamericana xD quién sabe...

El fútbol chileno no es sólo la U-Uc-CC.
    PD: Soy de la U.

10. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Alfin le encuentro razon... A los campeonatos internacionales deben ir los que mejor se esfuerzen si los equipos chicos quieren ser protagonistas que se esfuerzen facil... Ahora hasta siendo mediocre clasificas a la sudamerica pfff... Asi cuando vamos a ganar algo internacional a nivel de pais el dia del copi...

11. the_sar

the_sar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces que valla a reclamarle a la fifa xd seguramente ahora van a cambiar la europa league para que no vallan los 4º o 5º de cada pais

12. master1986

master1986 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    57
    me parece bien que un equipo valla a dos compas Internacionales,
    eso sera un plus para darle mas competividad al campeonato nacional
    y para que los clubes se preparen mejor e inviertan en jugador de clase

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas