Facebook y minas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpaustral, 1 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpaustral

sharpaustral Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola portalinos, queria plantear este tema ya que da para mucho, si bien la utilización de facebook es una herramienta habitual del chileno, se a ( mi gusto) mal utilizado, variando la finalidad original.
    Se han creado aplicaciones tales como encuestas, juegos, etc. que deriban solamente en un hecho de entretención...

Bueno, el tema que quiero plantear,porque las mujeres pueden pasar todo el dia TODO EL DIA, viendo fotos, posteando, jugando, etc. como que han creado una personalidad paralela, y todo se deriba al facebook, van a un carrete salen con camara para ponerla en el facebook, terminan un pololeao lo ponen en el facebook, etc.

Si se utilizara bien esta herramienta, serviria para encontrar trabajo, poder vender, etc, miles de usos mas importante que el "carrete de cumpleaños de la Gabriela"...

Por ejemplo esta mina de facebook salto a playboy

Moderadora: Creo que la foto esta de mas por lo cual esta editado este post... si quieres mostrar otra foto, te invito a poner otra, ya que sinceramente, no a todos le gusta este tipo de expresión...

saludos
    AlisS

#1 sharpaustral, 1 Feb 2009
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2009
  2. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mira en mi opinion creo que cada uno tiene libre elecion de subir cualquier foto ya que bajo su propia responzabilida eso si creo que si muchas personas pasan conectadas facebook no solo mujeres y tambiem hombres seamos igual para todo o no

3. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    emh, de partida no creo q sea un tema q solo afecte a mujeres, puede q existan mas mujeres q pasen en dia ahi, pero no creo q solo sean ellas...
    yo no uso facebook, x una causa similar a la q tu planteas, xq es un lugar donde uno a la larga expone mucha informacion,y si bien eso de reencontrarse cn gente que hace tiempo no tenias contacto es muy bueno, se termina combirtiendo en un arma de doble filo...
    tanto asi q yo en clases veia a mas de una persona jugando o subiendo fotos a facebook, en calses po, esos son los mismos q despues cn suerte les da el 3.95 pa no pitearse el ramo =/ ...
    eso es lo q creo, q todo en exceso es un error, al iwal q internet, la tele, facebook tb lo es...
    y eso de q solo las mujeres se envician, creo q tb es un error xDDD...
    ...
    salu2...
    ...

4. kuyenray

kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    machista tu tema.. creo q tanto mujeres como hombres hacen lo mismo ... preguntale a cualquier mina q tenga facebook que te cuente, cuantas invitaciones recibe de wones que tratan de marketearse por internet... jajaja patetico... no c no hay drama creo q facebook es nuna tremenda herramienta ... a pesar de lo q dices..
    pienso que fotolog es mas grave mirandolo desde el pto de vista q lo expones.........
    son en general menores de edad ... sin ninguna base ni fundamento , suben fotos solo por ego y xxx... cuando empezaron a poner post con weas re locas q no cachaba como "postea dos veces y te agrego a los f/f" y hace no se q y eres gold y una cantidad de mierdas.... cerre mi cuenta y me hice una solo con el afan de poner fotos weonas en general....
    no c pienso que muchos fotolog sirven solo pa mostrar las presas a diferencia de facebook que me ha hecho encontrar un monton de weones perdidos por la vida y enterarme de la vida de mis amigos sin tener que gastar un puto peso en telefono XD

eso
    saludos a todos los debatientes !!!

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que ocurre con el facebook es algo parecido lo que ocurrio con el fotolog, a las personas les gusta mostrarce y por ende suben fotos de distinto indole dependiendo lo que quieren conseguir.

Yo no le encuentro ninguna gracia andar mostrandonos de formas que no somos o cosas por el estilo.

6. En mi opinión, facebook es como más para los amigos, en facebook pones tus fotos más privadas, las que te gustaría compartir cn tus amigos, y fotolog es como para mostrarse y todo eso. Aparte que en facebook tienes un montón de opciones de privacidad, puedes elegir quién ve cada cosa, y qué cosas puede y no puede ver, en cambio fotolog sólo puedes decidir dejarlo abierto para el público en general o sólo para los amigos.

En lo personal, creo que facebook es una buena herramienta social, a mí me ha dado beneficios, está el birthday calendar (sin él no me podría acordar del cumpleaños de muchas personas), me he puesto en contacto con personas que no veía hace tiempo, familiares, ex compañeros, amigos etc.

Por otro lado no veo nada malo en que alguien pueda mostrar sus fotos para exhibirse, o sea es cosa de cada cual ¿no?, teniendo tantas opciones de privacidad, si lo dejó abierto para el público por algo lo habrá hecho.

SAludirijillos

7. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me cuelgo de esta frase para seguir con la idea....

y voy a pegar un párrafo de un foro amigo que leí justamente hace algunos minutos.

Insertar CODE, HTML o PHP:
        [FONT=&quot]Mientras tanto [URL="http://www.readwriteweb.com/archives/facebook_sells_your_data.php"]Facebook niega[/URL] su [URL="http://www.chw.net/noticias/243427-facebook-entregara-tus-datos-a-la-publicidad.html"]plan de vender una base de datos[/URL] de 150 millones de usuarios para generar ganancias mediante [B][FONT=&quot]Engagement Ads[/FONT][/B], un modelo publicidad basada en encuestas de acuerdo los perfiles de los usuarios en el sitio.[/FONT]

Esto es para hacer notar lo peligroso de la cantidad que datos personales que la gente sube sin tener idea a lo que se exponen....sumado a la falta de regularización en temas de privacidad de la información.

quieres saber datos?, telefonos?, correos?, lugar de trabajo?
    kuyenray ya lo dijo a las minas las jotean...y si un jote con tendencias sicopáticas te va a buscar al trabajo? ....a lo mejor le puse mucho xD, pero he visto gente que deja hasta números de teléfonos en su perfil.

saludos

8. Super.Naca

Super.Naca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    yo llevo mas del año registrada en facebook y sin subir una foto... pos no me llama la atencion... eso y porq soy una weva d 1a. xD

tb q.de traumada con esa miseria d myspace y todos esos FUCKING CODES!!!

9. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, creo que no es la primera vez, (ni creo que sea la ultima vez) que hablemos de facebook.

Facebook, mas que un administrador de imagenes, amistades y tonteras por el estilo, es una base de datos increible...

A modo personal lo uso bastante por mi trabajo, les contare una experiencia bastante personal :XD:

Cuando aparecio recien facebook, se me ocurrio la idea de crear mi cuenta, etc etc, y poner todos mis datos.. (totalmente, mal hecho :XD:¬¬!), en el cual mentenia contacto con algunos clientes (demandas, pensiones etc.) de un día para otro, en una institución X, me presento para hacer una demanda, con un caso X, cuando me presento a los representantes de la empresa, ellos ya sabian como yo era (por fotos).. en que trabajaba, cual era mi experiencia laboral, etc.

Para mi sorpresa, que fue bastante grande, me entero que dicha empresa habia recurrido a mis datos, por vía facebook :-)XD:).

Bueno esa fue mi experiencia , desagradable, pero la comento por que me causo bastantes problemas (¬¬)

Facebook es utilizado para eso, subir fotos, buscar amigos, ex compañeros, y muchas cosas mas.. que podemos esperar?

Y no solo pasa con facebook, tambien fue con el boom fotolog, my space, o con msn incluso, el problema es que la gente se envicia, con todo tipo de medio masivo que sea de internet.

En el cual la gente, publica fotografias, datos, etc...

El problema no es que sea "facebook", para mi el problema es que es internet, y esto, nos lleva a toda la parafernalia del vicio.

eso por ahora...

Me despido sres y sritas participantes del debate sin agresion :XD:

P.D: espero volver a entrar a la tarde, disculpen si no estoy muy presente, pero me preparo para mi examen de Grado, asi que no pasare tan seguido como antes...

Mis saludos

10. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    el unico brillo de facebook fue encontrar amigo de la infancia...el resto...chaooo...me da lo mismo.

slaudos.

11. zhion

zhion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que esa es la frase clave, yo creo que tener facebook no esta nada de malo mientras no coloken datos como la direccion o el telefono ya que se puede prestar para estafas o robos, pero cuando la gente se envicia y ta todo el dias viendo fotos posteando puras leceras haciendo test que no sirven para nada y cuando no estan se desesperan por ver el facebook esta muy mal. Igual yo tengo facebook pero no le encuentro ningun brillo.

12. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada uno es dueño de mostrar lo que quiera a quien quiera. Libertad de expresion es algo que creo todos buscamos.

Sin embargo siempre es de cuidado saber cuales serian las consecuencias de comentar o revelar tal foto, tal comentario, tal escrito, etc.

Se viene grupo intelectual en facebook? jajajaja

Saludos

Axel

Insisto, no es mala idea hacer un grupo de facebook de los intelectuales de portalnet. Que opinan al respecto?

Estimada Aliss, se que te tengo quemadisima porque me has tenido que unir dos post seguidos en uno solo. Evitare hacerlo y te pido sinceras disculpas.

Saludos

Axel

#12 Axel87, 3 Feb 2009
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2009
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas